Bizcocho de caramelo

Tenía ganas de volver a repetir este Bizcocho de Caramelo, porque me recuerda al sabor deliciosos de un bizcocho que tomaba de pequeña que siempre nos traía a casa una amiga Americana que conocía mi mami…

Es impresionante el sabor delicioso que queda en este bizcocho de caramelo, es el clásico bizcocho que como mejor queda es hacerlo en un clásico molde de Bundt Cake como todos los preciosos moldes de Nordic Ware.

 

Bizcocho de caramelo fácil en bundt cake de Nordic Ware


 

{Plato de cerámica Sasha Black, Plato y vaso de te rayas negras, Cafetera dorada estrellas, Tetera de cerámica Dorada estrellas, }

 

Los moldes de bundt cake son moldes con chimenea central que permiten un horneado del bizcocho perfecto.

Me encanta usar este tipo de moldes para hacer mis bizcochos favoritos porque no tengo que añadir más, no le hace falta ni rellenos, ni coberturas, sino que con sus preciosas formas hace que mi bizcocho luzca como para una celebración importante.

 

Bizcocho de caramelo fácil en bundt cake de Nordic Ware


 

Yo siempre que voy a hacer un bizcocho tipo Bundt Cake, recomiendo que te leas mis 7 trucos para conseguir un Bundt Cake perfecto, en este post explico aquellos problemas más comunes que suelen surgir al hacer un bundt cake y las soluciones.

Lo siento amigas y amigos…esta receta no es saludable ni le hace falta…bueno…para mi es todo lo saludable del mundo, porque lo comes y si te recuerda a tu niñez y te reconforta es salud para mi alma y un día lo necesita todo el mundo…¿o no?

 

Bizcocho de caramelo fácil en bundt cake de Nordic Ware


 

Vamos con la receta de Bizcocho de Caramelo más deliciosa que te aseguro que has probado.

Bizcocho de Caramelo

Utensilios que he usado

Molde de Bundt Cake de 10 tazas o 2.4 litros Crown

 

Bizcocho de caramelo fácil en bundt cake de Nordic Ware


 

Kitchen Aid o Batidora de doble varilla

Lengua o espátula de silicona

Bol de preparación

Spray desmoldante

 

Ingredientes

180 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

300 gr de azúcar panela

4 huevos L

180 gr de nata (crema de leche) líquida

450 gr de harina todo uso (puedes poner mitad y mitad con harina integral)

3 cucharaditas de polvo de hornear

250 ml de leche

Caramelos toffe a trocitos al gusto.

1 cucharada de Pasta de Caramelo (opcional) o pasta de vainilla 

 

Bizcocho de caramelo fácil en bundt cake de Nordic Ware


 

Preparación

Paso 1 Batido y desarrollo de la estructura del bizcocho

Preparamos nuestro molde con spray desmoldante y precalentamos el horno a 170ºC arriba y abajo, con o sin ventilador según tu horno (yo en el mío de mi taller no le pongo ventilador, pero en casa si…así que es mejor conocer tu horno antes de ponerlo o no ponerlo)

Batimos muy bien con el accesorio pala de nuestra Kitchen Aid la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien montado y cremoso. La preparación se habrá vuelto blanquecina y no se verá los granitos del azúcar, porque estará bien disuelto.

Paso 2 Añadido de los huevos y preparación del resto.

Vamos a añadiendo poco a poco y uno a uno los huevos, no incorporando uno hasta que el anterior no se haya incorporado. Si es necesario, parar la mezcla para raspar con una espátula el fondo del bol y  que todo quede mejor integrado y mezclado.

Batimos hasta que estén todos los huevos integrados.

Mezclamos en una jarra la leche y la nata (crema de leche), y la pasta de caramelo y por otro lado tamizamos la harina y la levadura para airearla.

 

Bizcocho de caramelo fácil en bundt cake de Nordic Ware


 

Paso 3 Incorporado y alternado de los secos y los líquidos

Vamos a incorporar alternativamente los líquidos y los secos que antes hemos preparado, empezando por los secos y acabando por estos.

En este punto el batido debe ser a mínima velocidad y no excederse en el batido para no acabar con la estructura creada en el bizcocho en el paso 1.

Una vez todo incorporado, la mezcla de nuestro bundt cake está lista.

Paso 4 Preparamos los trocitos de toffe.

Cortamos a trocitos los caramelos toffe (yo he usado unos 4) porque vamos a añadirlo en el centro.

Engrasamos muy bien el molde de bundt cake con spray desmoldante y vertemos la mitad de la mezcla en el molde.

Una vez puesta la mitad de la mezcla ponemos encima los trocitos de caramelos y vertemos encima el resto de la masa, de esta manera quedará un centro carameloso y blandito.

 

Bizcocho de caramelo fácil en bundt cake de Nordic Ware


 

Paso 5 Horneado

Una vez precalentado el horno, ponemos el molde en el centro del horno a hornear durante aproximadamente unos 50 minutos, o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio.

El tiempo de horneado dependerá de muchos factores, así que ve mirando tu bizcocho a partir de los 40- 45 minutos.

Una vez listo, samos el molde del horno y ponemos el bizcocho (sin desmoldar ni nada sino en el molde todavía) a enfriar encima de una rejilla enfriadora.

No desmoldaremos el bunt cake antes de haber pasado mínimos unos 20 minutos de enfriado, sino estará muy caliente y se partirá.

 

Este bundt cake o bizcocho de caramelo es mucho más rico al reposo, yo lo adoro tomar al día siguiente porque se potencian todos los sabores, y se vuelve fundénte en la boca…una verdadera delicia.

 

Bizcocho de caramelo fácil en bundt cake de Nordic Ware




 

Ahora quiero que me digas si te ha gustado esta deliciosa receta de bizcocho de caramelo, ahora que empieza el colegio es muy bueno tener una reserva de buenos bizcochos para el desayuno de nuestros niños y esta opción sé de seguro que les va a encantar!

 

Que tal si nos ponemos a hornear ya? ..aunque parece que no se acaba el verano y este septiembre se está poniendo duro de calores…ya tengo ganas de preparar más y más cositas horneadas que siempre son tan agradecidas, aunque poquito a poco vendrá el tiempo fresco y habrá tiempo para aburrirse de frío.

Un beso bien gordo

Silvia.

En esta receta hemos usado

Pasta De Vainilla Home Chef
Pasta de vainilla Home Chef

COMPRAR

MOLDE CROWN 70 ANIVERSARIO NORDIC WARE
MOLDE CROWN 70 ANIVERSARIO NORDIC WARE

COMPRAR

TETERA DE CERÁMICA ORO CON ESTRELLAS MISS ETOILE
TETERA DE CERÁMICA ORO CON ESTRELLAS MISS ETOILE

COMPRAR

Spray Desmoldante Crefino
Spray desmoldante Crefino

COMPRAR

Levadura Química De Repostería Dayelet
Levadura química de repostería Dayelet

COMPRAR

Batidora Electrica Bosch Rosa
batidora electrica bosch rosa

COMPRAR

Kitchen Aid Artisan Elegance
Kitchen Aid Artisan Elegance

COMPRAR

Plato De Ceramica Sasha Black Green Gate
plato de ceramica Sasha Black Green Gate

COMPRAR

CARAMELO EN PASTA HOME CHEF – 170GR
CARAMELO EN PASTA HOME CHEF – 170GR

COMPRAR

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

creme fraîche frambuesas galletas decoradas ...

Hay veces que la inspiración te viene en momentos más insospechados en la piscina , viendo una peli o yendo a la compra pero ¿dónde apuntas esa idea ? Yo he descubierto evernote , es una app que actua como una agenda ,donde puedes ordenar las recetas de los blogs que te gustan , ese plato que has probado en un restaurante y hacerte asi tu pequeña guia . También me pasa algo similar con blogovin p ...

recetas postres bundt cake caramelo ...

Hello !!! Aqui os traigo de nuevo un delicioso bundt cake con creme fraîche y caramelo , de esos que haces por casualidad y que resultan deliciosos . Tenía que hacer el bizcocho para la merienda y al mirar el frigo me quedé muertita , parecía que había pasado un tsunami y había acabado con todas mis provisiones , estos hijos mios acaban con todo O_0 , pero quedaba un poquito de nata fresca y de ...

recetas postres bundt cakes

Este Bundt Cake es el que más ha gustado en mi casa hasta la fecha con diferencia y me alegro por ello ya que además con él participo en el sorteo que tienen abierto las chicas de I Love Bundt Cakes que celebran ni más ni menos que un año desde que nos empezaron a deleitar con sus maravillas. Pinchando el siguiente enlace podéis ver cómo participar y los premios tan maravillosos que ofrecen. Se t ...

Bundt Cake canela caramelo ...

Holaaa! Hoy traigo un Bundt Cake super otoñal, lleva manzana, una mezcla de especias y salsa de caramelo. Esta brutal, super jugoso. Pero aviso, esta bastante dulce. Podéis hacer solo el bizcocho si lo preferís. Receta adaptada de María Lunarillos : Para el bizcocho: 280 g + 1 cda. de harina de trigo 140 ml de aceite de oliva suave 200 g de azúcar moreno 180 ml de yogur natural, a temperatura a ...

general algo dulce

Para un bizcocho de unos 28 cm Ingredientes:- 200 gr de harina de repostería - 180 gr de azúcar - 2 cucharaditas de extracto de vainilla - 1 sobre de levadura química - 1 tacita de aceite - 2 tacitas de leche - 4 huevos - 4 cucharadas de caramelo para el bizcocho - 4 cucharadas de caramelo para untar en el bizcocho - 75 gr de almendra molida - bolas de chocolate para decorar - una pizca de s ...

Bizcocho bundt cake bundt cake plátano ...

Hoy toca cocina dulce; una sensacional bundt cake de plátanos y caramelo que huele de maravilla y sabe a gloria bendita. Como canaria que soy, también soy fan de todo lo que lleva plátano, bien sea de cocina dulce, cocina salada o bebidas. Después de varios años con el blog de cocina y aprender a hacer todo tipo de bizcochos, este año he decidido ser más atrevida en la cocina y hacer este tipo de ...

general bizcochos y tartas postres ...

Bizcocho con nueces e hilos de caramelo. Hola a todos…. Esta receta que os traigo hoy es del libro de Alfonso López Alonso, “Postres de Rechupete”, un libro que me ha gustado mucho y que tiene recetas de toda la vida. Este bizcocho ha sido elegido por Chiquirecetas, como mi primer post de colaboración con este prestigiosa página!!!  Ingredientes: 350 gramos de harina. 200 gr ...

recetas postres bizcocho casero caramelo líquido ...
BIZCOCHO DE CARAMELO

Ya os había dicho que estamos preparando la fiesta de cumpleaños de Gorka. Este año la celebramos con otra niña de su clase, que hace los 4 años el 20 de diciembre. Así nos sale mejor de precio a las dos mamás y podemos invitar a toda la clase. El viernes pasado vino la otra mamá con la niña a casa para escribir las invitaciones, y como no, hice un bizcocho para endulzar el momento. Isabel y Gorka ...

bundt cake bundt cake calabaza bundt cake con caramelo ...

Para celebrar algo o agasajar a nuestros invitados, no es necesario hacer un gran pastel o una tarta XL. Tampoco es necesario gastar mucho dinero. Aprovechando los productos de temporada podemos hacer cosas deliciosas y sorprendentes. Como esta bundk cake de calabaza asada con caramelo. Estamos en temporada de calabaza, ahora más que nunca es cuando están en su mejor punto de aroma y sabor. Además ...

dulces pecados bizcocho de piña volteado de piña ...

BIZCOCHO DE PIÑA AL CARAMELO: Volteado de piña !! Un colorido pastel o bizcocho con fruta que va a llamar la atención en cualquier ocasión !! Ricos ingredientes, elaboración sencilla y un vistoso y jugoso resultado.., van a hacer, que una vez lo hagas por primera vez y veas el éxito que tiene entre los tuyos, .. se convierta en un clásico en tus sobremesas, desayunos o meriendas. Es muy especial p ...