Imagina hacerla del color y combinación que más te guste: Vainilla y Chocolate, Matcha y Capuccino, Chocolate Oreo y Vainilla¡Fíjate! con esta receta básica de Galleta Bicolor, pueden salir muchas combinaciones de galletas y te aseguro que en un cumple, reunión, té de la tarde, meriendaquedas como una super Chef reposter@!
La receta es de lo más sencilla del mundo, y lleva ingredientes super sencillos. Yo una de las partes la he hecho de cacao, pero imagina sustituir esta parte por tu sabor favorito: Cacao extra black (el cacao de las galletas oreo), Matcha, Café soluble, .es que se me ocurren un montón de ideas!
Vamos con la receta, la única complicación es los tiempos y reposos, el resto sale solito.
Galletas Bicolor de Vainilla y Chocolate
Herramientas para las Galleta Bicolor
Bol de preparación, el mio es Iblaursen, me encanta el color coral.Espátula o lengua de silicona
Báscula o peso digital
Rodillo para estirar con medidas, de acero inoxidable o de madera, esto es lo que más te guste (yo tengo los dos, jjj)
Papel de horno
Plancha de horneado perfecto, La mía es la Silikomart
Bandeja de horno
Paleta para Cookies, una herramienta super primordial para traspasar las galletas calientes a la rejilla sin que se deformen.
Rejilla enfriadora, yo siempre recomiendo la de 3 alturas, super precio con el máximo espacio.
TODO LO QUE HE USADO EN ESTA RECETA LA TIENES AQUÍ EN LA FOTO
Ingredientes para las Galletas Bicolor
210 g de harina panadera o v18.50 g de azúcar glas.
100 g de mantequilla sin sal blandita
1 cda de Pasta de Vainilla, yo siempre mi marca favorita Eurovanille.
1 cdita de levadura química
1 yema de huevo
40 ml de nata (crema de leche) (puedes usar para montar o normal de cocinar) o crema batida
1 cda de Cacao en polvo en mi caso el Plain Arome de Barry Callebaut, para hacer la parte chocolateada.
Preparación de las Galletas Bicolor paso a paso
En el bol de preparación, mezclamos con una espátula la mantequilla blandita con el azúcar y la vainilla, hasta que esté todo integrado.Añadimos la yema de huevo y la nata (crema de leche) y la mezclamos bien a la preparación.
A parte mezclamos (no hace falta tamizarlo) la harina con la levadura química antes de añadirlo a la preparación anterior.
Mezcla la masa con la espátula y cuando no puedas, mezcla con las manos hasta formar una bola.
Una vez la bola formada, dividimos la masa en dos y una de las partes le añadimos el cacao para hacer la parte chocolateada.
La masas tienen que tener una consistencia perfecta para ser ya estirada, pero si notas que está pegajosa, deja reposar las masas cubiertas con film transparente en el frigorífico una media hora antes de estirar.
Con ayuda de un rodillo (si es necesario espolvorea un pelín de harina en el rodillo, pero sin abusar) y dos papales de horno, estira cada masa por separado, dejándola con un grosor de 3 mm (usa el anillo de esta medida).
Una vez estiradas las dos masas, pon una encima de la otra (como puedes ver en el video me ayudo del papel para esto) y una vez ambas juntas paso el rodillo para presionar y fusionar ambas, pero sin apretar demasiado.
Recorto los bordes, corto el rectángulo por la mitad, (yo las quería así pequeñitas, pero esto es solo si tu las quieres así, si las quieres más grandes no lo cortes a la mitad), y enrollo los dos rectángulos. Me resultará dos rollos.
Dejo reposar un poco en la nevera cubierto con film transparente, con media horita tienes suficiente
Pon a precalentar el horno a 175º-180º arriba y abajo sin ventilador mientras que vamos preparando las galletas.
Corta en rebanadas más o menos gruesas, esto es según tu gusto, galletas y las vamos disponiendo sobre una plancha de horneado perfecto sobre la bandeja de horno que uses. Sepáralas un poco porque crecen en el horno un poco.
Ya solo queda llevar las galletas al horno y hornear por unos 15 a 20 minutos o hasta que veas que están doradas ligeramente por el borde.
Sacamos del horno y dejamos entibiar un poco sin tocar, para luego pasarlas con la paleta de galletas ha la rejilla enfriadora para acabar de enfriar.
Hacer galletas es lo que más me gusta! igual es que me estoy volviendo muy flijilla y práctica, pero lo que te cunden es un plus.
Además de estas galletas bicolor, te recomiendo que no dejes de hacer estas galletas tan ricas:
Galletas Milano
Barritas principe rellenas
Galletas crujientes saludables
Para que veas lo sencillo que son de hacer, te dejo el VIDEO PASO A PASO que he subido a mi canal de YOUTUBE
Espero que pruebes a hacer la receta porque sé que te va a encantar! No es solo fácil, sino que te salva de más de una reunión inesperada y quedado estupenda!
Un abrazo.Silvia.