He estado muy pero que muy liada estos días. Si yo os contara... ¿Os acordáis de mi tarta en forma de Pirámide? Pues resultó ser una de las más votadas entre los 66 blogs que componen "Desafío en la cocina", y ssssssshhhhh aún no se puede decir nada. El día 20 de Junio os espero para conocer la nueva receta.
Ay! Tengo tanto que contaros. Empezaré diciendo que el fin de semana pasado fuimos a Madrid, mi ciudad natal. Habíamos organizado una quedada bloggera de 14 blogs de "Desafío en la cocina". Os puedo decir que menudo rato bueno pasamos. Fue genial ponernos caras, compartir trucos de cocina, hablar de comida, reírnos, comprar cositas de repostería... nos cundió el día. Además estuvo plagado de regalos y sorpresas. Pero aquí no os voy a poner más información, haré una entrada especial a ello.
Vamos a hablar de dulce. El otro día buscando algo dulce que echarme a la boca, dí con un recortable de un Bizcocho bicolor de chocolate. Quise probar a ver... y los resultados son ESCANDALOSOS!!!
Además para esta receta he usado la mantequilla que Mantequera del Tineo me mandó y hepodido comprobar los resultados. Son fabulosos!!!. La mantequilla tiene un sabor increíble, una textura muy suave, el color que da a la masa del bizcocho es de un color amarillo muy suave.
Aquí los resultados finales:
Ingredientes:
250 gr de Mantequilla Imperial (a temp. ambiente)
200 gr de azúcar
4 huevos
500 gr de harina
1 taza de leche
1 sobre de levadura en polvo
1 pizca de vainilla en polvo
1 pizca de sal
3 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas de cacao
3 cucharadas soperas de agua
Opcional (150 gr de chocolate de cobertura) para decorar.
Mantequilla Imperial sin sal
Elaboración:
Con una batidora eléctrica se mezcla bien la Mantequilla Imperial (tiene que estar del tiempo), el azúcar, los huevos, la vainilla en polvo y la sal.
Una vez bien mezclado le añadimos la leche, la harina y la levadura en polvo. Removiendo bien hasta que nos quede una pasta bien lisa.
Para preparar la masa de chocolate ponemos en un cazo las 3 cucharadas de azúcar, cacao en polvo y el agua, se calienta y se mezcla bien. Nos quedará una pasta compacta de chocolate, no os preocupéis. Cuidado de no dejarlo mucho en el fuego que se quema el chocolate.
Pre-calentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde del bizcocho. Colocamos un papel vegetal en el fondo y untamos de mantequilla los laterales. Yo lo hice en molde de 24 cm, si tenéis uno más pequeño de 20 ó 22 cm os quedará más altito que a mi.
Vertemos en el molde 2/3 de la masa preparada.
El resto de masa la añadimos al chocolate pero sin mezclar mucho, ya que así se quedará un poco marmolado el bizcocho. Incorporamos al molde la masa con chocolate sin mezclar nada y metemos al horno a 175ºC durante 55-60 minutos.
Yo que soy muy chocolatera he fundido al baño maría 150 gr de chocolate de cobertura y se la he añadido por encima.(Esto es opcional)
DEEEEEEEEEEEELICIOSOOOO!!! Mmmmmmmmmm
BON APPÉTIT !!!
Especial agradecimiento a la empresa colaboradora: