Que no falte un bizcocho casero para desayunos y meriendas. Este Bizcocho bicolor te va a alucinar con lo precioso que queda. De sabor es una locura y de textura también, con el aliciente de que llama mucho la atención por el aspecto. Prepararlo es muy fácil y sale un bizcocho bastante grande para que te dure un par de días. Es un planazo para preparar con niños y luego comerlo en familia.
Ingredientes
50 g de harina
200 g de azúcar
6 huevos L
125 ml de agua
50 ml de aceite de girasol
30 g de cacao puro
15 g de levadura química o polvos de hornear
1 chorrito de agua caliente
1 cucharada de vainilla
1 pizca de sal
Mantequilla y harina para engrasar el molde
Molde con agujero de 25 x 10 cm
Azúcar glas para decora
Bizcocho bicolor: preparación de la receta
1. Engrasa el molde con mantequilla y harina. Precalienta el horno a 165º C – 329º F con calor arriba y abajo y sin ventilador.2. Separa claras y yemas en dos boles diferentes. Monta las claras con una pizca de sal y la mitad del azúcar hasta conseguir el punto de nieve.
3. Añade el resto del azúcar a las yemas y bate hasta que blanqueen. Incorpora el agua, el aceite y la vainilla y bate de nuevo. Añade la harina junto con la levadura tamizadas y mezcla. Incorpora poco a poco las claras con movimientos envolventes hasta que quede una masa homogénea.
4. Mezcla el cacao con un chorrito de agua caliente hasta hacer una masa ligera. Separa 1/3 de la masa de bizcocho y añade el cacao. Mezcla hasta que tenga un color homogéneo.
5. Rellena el molde alternando masa con chocolate y masa sin chocolate. Con un palito de brocheta haz formas caprichosas y hornea durante 40 minutos o hasta que al pinchar salga el palillo limpio.
6. Desmolda y déjalo que enfríe encima de una rejilla. Decora con un poco de azúcar glas.