Este Bizcocho mármol o marmoleado es una de esas maravillas culinarias que, aunque sean fáciles de hacer, no dejan nunca de sorprendernos por lo ricas que están y lo bonitas que resultan. Se mezclan las texturas de los dos bizcochos, el perfume de la vainilla y la intensidad del chocolate, la vistosidad del corte… todos son detalles que hacen de este bizcocho un desayuno o una merienda muy especial. Acompañando a un café con leche, una infusión, un cacao caliente o un batido de frutas. Todo va a combinar bien con nuestro bizcocho marmolado.
Aunque la receta no es difícil, sí que hay que ser un poquito más cuidadosos que con un bizcocho normal, así que no tengáis prisa por ver el resultado y respetad cada paso de la receta. De este modo conseguiréis el mejor bizcocho posible.
Ingredientes
250 g de harina (2 tazas)
200 g de azúcar (3/4 de taza y 2 cucharadas)
6 huevos L
125 ml de agua (1/2 taza)
50 ml de aceite de girasol
30 g de cacao puro (1/8 de taza)
1 chorrito de agua caliente
1 cucharada de vainilla
15 g de levadura química o polvos de hornear
1 pizca de sal
Mantequilla o spray para engrasar
Molde de 22 cm
Bizcocho marmolado. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1- Pon papel de horno en la base del molde, cierra y recorta el sobrante. Engrasa tanto las paredes como la base y forra las paredes con papel de horno. Precalienta el horno a 165º C - 329º F con calor arriba y abajo y sin ventilador.2- Separa claras y yemas en dos boles diferentes.
3- Monta las claras, añade una pizca de sal e incorpora la mitad del azúcar cuando las claras hayan blanqueado. Sigue batiendo hasta alcanzar el punto de nieve.
4- Añade el resto del azúcar a las yemas y bate hasta que adquieran un color blanquecino. Incorpora el agua, el aceite y la vainilla y bate de nuevo.
5- Añade la harina junto con la levadura tamizadas y mezcla.
6- Incorpora poco a poco las claras con movimientos envolventes hasta que quede una masa homogénea.
7- Mezcla el cacao con un chorrito de agua caliente hasta hacer una masa ligera.
8- Divide la masa de bizcocho en dos partes y añade el cacao a una de ellas.
9- Rellena el molde alternando cazos de masa con chocolate y cazos de masa sin chocolate. En la parte de arriba con un palito de brocheta, haz formas caprichosas.
10- Hornea el bizcocho durante 50 minutos. Pincha con un palillo y sácalo del horno si sale limpio.
11- Desmolda y déjalo que enfríe encima de una rejilla.
Mis consejos para elaborar este bizcocho marmolado:
- No todos los hornos calientan igual, así que no pierdas de vista el bizcocho para que no se te queme. Si tienes dudas, utiliza el truco del palito para saber cuándo está listo.- Para cortarlo, utiliza un cuchillo de sierra para hacer un corte limpio.
- Puedes utilizar este bizcocho como base para tartas, rellenarlo como quieras y decorarlo a tu gusto.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B07C2XFG2X,B07CFKTXMG,B071VNC7N7,B0001IX454" grid="4"]Si te ha gustado este Bizcocho marmolado, entonces no dejes de probar este Bizcocho de limón con glaseado o este Bizcocho integral de yogur con azúcar de caña.