Si eres un amante de los bizcochos caseros, te recomiendo los favoritos de mi familia: bizcocho de dos chocolates y pistachos con crema de té verde, jengibre y naranja, bizcocho de galletas con canela, queso y sirope de fresa y bizcocho de queso crema con membrillo. Haz también bizcochos con frutas y hortalizas, si nunca los has probado ha llegado el momento, ni te imaginas lo buenos que están.
Con ésta receta de bizcocho marmolado quedarás de lujo en cualquier ocasión, ponte el delantal y sígueme, empezamos ahora mismo.
BIZCOCHO MARMOLADO DE NARANJA Y CHOCOLATE
INGREDIENTES:1 naranja (grande)
250g de harina con levadura
250g de azúcar blanco
100ml de aceite de girasol o de oliva suave
1 yogurt natural (griego)
3 huevos
2 cucharaditas (de postre) de azúcar vainillado
2 cucharadas (soperas) de chocolate en polvo
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde y espolvorearlo con harina, o forrarlo con papel sulfurizado.
Tamizar la harina.
Lavar la naranja y rallar su corteza. Retirar toda la piel blanca y las pepitas de los gajos, triturarlos con la batidora.
Batir los huevos con los dos tipos de azúcar.
Agregar el yogurt, la naranja triturada, la ralladura y el aceite, batir de nuevo hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes.
Incorporar la harina y remover hasta integrarla completamente en la crema.
Repartir, a la mitad, la masa en dos recipientes. En una parte añadir el chocolate en polvo, revolver hasta mezclarlo y conseguir una crema chocolateada.
Vaciar las cremas, por capas, en el molde (yo comencé y terminé con la blanca). Lo hacemos con dos cucharones, ponemos un cucharón de crema sin chocolate y encima de esta repartimos otro de crema chocolateada. Repetiremos lo mismo hasta terminar las cremas.
Hornear 30 minutos aproximadamente, depende de cada horno.
Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
La receta de hoy no es novedosa, si buscamos en la red bizcocho marmolado encontraremos muchísimos resultados, pero también quiero publicar mi versión de este fantástico dulce para tod@s l@s que me visitáis cada día. Deseo que sea de vuestro agrado.
Nosotros siempre tomamos bizcochos y magdalenas caseros, no recuerdo cuando fue la última vez que compré alguno, sé que fue hace un montón de tiempo. Nos encanta la mezcla de la naranja y el chocolate, forman un matrimonio perfecto, la combinación de estos dos ingredientes es verdaderamente excepcional, por eso te aconsejo que no te pierdas tampoco el bizcocho de naranja con cobertura de chocolate, un dulce casero ideal para los más golosos.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.