Si buscáis una receta jugosa y con sabor a cacao este bizcocho marmolado con cobertura de chocolate y almendras es una receta fácil y rápida, perfecta si os gusta el chocolate tanto como a mí.
Se trata de un bizcocho muy jugoso, tipo bizcocho Mildred debido a la mantequilla y la nata (crema de leche) de su masa, que tiene una textura firme, perfecta para “mojar” en un buen café o en un vaso de leche y que aguanta fresco un par de días.
El bizcocho marmolado es un bizcocho especial porque el corte queda siempre bonito, incluso aunque se trate de un corte “imperfecto” en el que se mezclan el bizcocho de cacao y de vainilla. Siempre apetece al corte.
Efecto mármol
Para conseguir el efecto marmolado debéis preparar la mezcla de las masas del bizcocho en dos bols diferenciados, uno para la masa de vainilla y otro para la masa de cacao.Para preparar la masa de bizcocho solo necesitareis unas varillas, de mano o eléctricas y por supuesto, podéis también preparar vuestro pastel marmolado con Thermomix si lo preferís. Deberéis utilizar la mariposa para batir la mezcla de ingredientes y que queden perfectamente integrados.
Una vez tenemos dos masas de bizcocho tenemos dos opciones:
La primera, si buscáis un resultado perfecto es utilizar dos mangas pasteleras y rellenar el molde de bizcocho con capas de bizcocho de cacao y capas de bizcocho de vainilla alternas, y finalmente, con la ayuda de un pincho de madera como los que utilizamos para preparar brochetas, hacemos un dibujo en S sobre la superficie del bizcocho, de esta forma, con esa S que dibujamos, mezclamos las dos masas ligeramente, consiguiendo un bonito pastel marmolado.
La segunda, para conseguir un pastel marmolado casero, como el que muestro en el video de la receta, cuyo resultado queda riquísimo, podéis optar por la versión rápida, alternando cucharadas de masa de bizcocho de vainilla y cucharadas de masa de bizcocho de cacao en vuestro molde.
¿Quién puede resistirse a un bizcocho almendrado?
La cobertura de chocolate y almendras es totalmente opcional, pero son 5 minutos de preparación y la presentación es espectacular, un bizcocho hecho bombón crocanti.Si os sobra bizcocho, situación enormemente improbable debido a las altas cantidades de chocolate, podéis congelarlo una vez horneado. Eso sí, siempre es mejor que lo congeléis antes de añadir la cobertura de chocolate.
Imprimir
Bizcocho Marmolado con Cobertura de Chocolate y Almendras
Plato Desayuno, Merienda, Postre
Cocina Alemana, Española
Keyword almendras, Bizcocho, Cacao, Chocolate, marmolado, mildred, vainilla
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Raciones 6 personas
Cost 6€
Equipment
1 Horno1 Batidora de varillas Opcional
Ingredientes
Bizcocho de Vainilla
110 g Harina de repostería
3 g Levadura química
60 g Mantequilla sin sal
150 g Azúcar blanco
1/4 cucharadita Esencia de vainilla
1 pizca Sal
1 unidad Huevo
100 g Nata (crema de leche) 33% materia grasa
Bizcocho de Cacao
100 g Harina de repostería
3 g Levadura química
60 g Mantequilla sin sal
150 g Azúcar blanco
1 unidad Huevo
20 g Cacao en polvo
1 pizca Sal
100 g Nata (crema de leche) 33% materia grasa
Cobertura
250 g Chocolate 70%
1/2 cucharadita Aceite de coco Opcional
60 g Almendra picada
Elaboración paso a paso
Comenzamos forrando con papel de horno y añadiendo spray antiadherente a un molde de cake de 20 cmBizcocho de Vainilla
En un bol, batimos la mantequilla, el azúcar, la vainilla, y la pizca de sal, durante al menos 3 minutos, hasta que ambos ingredientes se integren y obtengamos una textura cremosa y la mantequilla tenga un color claro. Podemos batir a mano o con la ayuda de unas varillas eléctricas.Añadimos el huevo y la nata (crema de leche), y batimos de nuevo.
Tamizamos la harina y la levadura química, e incorporamos a la mezcla previa, batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Bizcocho de Cacao
En un bol, batimos la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal, durante al menos 3 minutos, hasta que ambos ingredientes se integren y obtengamos una textura cremosa y la mantequilla tenga un color claro. Podemos batir a mano o con la ayuda de unas varillas eléctricas.Añadimos el huevo y la nata (crema de leche), y batimos de nuevo.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura química, e incorporamos a la mezcla previa, batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Bizcocho Marmolado
Precalentamos el horno a 180º C (356º F)En el molde, añadimos una cucharada de la mezcla del bizcocho de vainilla y sobre ella una cucharada del bizcocho de cacao. Repetimos añadiendo una cucharada de la mezcla del bizcocho de vainilla y sobre ella una cucharada del bizcocho de cacao, hasta llenar el molde, sobre el que habéis colocado capas alternas de las mezclas de vainilla y chocolate.
Horneamos durante 40-50 minutos hasta que observéis que, al pinchar el bizcocho con un palillo, este sale limpio.
En los últimos 15 minutos de horneado, podéis cubrir el bizcocho con papel de albal para evitar que se queme la parte superior.
Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla.
Derretimos el chocolate al baño maría, con media cucharadita de aceite de coco (opcional), y añadimos con una espátula la almendra picada.
Colocamos papel de horno, o una bandeja, bajo la rejilla en la que hemos dejado enfriando el bizcocho y cubrimos completamente nuestro bizcocho marmolado con el chocolate derretido.
Dejamos enfriar el bizcocho para que solidifique la cobertura de chocolate y almendras y ¡a disfrutar!
Otras recetas de bizcocho que os pueden gustar:
Bizcocho Imperial de Avilés
Bizcocho de Zanahoria y Naranja
Bizcocho de Ricota y Pepitas de Chocolate
SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA
Nombre o nombre completo
Si continúas, aceptas la política de privacidad