BIZCOCHO MARMOLADO CON COBERTURA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

BIZCOCHO MARMOLADO CON COBERTURA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

Si buscáis una receta jugosa y con sabor a cacao este bizcocho marmolado con cobertura de chocolate y almendras es una receta fácil y rápida, perfecta si os gusta el chocolate tanto como a mí. 



Se trata de un bizcocho muy jugoso, tipo bizcocho Mildred debido a la mantequilla y la nata (crema de leche) de su masa, que tiene una textura firme, perfecta para “mojar” en un buen café o en un vaso de leche y que aguanta fresco un par de días. 

El bizcocho marmolado es un bizcocho especial porque el corte queda siempre bonito, incluso aunque se trate de un corte “imperfecto” en el que se mezclan el bizcocho de cacao y de vainilla. Siempre apetece al corte.



Efecto mármol

Para conseguir el efecto marmolado debéis preparar la mezcla de las masas del bizcocho en dos bols diferenciados, uno para la masa de vainilla y otro para la masa de cacao. 

Para preparar la masa de bizcocho solo necesitareis unas varillas, de mano o eléctricas y por supuesto, podéis también preparar vuestro pastel marmolado con Thermomix si lo preferís. Deberéis utilizar la mariposa para batir la mezcla de ingredientes y que queden perfectamente integrados. 



Una vez tenemos dos masas de bizcocho tenemos dos opciones:

La primera, si buscáis un resultado perfecto es utilizar dos mangas pasteleras y rellenar el molde de bizcocho con capas de bizcocho de cacao y capas de bizcocho de vainilla alternas, y finalmente, con la ayuda de un pincho de madera como los que utilizamos para preparar brochetas, hacemos un dibujo en S sobre la superficie del bizcocho, de esta forma, con esa S que dibujamos, mezclamos las dos masas ligeramente, consiguiendo un bonito pastel marmolado. 

La segunda, para conseguir un pastel marmolado casero, como el que muestro en el video de la receta, cuyo resultado queda riquísimo, podéis optar por la versión rápida, alternando cucharadas de masa de bizcocho de vainilla y cucharadas de masa de bizcocho de cacao en vuestro molde. 



¿Quién puede resistirse a un bizcocho almendrado?

La cobertura de chocolate y almendras es totalmente opcional, pero son 5 minutos de preparación y la presentación es espectacular, un bizcocho hecho bombón crocanti.



Si os sobra bizcocho, situación enormemente improbable debido a las altas  cantidades de chocolate, podéis congelarlo una vez horneado. Eso sí, siempre es mejor que lo congeléis antes de añadir la cobertura de chocolate. 



Imprimir

Bizcocho Marmolado con Cobertura de Chocolate y Almendras



Plato Desayuno, Merienda, Postre

Cocina Alemana, Española

Keyword almendras, Bizcocho, Cacao, Chocolate, marmolado, mildred, vainilla

Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 50 minutos

Tiempo total 1 hora 10 minutos

Raciones 6 personas

Cost 6€

Equipment

1 Horno

1 Batidora de varillas Opcional

Ingredientes

Bizcocho de Vainilla


110 g Harina de repostería

3 g Levadura química

60 g Mantequilla sin sal

150 g Azúcar blanco

1/4 cucharadita Esencia de vainilla

1 pizca Sal

1 unidad Huevo

100 g Nata (crema de leche) 33% materia grasa

Bizcocho de Cacao


100 g Harina de repostería

3 g Levadura química

60 g Mantequilla sin sal

150 g Azúcar blanco

1 unidad Huevo

20 g Cacao en polvo

1 pizca Sal

100 g Nata (crema de leche) 33% materia grasa

Cobertura


250 g Chocolate 70%

1/2 cucharadita Aceite de coco Opcional

60 g Almendra picada

Elaboración paso a paso

Comenzamos forrando con papel de horno y añadiendo spray antiadherente a un molde de cake de 20 cm

Bizcocho de Vainilla

En un bol, batimos la mantequilla, el azúcar, la vainilla, y la pizca de sal, durante al menos 3 minutos, hasta que ambos ingredientes se integren y obtengamos una textura cremosa y la mantequilla tenga un color claro. Podemos batir a mano o con la ayuda de unas varillas eléctricas.

Añadimos el huevo y la nata (crema de leche), y batimos de nuevo.

Tamizamos la harina y la levadura química, e incorporamos a la mezcla previa, batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Bizcocho de Cacao

En un bol, batimos la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal, durante al menos 3 minutos, hasta que ambos ingredientes se integren y obtengamos una textura cremosa y la mantequilla tenga un color claro. Podemos batir a mano o con la ayuda de unas varillas eléctricas.

Añadimos el huevo y la nata (crema de leche), y batimos de nuevo.

Tamizamos la harina, el cacao y la levadura química, e incorporamos a la mezcla previa, batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Bizcocho Marmolado

Precalentamos el horno a 180º C (356º F)

En el molde, añadimos una cucharada de la mezcla del bizcocho de vainilla y sobre ella una cucharada del bizcocho de cacao. Repetimos añadiendo una cucharada de la mezcla del bizcocho de vainilla y sobre ella una cucharada del bizcocho de cacao, hasta llenar el molde, sobre el que habéis colocado capas alternas de las mezclas de vainilla y chocolate.

Horneamos durante 40-50 minutos hasta que observéis que, al pinchar el bizcocho con un palillo, este sale limpio.

En los últimos 15 minutos de horneado, podéis cubrir el bizcocho con papel de albal para evitar que se queme la parte superior.

Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla.

Derretimos el chocolate al baño maría, con media cucharadita de aceite de coco (opcional), y añadimos con una espátula la almendra picada.

Colocamos papel de horno, o una bandeja, bajo la rejilla en la que hemos dejado enfriando el bizcocho y cubrimos completamente nuestro bizcocho marmolado con el chocolate derretido.

Dejamos enfriar el bizcocho para que solidifique la cobertura de chocolate y almendras y ¡a disfrutar!

Otras recetas de bizcocho que os pueden gustar:

Bizcocho Imperial de Avilés

Bizcocho de Zanahoria y Naranja

Bizcocho de Ricota y Pepitas de Chocolate

SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA RECETA

Nombre o nombre completo

Email

Si continúas, aceptas la política de privacidad



Fuente: este post proviene de Meriendas de Pasión, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ROLLITOS DE CANELA SUECOS Estos rollitos de canela suecos o kanelbullar son, tal vez, la receta sueca más conocida y apreciada más allá de sus fronteras, y nos acompaña en cualquier tarde de frío con ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulce bizcocho ...

No hay nada como tener una ocasión especial para que yo me ponga a cocinar. Cualquier excusa me sirve para ponerme a mirar blogs y recetas cada vez que voy de invitada a alguna casa. Para esta ocasión, opté por hacer un bizcocho marmolado de chocolate que siempre me ha parecido curioso las formas que adopta y además, por lo que había leído, no parecía muy complicado. La ocasión fue este fin de se ...

* Bizcochos con frutas BIZCOCHOS / MAGDALENAS / GALLETAS bizcocho ...

Bizcocho marmolado de naranja y chocolate aromatizado con vainilla, una receta dulce riquísima, magnífica para desayunos, postres y meriendas. Es un pastel bastante húmedo, esto hace que se conserve tierno y jugoso durante varios días. Si lo cubrimos con film transparente todavía lo mantendremos, en su punto, más tiempo. Todo ello, claro está, si no nos lo comemos antes. Además de ser estupendo po ...

recetas postres bizcochos bundt cake

Ayer tarde una amiga que se esta intentado abrir futuro en Londres, ( y ojalá le vaya muy muy bien, porque se lo merece, tanto ella como su pareja) volvió a casa para celebrar su cumpleaños. Ibamos a quedar en una cafetería pero al final cambiaron los planes e hicimos el cafelico en mi casa. Quería hacer algo nuevo y al final saque a la mesa ( mas los dulces que ellas trajeron... vaya tela de calo ...

Recetas de postres Tartas bizcochos ...

Fuente Hoy vamos a preparar un riquísimo y exquisito bizcocho marmolado ideal para merendar acompañado de un té o un café. Esta receta la he sacado del libro Cocina para triunfar de Anna recetas fáciles, es un libro que os recomiendo porque tiene una recetas increíbles, sencillas y muy bien explicadas. Me parece un libro de recetas fantástico y muy recomendable para tener como referencia en tu co ...

Postres y Dulces Vídeo Recetas

Bizcocho marmolado ¿A que a tí también te apetece preparar algo dulce, rico y fácil? Pues vamos a encender el horno para que nuestra cocina entre en calor. Hoy preparamos un BIZCOCHO MARMOLADO delicioso, así tendremos la merienda y el desayuno perfectos. El popular bizcocho marmolado, también conocido como Bizcocho cebra es una delicia que podemos preparar en casa de forma muy fácil y sencilla. Qu ...

recetas dulces bizcochos

Este post era bastante necesario, pues son muchos los que optan por este bizcocho a la hora de preparar algo para el desayuno o el café y aún no lo tenía en el blog! Hace ya algunos años que hice mi primer bizcocho marmolado, de chocolate y vainilla. Es muy sencillo y seguro que repetís. Así que vamos a la despensa a por los ingredientes, que empezamos! BIZCOCHO MARMOLADO DE CHOCOLATE Y VAINIL ...

general bizcochos chocolate ...

En el blog Cookcakes de Ainhoa hemos encontrado este irresistible bizcocho marmolado de galletas Oreo. Un pastel esponjoso y achocolatado que se ha ganado, por méritos propios, su presencia en nuestra gran selección de ricos postres a base de las populares galletas Oreo. ¡Delicioso! Ingredientes: 3 huevos L 180g mantequilla 180g azúcar 130g harina 30g cacao en polvo 1 cucharadita de vainilla en pa ...

Al Horno Bizcocho Desayunos ...

Para 8 porciones Este Bizcocho mármol o marmoleado es una de esas maravillas culinarias que, aunque sean fáciles de hacer, no dejan nunca de sorprendernos por lo ricas que están y lo bonitas que resultan. Se mezclan las texturas de los dos bizcochos, el perfume de la vainilla y la intensidad del chocolate, la vistosidad del corte… todos son detalles que hacen de este bizcocho un desayuno o ...

BIZCOCHOS Y BOLLERÍA POSTRES SIN LACTOSA cacao sin lactosa ...

No digáis que no es curioso este bizcocho cebra sin lactosa o bizcocho marmolado. A nadie deja indiferente con su veteado de chocolate a modo de las rallas de una cebra jeje de ahí su nombre. Pero es que además está buenísimo y es muy divertido de hacer. El primer bizcocho que yo publiqué en este blog fue precisamente un bizcocho marmolado sin lactosa cubierto de chocolate. Fue un bizcocho para mi ...

Bizcochos Chocolate featured ...

Para acompañar el Batido de chocolate de la semana pasada, hoy os traigo un bizcocho marmolado de chocolate y naranja. Un bizcocho riquísimo, ideal como merienda o desayuno, que queda estupendo con un vasito de leche o chocolate caliente. El bizcocho mármol o marmolado es uno de los bizcochos más clásicos que nos podamos encontrar, junto con el de yogur y el cuatro cuartos. No es más que un típico ...