Desde que empecé a cuidar mi alimentación he probado varias recetas de este tipo de bizcochos, pero nunca conseguía un resultado totalmente satisfactorio, hasta que a base de probar conseguí ésta. Me basé en la del Fitcocho bicolor de LorenaOnFit (podéis verla aquí) pero le añadí el yogur para que fuera más jugoso y modifiqué un poco el procedimiento. Al final queda un bizcocho muy tierno y esponjoso y además muy rico, espero que lo disfruteis!
Ingredientes:- 100 g de harina de avena
- 1 yogur desnatado de vainilla
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1 huevo
- 4 claras
- Edulcorante en polvo
- 1 cucharadita de cacao en polvo desgrasado
Empezamos batiendo la yema del huevo y mezclándola con el yogur. Después incorporamos la harina de avena y la levadura en polvo y volvemos a mezclar. Es muy posible que os quede una pasta demasiado espesa, si os cuesta trabajar con ella podéis añadir 1 ó 2 cucharadas de leche desnatada. Una vez que la mezcla sea homogénea se separan 1/3 parte a otro recipiente, donde se le añade el cacao en polvo y vuelve a mezclarse.
Por otra parte, montamos las 5 claras a punto de nieve añadiendo poco a poco 5 cucharadas de edulcorante en polvo cuando empiecen a coger cuerpo. Recuerda que si lo necesitas, os conté algunos trucos para montar las claras aquí.
Cuando las claras estén listas separamos 1/3 parte igual que hicimos con la masa de avena. Por un lado mezclamos la porción grande de claras con la porción grande de mezcla de avena (la que no lleva cacao). Hay que hacerlo con paciencia y movimientos envolventes para que las claras no se bajen. Como la masa de avena queda bastante espesa parecerá que nunca va a deshacerse pero no lo forcéis, seguid con los movimientos envolventes y poco a poco veréis como va soltándose.
Por otro lado, de la misma forma se mezclan las porciones pequeñas de las dos preparaciones. Se echa la mezcla sin cacao en un molde de silicona y sobre ella se añade la mezcla con cacao.
Después sólo queda meter el molde en el horno precalentado a 180º durante 35min y listo!
Bon Apetit!