Este es un bizcocho de chocolate en el que he sustituído parte de la harina por cacao en polvo. En esta ocasión ha sido Cola cao, pero se puede usar cualquier otra marca.Este bizcocho no resulta demasiado dulce, así que se puede añadir más azúcar si se desea.
Ingredientes:
100 g de harina
100 g de azúcar
50 g de Cola cao
50 g de mantequilla sin sal
50 ml de leche
una cucharadita de café de levadura química tipo royal
un pellizco de sal
Preparación:
Batimos las claras con un pellizco de sal con la mitad del azúcar en un bol hasta conseguir el punto de nieve. Las reservamos y en otro bol batimos las yemas, el azúcar que hemos guardado, la matequilla derretida y la leche. Añadimos la harina junto con el colacao y la levadura con un tamiz. Cuando esté todo mezclado vamos añadiendo las claras con movimientos envolventes para que no se nos bajen. Engrasamos el molde y echamos la masa que hemos obtenido para nuestro bizcocho. Llevamos al horno precalentado a 175ºC durante 45 minutos a media altura como se ve en la foto.
Una vez horneado, pinchamos con un palito de brocheta y comprobamos que sale limpio. Si sale manchado hay que hornear hasta que al pinchar salga completamente limpio. Ya es hora de desmoldarlo con cuidado. Mejor hacerlo con el bizcocho frío porque en caliente es muy frágil. Empezamos girando la parte de arriba del molde y lo depositamos en la bandeja donde lo vayamos a servir. Con mucho cuidado, hay que ir dándole la vuelta al molde hasta que lo hayamos retirado por completo. Si no tenemos molde de silicona, cualquier otro nos servirá.
Espero que os resulte útil esta receta y os animéis a hacerla porque es de lo más fácil.
BUEN PROVECHO!!!!Gracias por haber llegado hasta aquí. Si queréis seguirme en Facebook click en me gusta y también en mi Blog Anna recetas fáciles. Gracias por haber llegado hasta aquí. Espero vuestros comentarios. QUE APROVECHE!!!!!