Así que después de chafardear por la blogsfera, llegué a esta receta de El Monstruo de las galletas y no dudé en hacerla: espectacular. El blog y el resultado.
Ingredientes:
125 g de mantequilla en pomada
180 g de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
200 g de plátanos bien maduros
200 g de harina
25 g de cacao en polvo 100 % y sin azúcar
5 g de levadura Royal
75 g de gotas de chocolate
Una pizca de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 170 ºC y forramos/engrasamos/rociamos el molde con papel/mantequilla/spray desmoldante y lo dejemos ya preparado para cuando tengamos lista nuestra masa.
Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos los huevos uno a uno, sin añadir uno nuevo antes que el otro esté bien mezclado. Después añadiremos los plátano, si están muy maduros y blanditos no hará falta triturarlos primero.
Después añadimos los ingredientes secos: harina, cacao en polvo, pepitas de chocolate, sal y impulsor. Ponemos el batido de la masa del bizcocho en el molde, que cubra 3/4 partes del molde. Y metemos al horno durante 1 hora a 1 hora 15 minutos. A los 40 minutos si el bizcocho ya ha subido y roto por encima, abrimos y tapamos con una lámina de papel de aluminio.
Seguimos horneando hasta que al pinchar con un palillo o similar salga seco.
Al sacarlo lo dejaremos enfriar un rato, unos 10 minutos o así, desmoldamos y dejamos enfriar del todo antes de comerlo. Y ya estará listo y perfecto para que os lo comáis!
Este es el resultado. Espero que os guste: