Regresamos con unas galletitas de febrero. Este mes siempre me ha gustado porque las fresas están en plena temporada, el concurso de carnaval ya suena en casa, comienza a calentar un poco más el sol...y bueno..San Valentín. No soy mucho de esta fiesta ya que el amor no se demuestra sólo un día. Pero sí que me encanta que haya corazones, rosas y demás decoraciones en las tiendas. Me gusta mucho la temática en cuanto a repostería se refiere. Sólo que pienso que la podemos hacer en cualquier momento del año. Siempre hay ocasión para hacer una tarta, un postre o unas galletas...
Os traigo unas galletitas bicolor con almendra que vendrá genial para regalar a tu pareja, amigos o compartir en familia! Es una receta italiana basada en el blog Zenzero e Limone. Tiene una textura abizcochada con doble sabor.
Vamos a ella?
Ingredientes:
- 250 grs. harina
- 50 grs. almendra molida
- 150 grs. mantequilla
- 100 grs. azúcar
- 1 huevo
- 1 cdta. extracto de vainilla
- 10 grs. cacao en polvo
Preparación: En primer lugar comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien mezclado. Agregamos la vainilla y seguimos batiendo.
A continuación añadimos el huevo para que unan bien todos los ingredientes. Tamizamos la harina y se la añadimos en varias veces. Por último agregamos la almendra molida.
Rodales calados de Tus Blondas
Terminamos de amasar. Boleamos, pesamos y dividimos en dos. Una de las partes que tenga 10 gramos menos que la otra y a ésa le añadimos el cacao en polvo para tener de este modo la masa bicolor. Envolvemos las masas en papel film y dejamos reposar al menos 45 minutos en la nevera.
Sacamos de la nevera. Estiramos con rodillo sobre una superficie antiaderente espolvoreada con un poco de harina. Precalentamos el horno a 180 grados. Vamos formando nuestras galletas con moldes de corazon e invertimos los colores de las masas. Horneamos unos 10-12 minutos antes que comiencen a dorarse. Dejamos enfriar en una rejilla. Guardamos en un recipiente hermético para que se conserve en perfecto estado unos días.
Espero que os haya gustado la receta. Es sencillita, resultona y muy socorrida para días señalados o para cualquier ocasión.
Soy una persona de las que disfrutan regalando algo dulce. Hay quien no se lo espera o se ruboriza. Pero me hace feliz llevar un detalle dulce de vez en cuando y siempre que horneo algo lo hago con cariño. Me desestresa y me hace sentir bien. ;)
Que tengáis buen final de semana. Vuelvo pronto con más recetas...de carnaval!!! Un saludo muy dulce!
Maribel García