A partir de la elaboración de estas galletas, que fue la receta pre-covid, porque justo después me contagié por primera vez... hizo que la vida me trajera sorpresas que no esperaba. Casualidad o no, hoy rescato esta receta y me pongo al día justo para empezar septiembre.
Un mes que siempre me ha gustado, es un nuevo recomenzar, o volver a la rutina. Un mes en el que podemos respirar a medias después de tanto turismo agotador en las calles, de tantas horas de más esperando en supermercados, tiendas, restaurantes, carreteras...Ahora nos toca a nosotros irnos unos días fuera y retomar nuestros quehaceres.
Volviendo a mi propuesta dulce, si os gusta el cacahuete os animo a que probéis estas galletas americanas porque son crujientes por fuera y abizcochadas por dentro, con baño de chocolate incluido que las hacen aún más ricas. Llevan ingredientes muy sencillos y el toque de vainilla le va ideal. ¿Os animáis? es una apuesta segura! Vamos a la cocina!
Ingredientes:
- 190 grs. harina todo uso
- 3/4 cdta. bicarbonato sódico
- 1/4 cdta. sal
- 115 grs. mantequilla punto pomada
- 150 grs. azúcar moreno
- 1 cdta. vainilla
- 1 huevo
- 70 grs. cacahuete en polvo eosnutrisolutions
- chocolate de cobertura para decorar
Preparación:
En primer lugar comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que se convierta en una crema espesa.
Añadimos la vainilla y luego el huevo. Una vez bien integrados todos los ingredientes, a continuación agregamos el cacahuete en polvo.
Luego tamizamos la harina junto al bicarbonato y la sal que agregaremos a la masa en varios pasos. Nunca de golpe, mientras la vamos mezclando bien.
Haremos bolitas que aplastamos ligeramente sobre la bandeja con papel vegetal. Haremos las marcas con un tenedor o espátula.
Llevamos a la nevera media hora. Precalentamos nuestro horno y las tenemos unos 10-12 min. a 180 grados. Estarán listas cuando se dore ligeramente la superficie.
Dejamos enfriar unos minutos en bandeja y luego las pasamos a la rejilla hasta que se enfríen completamente.
Bañamos la mitad en el chocolate fundido. Dejamos secar. Conservar en recipiente hermético.
Enjoy!