Aquí va una receta de galletas o cookies típica de manteca de cacahuete y chocolate, en vez de añadir dentro el chocolate en trocitos, he optado por derretir y ponerlo arriba, pero esa parte podéis hacerla a vuestro antojo, hasta otra forma sería dando un baño completo de chocolate a las galletas, seguro que queda genial.
Toman más sabor de un día para otro y su conservación en una lata es perfecta, sino son devoradas antes.
Galletas de cacahuete y chocolate
Ingredientes
100 gr. de manteca de cacahuete
100 gr. de mantequilla
60 gr. de azúcar moreno
1 huevo
½ cucharita de las de moka de extracto de vainilla
250 gr. de harina de trigo
¾ cucharita de las de moka de bicarbonato sódico
100 gr. de chocolate negro
100 ml. de nata (crema de leche)
Elaboración
Disolvemos la mantequilla y ahí añadimos el huevo, la vainilla, el azúcar y la manteca de cacahuete, con un cuchara se remueve e integran todos los elementos.
Ahora pasamos a introducir los ingredientes secos: harina y bicarbonato. Amasamos con las manos hasta conseguir una pasta homogénea.
Con la ayuda de un rodillo hacemos una plancha con la masa, con un corta pasta redondo le damos forma a las galletas, se colocan sobre el papel vegetal encima de la bandeja del horno. Con el dedo le hacemos una pequeña hendidura en la parte central, donde luego irá el chocolate.
Con el horno ya precalentado se cuecen a 200ºC con calor arriba y abajo unos 10-12 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
Al baño María derretimos el chocolate junto con la nata (crema de leche), cuando está totalmente líquido lo metemos en una manga pastelera y vamos decorando/rellenando las galletas, una a una. Ya sólo falta que se enfríen del todo y poder saborearlas con un buen vaso de leche fría.