Aquí os traigo una receta más de tarta de chocolate, habrá millones en internet... ¿Por qué elegir ésta? Por su sabor intenso, textura y acabado.
La realización no es complicada y el resultado es exquisito.
Tarta de Chocolate
Ingredientes:
Para la base
100 gr. de mantequilla
45 gr. de azúcar
Esencia de vainilla
25 gr. de almendra en polvo
175 gr. de harina
10 ml. de BrandyPara el relleno
225 gr. de chocolate negro (de buena calidad)
200 ml de nata (crema de leche) para montar
3 yemas de huevo
1 cucharada de azúcar
Elaboración
Para realizar la base tendremos que tomar la mantequilla a temperatura ambiente y batirla con el azúcar, la vainilla, el Brandy y las almendras molidas, después ir añadiendo poco a poco la harina y amasar por unos minutos, envolver en papel transparente y dejarla reposar una media hora en la nevera.
Transcurrido ese periodo de tiempo tomar un molde en forma de aro y cubrir la base y los bordes. Cocerlo en el horno unos 15 minutos a 210ºC con calor arriba y abajo, os aconsejo que lo hagáis con unos garbanzo encima para que la base no se abombe.
Una vez cocida, dejamos enfriar mientras hacemos la crema. Llevamos la nata (crema de leche) a ebullición y entonces le echamos el chocolate troceado para que se derrita, batimos en otro recipiente las yemas con el azúcar lo integramos todo junto, al Baño María, que no llegue a cocer ni 5 minutos, ya tendrá entonces una textura de natilla espesa que verteremos sobre la base de la tarta. Ahora sólo falta dejar que se enfríe y degustar en buena compañía.