Estas galletas como diría un presentador que da paso a alguien de renombre, no requiere presentación alguna, ya que, el solo hecho de echarle un ojo tanto a sus ingredientes como al resultado final una vez horneadas, son pruebas suficientes del gran sabor y aroma que encierran estas delicias, capaces de convertir vuestra merienda o desayuno, en un momento para recordar.
Quedan muy crujientes y con un sabor muy suave a crema de cacahuetes que unido a una delgada base de chocolate, las convierten en irresistibles.Guardadas en un bonita caja se transforman en un regalo ideal para sorprender a esa persona a la que tanto quieres.
La comunidad Cocineros del Mundo celebró el pasado mes de Marzo el tercer aniversario de lo Retos que en ella se organizan y para celebrarlo, ha elegido a un ingrediente que a todos nos gusta con locura en cualquiera de sus diversas variedades y texturas como es el chocolate, así que aprovecho la elaboración de estas galletas para sumarme a dicha celebración.
Con esta receta participo en el
3º aniversario de los Retos de CdM-cocineros del Mundo
45 gr de crema de cacahuete
55 gr de mantequilla normal
160 gr de azúcar
1 huevo entero M
1 yema M
125 gr de harina de repostería
5 gr de levadura química
75 gr de chips de chocolate
Opcional
200 gr de chocolate con leche
Bolitas de chocolate
Cacahuetes
Azúcar glas
Calentar el horno a 170ºC en modo respostería, esto es, con calor arriba y abajo sin ventilador.
Batir la mantequilla y la crema de cacahuete junto al azúcar hasta tener un crema suave.
Agregar el huevo y la yema y volver a batir bien, yo he usado las varillas eléctricas.
Incorporar la harina tamizada junto a la levadura poco a poco.
Y por último, los trocitos de chocolate. El resultado es una masa muy pegajosa de la que se tomarán porciones con ayuda de una cuchara sopera para ponerlas sobre una bandeja de horno protegida con papel. Es recomendable poner las porciones separadas unos 5 cm entre ellas, ya que se aplanan bastantes con el calor. Éste es el momento de poner las bolitas de chocolate si os apetece y un cacahuete en el centro de cada porción.
Hornear durante unos 10 minutos a 170ºC o hasta que se vean los bordes de las galletas ligeramente doradas. Retirar del horno, esperar unos 5 minutos y pasarlas a una rejilla hasta enfriar del todo.
Para poner la base de chocolate, trocear éste y derretir al baño maría. Apartar del fuego y mojar la base inferior de cada galleta. Ponerlas a secar sobre papel de horno hasta que el chocolate se haya vuelto a endurecer.
Una vez se hayan enfriado del todo es conveniente guardarlas en cajas metálicas para poder disfrutarlas como recién hechas durante más días.
Fuente: Directo al Paladar