un helado cremoso con sabor a cacahuete, con una crujiente galleta por cada lado y cubiertos por un rico chocolate, yo he elegido tres chocolates para bañarlos, chocolate negro, chocolate blanco y chocolate con leche, pero si no os gusta algún chocolate, podéis omitirlo y bañarlos con el que más os guste, puedes ver todas mis recetas de helados (aquí).
Espero que os animéis a hacerlos porque están extremadamente ricos!!!
(Para un molde cuadrado de silicona de 18 cm, con estás cantidades salen 12 sándwiches helados).
Ingredientes:
200 ml. de nata (crema de leche) para montar o crema para batir muy fría (35% M.G).
50 grs. de queso mascarpone frío.
50 grs. de leche entera en polvo.
80 ml. de leche entera.
50 grs. de crema de cacahuete.
1 Cdta. de pasta o extracto de vainilla.
2 Cdas. de azúcar glas.
24 galletas cuadradas (las que más te gusten).
Ingredientes para las coberturas de chocolates:
150 grs. de chocolate negro para fundir.
150 grs. de chocolate blanco para fundir.
150 grs. de chocolate con leche para fundir.
6 Cdas. soperas de aceite de coco o girasol.
Sprinkles para decorar (opcional).
Palitos de madera para helados.
Preparación:
En un bol echamos la leche, la leche en polvo, la crema de cacahuete, la vainilla y el azúcar glas, mezclamos con unas varillas manuales hasta integrarlos, reservamos.
Batimos la nata (crema de leche) junto con el queso mascarpone (la nata (crema de leche), el queso, el bol y las varillas tienen que estar muy fríos), cuando empiece a formar picos añadimos la mezcla reservada y batimos hasta integrarla y quede una mezcla cremosa.
Montar los sándwiches helados:
Ponemos 12 galletas con la parte lisa hacia arriba en el molde, vertemos la mezcla de helado encima y extendemos bien por todo el molde, alisamos la superficie y ponemos el resto de galletas encima con la parte con relieve hacia arriba, presionando ligeramente para que se pegue a la mezcla de helado, tapamos con papel transparente (film) y metemos en el congelador hasta el día siguiente.
Al día siguiente, desmoldamos y dejamos reposar unos minutos para que el helado se ablande un poco para poder cortar las porciones.
Pasado el tiempo, cortamos en porciones del tamaño de las galletas y le introducimos un palito de helado a cada porción, metemos en el congelador mientras seguimos con la receta.
Preparación de las coberturas de chocolates:
Derretimos los chocolates por separado con 2 cucharadas soperas de aceite cada uno en el microondas, (en tandas de 20 segundos) hasta que los chocolates se derretiran y se integren con el aceite.
Dejamos enfriar un poco, echamos los chocolates en vasos altos, sacamos los helados del congelador y los vamos bañando en los diferentes chocolates, escurrimos un poco e imediatamente decoramos con los splinkles y los vamos poniendo sobre papel de horno mientras hacemos el resto, (esté paso debe de hacerse muy rápido ya que el chocolate solidifica enseguida).
Una vez los tengamos todos listos los metemos en un recipiente con tapa y metemos en el congelador hasta el momento de consumirlos.