Quería rendir homenaje a estas fiestas con este postre italiano. Me he basado en la receta de la toscana Sara Primaveri. Se le conoce como Bugie (mentiras) y es una variedad de las masas fritas que se estilan en Italia por carnaval como por ejemplo las fritelle, chiacchiere, cenci... Es una masa súper manejable, deliciosa, que recuerda a las rosquillas aunque más suave y liviana. Además he utilizado un chocolate que me regalaron en un sorteo de Varlhona, una variedad de chocolate blanco con yuzu, un cítrico japonés parecido al limón que combina a la perfección. Podéis utilizar en su lugar un poco de ralladura de limón. Quedará ideal de igual manera. Son muuy tiernas y no son muy dulces, el toque se lo daremos con el azúcar glass que utilicemos. Así que vamos, que un día es un día!
Pasemos a la receta!
Ingredientes:
- 2 huevos
- 260 grs. harina de trigo
- 1 cdta. de levadura química
- 50 grs. chocolate blanco con yuzu
- 30 grs. leche
- 30 grs. mantequilla punto pomada
- 30 grs. azúcar
- azúcar glass para decorar
Preparación: En primer lugar fundimos el chocolate blanco. Bien al microondas o al baño maría, como gustéis. Ponemos en nuestra amasadora o bien en un bol si lo hacéis a mano, la harina y la levadura. Añadimos los huevos, el azúcar, la leche y el chocolate. Vamos amasando y añadimos la mantequilla en último lugar.
Nos quedará una masa uniforme, suave. Sacamos y amasamos en nuestra encimera. Es muy suave al tacto y no se pega. Es muy manejable. Espolvoreamos con un poco de harina y estiramos con el rodillo. La dejamos finita, como medio centímetro de grosor, no más. Porque después crece en la sartén.
Sacamos los cortadores y vamos haciendo nuestras máscaras. Estos cortadores son italianos, los compré hace un par de años y apenas había tenido tiempo de usarlos. Ya era hora no?
Freímos a fuego medio, para que no se doren en exceso. Cuidado porque suben y se hacen enseguida!
Las dejamos enfriar sobre papel secante y por último, espolvoreamos con azúcar glass...lluvia de papelillos y...Feliz Carnaval!!! ;)
Espero que os haya gustado la receta. Es sencilla, súper express, con su toque tradicional italiano, con aromas de carnaval, de risas, de alegría... ¡Que seáis felices! Y disfrutéis del carnaval este fin de semana!
Vuevo pronto con más recetas...ya en marzo jeje! Un saludo muy muy dulce!!!
Maribel García