brócoli
coliflor
repollo
colinabo
romanesco
kale
coles de brusela
pak choi
lombarda
grelos
nabo
rábanos
rúcula
Seguramente de esta lista hay algunas que no te gustan. Pero seguramente también hay varias que te gustan. En esta entrada nos vamos a centrar en el brócoli ya que es fácil de encontrar y su precio es asequible.
10 formas de comer brócoli:
Arroz de brócoli: tritura el brocoli en una procesadora o rállalo con un rallador. En una sartén ponemos un ajo picado con aceite de oliva virgen extra y sofreímos todo. Es importante no hacer demasiado ya que no queremos que pierda sus propiedades.
Al horno: sola, la verdad es que así en casa nos encanta. Pero también se puede preparar con bechamel gratinado.
Crema de brocoli con un puerro, leche y un poco de queso de untar bien triturado está riquísimo. Incluso podemos hacer un puré de brocoli y patata para acompañar carne o pescado.
Al vapor. Esta es su versión más sana ya que pierde pocas propiedades.
Base de pizza con brócoli: Rallaremos o trituraremos el brocoli y lo mezclamos con un huevo (dos si el brócoli es muy grandne), sal y si quieres puedes añadir algunas especias. Lo extiendes con la ayuda de una espátula en la bandeja del horno (yo suelo poner debajo una lámina de Kit Nature) y lo horneas 10 minutos. Luego le añadimos los toppings de pizza que queramos y al horno de nuevo otros 15 – 18 minutos.
Ensalada (se toma crudo que es además la mejor forma de comerlo. Cuanto más se cocina, más propiedades pierde).
Con huevo: en tortilla o quiche.
Una de nuestras formas favoritas en casa es comer brócoli con pasta: cualquier salsa de nata (crema de leche) o leche ideal con brócoli queda riquísima. Asegúrate de que queda crujiente y remueve lo menos posible para que no se deshaga.
Salteado con pollo, carne incluso salmón. Échale imaginación y añade salsa de soja sin gluten. Está riquísimo con un poco de arroz o quinoa de acompañamiento.
En hamburguesa, albondigas o nuggets. Esta forma es la que menos me atrae personalmente, pero si no estáis acostumbrados al sabor, es una buena forma de empezar a introducirlo en la alimentación sobre todo de los más pequeños.
Esta entrada 10 formas de comer brócoli fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.