Cuando llega el calor quién puede decir que no a una cervecita bien fría y algo de picar, ya sea en la terraza, en el jardín o en tu salón con el aire acondicionado a tope. En esto del aperitivo, como en casi todo, hay desde los que aplican la ley del mínimo esfuerzo (cuanto más rápido y fácil mejor) hasta los que lo llevan a niveles de arte (un aperitivo es tan importante como el plato principal). Seáis del equipo del que seáis, esta es vuestra selección.
Croquetas de calamares en su tinta
No puede haber un post de aperitivos en España sin unas croquetas. Como bien dice Pilar del blog Per sucar-hi pa, casi todo se puede croquetizar. Para conseguir estas croquetas tan vistosas, picamos y sofreímos los calamares, los añadimos a la bechamel y, por último, le damos el color negro con la tinta de calamar. Para ver la receta completa, pincha aquí.
Palitos Lekué de yogurt con queso y semillas
Una receta rápida y ligera la podemos encontrar en el blog de thecookinglab, donde nos enseñan a hacer estos palitos a base de yogurt, aceite de oliva, queso rallado y semillas. Para hacerlos hay que mezclar todos los ingredientes menos el queso y las semillas y colocar esta masa en un molde especial para palitos y espolvorearlos con las semillas y el queso antes de hornearlos. Para ver la receta completa, pincha aquí.
Grissinis de jamón y rúcula
Si os gustan los sabores un poco más fuertes, estos grissinis del blog Manualidades y tendencias de Mónica Martínez seguro que os encantarán. Tan sencillo como untar salsa pesto en una placa de masa de hojaldre y formar tirabuzones. Después de hornearlos, solo queda enrollarlos en jamón y rúcula. ¡Una delicia italiana! Para ver la receta completa, pincha aquí.
Paté casero de atún
En una buena mesa de aperitivos no puede faltar un paté. Desde el blog Cocinera y madre, Rosa nos explica cómo preparar un paté casero de atún. Solo necesitáis batir 3 ingredientes para preparar este paté en un santiamén: atún, queso crema y tomate frito. ¿Fácil y resultón, verdad? Para ver la receta completa, pincha aquí.
Bola de quesos
Sin duda esta bola de quesos no es como los patés a los que estamos acostumbrados, pero merece la pena probarlo. Ana y Blanca del blog Juego de sabores nos enseñan a realizar esta bola (de forma tradicional o con Thermomix) mezclando tres tipos de quesos: uno suave, uno fuerte y uno graso y con el toque especial de las nueces. Para formarse la bola, tan solo hay que mezclar los ingredientes y dejar que enfríen en la nevera. Para ver la receta completa, pincha aquí.
Ensaladilla de merluza y gambas
Como dice Mina de Cuina amb la mestressa, esta ensaladilla es super suave, muy sabrosa y le gusta a todo el mundo. Además se prepara a base de ingredientes muy sanos como son la merluza, las patatas y las gambas, que van cocidos, desmunazados y mezclados con una buena mayonesa y un poco de cebolleta. En nuestras casas no hay verano sin ensaladilla y en las vuestras a partir de ahora seguro que tampoco. Para ver la receta completa, pincha aquí.
Cocktail de marisco
Tan fresquito y veraniego como la ensaladilla es el cocktail de marisco que nos enseña a preparar Carmen en el blog Cocinando a mi manera. ¿Os apetece? Los ingredientes que necesitaréis son: mariscos variados, manzana, aguacate, huevo y lechuga. Ahora Carmen os enseñará a preparar la receta casera de salsa cocktail para acompañarlo. Para ver la receta completa, pincha aquí.
Zamburiñas a la marinera
Cuando os apetezca algo más elaborado o tengáis una cena con invitados, ¿qué mejor que unas zamburiñas a la marinera para abrir apetito? Para prepararlas, Conchi de la Cocina de Con nos sugiere preparar una salsa marinera tradicional con aceite de oliva, ajo, cebolla, pimentón y vino blanco. Para ver la receta completa, pincha aquí.
Gazpacho andaluz
Y por supuesto, en nuestro recopilatorio de platos veraniegos no podía faltar el gazpacho. En el blog Un gato en mi cocina nos dicen como preparar esta tradicional sopa andaluza a base de tomate, pimiento, cebolla, pepino, ajo y pan, que bien picados, batidos y colados dan como resultado este refrescante plato. Para ver la receta completa, pincha aquí.
Tomates cherry confitados
Nuestro granito de arena lo ponemos con una de las recetas que más han triunfado en nuestro blog Chef in Chief: esta receta de tomates cherry confitados que nosotros devoramos en forma de tostas con un poco de queso ricotta y un buen pan. La preparación es bastante sencilla: simplemente hay que meterlos en el horno a fuego bajo con dos dientes de ajo, aceite de oliva, vinagre y azúcar moreno. El resultado es espectacular.
GuardarGuardar