10 libros de cocina y nutrición para leer en la playa y desconectar

Las vacaciones están para desconectar, y qué mejor que hacerlo con alguno de estos 10 libros de cocina y nutrición con los que no sólo te alejarás de todo, sino que también aprenderás a comer mejor para sentirte bien.

Tu dieta puede salvar el planeta

Tras publicar Mi Dieta Cojea y Mi Dieta Ya no Cojea, Aitor Sánchez vuelve a lo grande con este libro de nutrición que pretende que reflexionemos sobre la situación medioambiental y analiza los factores que nos han conducido hasta ello.

La huella de carbono generada por los kilómetros que recorren los alimentos que consumimos, el coste de la producción alimentaria, los modelos de explotación animal, el coste social de los alimentos que no son sanos o la repercusión de los envases de plástico son los temas que trata el autor en este libro donde muestra, además, alternativas específicas para fomentar el cambio hacia un consumo responsable.

Tu dieta puede salvar el planeta nos muestra cómo la nutrición y la salud están relacionados con cada uno de los elementos que he comentado anteriormente y concluye que la solución a este reto de salud y sostenibilidad es la alimentación; porque la alimentación saludable debe ser también una alimentación sostenible.
Ver precio




Que no te líen con la comida

Este libro me lo autoregalé el Día del Libro y estoy aprendiendo muchísimo.

Es el primer libro de Miguel Ángel Lurueña, autor del blog Gominolas de Petróleo. No sé si alguna vez has visitado su blog, pero te lo recomiendo porque es muy interesante.

En Que no te líen con la comida vamos a encontrar consejos prácticos, trucos y mitos para aprender qué es comer bien, y aún más importante, en qué fijarnos cuando compramos para caer en la trampa de los engaños y elegir alimentos saludables.

Este libro es la respuesta a la pregunta que todos nos hacemos ¿Cómo sé si estoy comiendo bien?
Ver precio




Lo que dice la ciencia sobre comer saludable

Es cierto que nunca antes había habido tanto interés por la alimentación y por saber más sobre su relación con la salud. Sin embargo, la confusión aumenta a la par que la cantidad de información sobre el tema.

Carne, cereales, leche, grasas, carbohidratos, proteínas ¿Qué de todo esto es bueno y qué es malo? Hoy en día podemos encontrar todo tipo de opiniones para casi cualquier alimento o nutriente, y resulta muy difícil distinguir lo fiable de lo comercial o lo prescindible.

Para ayudarte en esa labor, este libro Lo que dice la ciencia sobre comer saludable recopila las conclusiones fundamentales de estudios sobre alimentación y salud. Los explica de forma sencilla, para que puedas convertirlas en decisiones e iniciativas para tu día a día.

Gracias a este libro puedes saber lo que realmente dice la ciencia sobre qué es comer saludable.
Ver precio




Alimentación vegetariana en la infancia

¿Qué es el vegetarianismo? ¿Y el veganismo? ¿Son opciones saludables? Y, de ser así, ¿lo son incluso para niñas y niños?

Este es uno de los libros de cocina y nutrición más interesante, es el manual definitivo para una alimentación saludable sin alimentos de origen animal en la infancia.

Siguiendo un estilo directo y sencillo, sin perder nunca el rigor, Julio Basulto, Maria Blanquer, Maria Manera y Pepe Serrano responden a las dudas más frecuentes que plantean tanto las personas adeptas, simpatizantes, escépticas y detractoras a las que se enfrentan día a día.

Asimismo, comparten ideas, platos y trucos con los que aprender a cocinar sin carne ni pescado e incluso sin lácteos ni huevos. Y tratan, a su vez, el que es quizá el mayor de los debates: la aplicación del vegetarianismo a cualquier edad.

Alimentación vegetariana en la infancia está escrito por cuatro grandes especialistas en nutrición y pediatría, y es un libro destinado a convertirse en una guía de referencia sobre (o para) las dietas basadas en alimentos vegetales.
Ver precio




libros de cocina y nutrición

La cocina y los alimentos: Enciclopedia de la ciencia y la cultura de la comida

Este libro es la auténtica biblia para los amantes y profesionales de la gastronomía de todo el mundo. Una guía completa que explica el origen de los alimentos, cómo se transforman y qué camino hay que tomar para convertirlos en algo nuevo.

La cocina y los alimentos es un extraordinaria recopilación de información básica sobre los ingredientes, técnicas culinarias y los placeres del comer, que deleitará a cualquiera que haya cocinado, saboreado la comida o disfrutado alguna vez de ella.

Esta enciclopedia de la ciencia y la cultura de los alimentos está organizada a modo de diccionario, con numerosos cuadros explicativos, en sus páginas encontrarás desde las distintas familias de alimentos hasta la mejor manera de prepararlos, la evolución de la gastronomía a lo largo de la historia, así como también las reacciones físicas y químicas que sufren los alimentos cuando se cocinan.

El prólogo de este libro de cocina es de Andoni Adúriz, chef del restaurante Mugaritz (Guipúzcoa), elegido el décimo mejor restaurante del mundo en 2006.

Harold McGee se recrea en esta obra con verdadera pluma de enciclopedista, sesudo, minucioso, brillante. Es una de las obras fundamentales que esperábamos ver traducidas al castellano y estoy verdaderamente impaciente por tenerla cuanto antes, entre mis manos. Un clásico fundamental que todo civilizado gourmet ansiará colocar en su biblioteca.

Andoni Aduriz, Restaurante Mugaritz
Ver precio




Un científico en el supermercado, un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas

El nuevo libro del profesor Jose Manuel López Nicolás, un viaje por la ciencia de nuestra vida cotidiana con el tono divertido y desenfadado que le ha convertido en uno de los referentes de la divulgación.

Pongamos una remolacha, para muchos poco más que una hortaliza. Pero para el reconocido investigador José Manuel López Nicolás, un universo que va desde la industria de la alimentación, que la usa para vendernos atún de baja calidad, hasta los equipos de primera división que la utilizan para que sus jugadores corran más rápido.
José Manuel López Nicolás nos acompaña a lo largo de 12 capítulos por la ciencia de nuestra vida cotidiana, donde nos descubre las matemáticas ocultas de un cante jondo, la física presente en un memorable partido de tenis, la sorprendente estadística de la Lotería del Niño o la química que se esconde tras las etiquetas de un supermercado.

Un científico en el supermercado se trata de un fascinante viaje por la ciencia de las pequeñas cosas que nos ayudará a esclarecer cuáles son las verdades y mentiras con las que nos encontramos a diario.
Ver precio




Tu consumo puede cambiar el mundo

Este libro nos concierne a todos, ya que con cada acto de consumo emitimos un voto de confianza, apoyamos una forma de producción y activamos una cadena de abastecimiento con la que beneficiamos a empresas que tal vez estén contribuyendo al abuso social, medioambiental, económico, laboral, cultural y/o político.

En el presente siglo asistimos a un empoderamiento y una evolución social determinante: la del consumidor.A través de entrevistas con personalidades, con agentes claves del cambio, del análisis de modelos productivos alternativos y de unos hábitos de compra conscientes, este ensayo periodístico con vocación de servicio público ―que funciona también como un manual práctico― redescubre el consumo como una fórmula de acción para crear flujos de redistribución de la riqueza más justos, éticos, ecológicos y responsables.

Estamos ante un caballo de Troya crítico en el corazón mismo del sistema que tiene como objetivo ayudar a aliviar el cambio climático y la brecha social, y no sólo eso, también pretende promover una economía humanizada que persiga el bien común global. Algo a lo que irónicamente podemos contribuir, a diario, a través de nuestras decisiones.

Millones de ciudadanos en todo el mundo pueden, si quieren, ayudar hoy a construir un planeta mejor para todos y generar un efecto mariposa de bienestar individual y global.

Tu consumo puede cambiar el mundo es un libro que trata sobre el consumo y la repercusión que tiene éste en todo ello.
Ver precio




Cómo alimentar a un dictador

¿Qué menú degustaba Pol Pot mientras dos millones de camboyanos morían de hambre? ¿Idi Amin realmente comió carne humana? ¿Y por qué Fidel Castro estaba obsesionado con una vaca lechera?

Este es un viaje a través de cuatro continentes. Desde las ruinas de Irak hasta las sabanas de Kenia, Witold Szablowski rastrea en este libro a los chefs personales de cinco dictadores conocidos por oprimir y masacrar a sus propios ciudadanos: Sadam Huseín, de Iraq; Idi Amin, de Uganda; Enver Hoxha, de Albania; Fidel Castro, de Cuba y Pol Pot, de Camboya.

Estos cocineros cuentan historias sobre sopa agridulce, pilaf de carne de cabra, botellas de ron y juegos de Gin rummy. El presente volumen es un plato deliciosamente legible y muy serio.

Cómo alimentar a un dictador proporciona una visión, cortada con el filo de un cuchillo de cocina, de la vida bajo la tiranía.
Ver precio




libros de cocina y nutrición

Comer bien es fácil si sabes como

¿Sabías que el plátano no engorda? ¿O que el yogur y la mermelada 0 % azúcar sí tienen azúcar? ¿Te has planteado que una ensalada César aporta más calorías que una hamburguesa? ¿De verdad piensas que los dátiles triturados son más sanos que el azúcar?

Quieres comer de forma saludable, pero por culpa del exceso de información y de los mitos alimentarios podrías estar cometiendo, sin saberlo, infinidad de errores.

Con este libro aprenderás a leer las etiquetas, a elegir bien sin gastar mucho y a planificar tu menú sin que suponga tal inversión de tiempo que termines rindiéndote antes de haber empezado. Luis A. Zamora y Alberto Herrera consiguen el tándem perfecto de nutricionista y divulgador para cumplir con lo que su título promete: comer bien es fácil, solo necesitas que te expliquen cómo hacerlo.

Comer bien es fácil si sabes cómo es un libro de consejos, pautas, datos y recetas para que compruebes por ti mismo que la buena alimentación es pan comido.
Ver precio




libros de cocina y nutrición

¡Es la microbiota, idiota!

Dolores de cabeza, hinchazón después de comer, alergias, dermatitis atópica, esos kilos de más de los que es imposible deshacerse… Quizás te suenen algunos de estos problemas, pero ¿sabías que todos ellos pueden estar relacionados con un desequilibrio de la microbiota?

Los descubrimientos sobre la microbiota constituyen una de las mayores revoluciones de la historia de la ciencia y la medicina. Los microorganismos están en todas partes: desde el ojo de un huracán hasta la pantalla del móvil. Son los responsables de cómo nos sienta la comida, cómo luce nuestra piel e incluso cómo funciona nuestra memoria.

Después de ver a muchos pacientes desesperados por problemas que no sabían cómo resolver y cuya causa desconocían, la doctora Arponen comenzó a indagar en uno de los aspectos que menos se ha tenido en cuenta en la salud humana. Desde entonces, ha dedicado su carrera al estudio de la microbiota y su impacto en el cuerpo humano.

Ahora, en este libro, comparte todos sus hallazgos en este campo con un lenguaje sencillo, de forma que cualquiera, relacionado o no con el mundo de la salud, pueda entenderlos.

En estas páginas, no sólo descubrirás qué es la microbiota, también aprenderás cómo puedes sentar las bases para equilibrarla y qué hábitos puedes incorporar en el día a día para alcanzar un mayor nivel de bienestar.

Con este libro de comida ¡Es la microbiota, idiota! descubrirás cómo tu salud depende de los billones de microorganismos que habitan en tu cuerpo.
Ver precio


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.

Espencat con bonito


Espencat con bonito


Leer más

Tiras de pavo con sésamo


Tiras de pavo con sésamo


Leer más

Pastel de verduras tricolor


Pastel de verduras tricolor


Leer más

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Recomendamos