Los mejores trucos de cocina

Ideas para hacer mejores recetas y de forma más fácil

Cazuela

La cocina no sólo requiere saber seguir recetas para conseguir cocinar determinados platos. Sino que en ella también encontramos secretos, denominados generalmente como trucos, que hacen que el resultado final sea más delicioso; o en otros casos, esos trucos son para ayudarnos a que diversos procesos culinarios sean mucho más fáciles y rápidos de hacer.

Tener en el recetario de casa un apartado dedicado a los trucos y consejos de cocina, siempre es de mucha utilidad. Para crear uno nuevo o ampliar el que se tenga, se detallan en este reportaje 10 trucos de cocina diversos contados por los amigos de RED facilisimo.com en sus blogs de cocina.
 

Trucos de cocina para pelar alimentos

La piel de los tomates es muy difícil de quitar simplemente con un cuchillo. Para poderla retirar prácticamente de un tirón, hay que seguir el consejo del blog Con Arte y Paciencia. Se necesita agua muy caliente.



Noemx, desde México, explica cómo pelar fácilmente los chiles poblanos para usarlos luegos para rellenarlos. El proceso requiere de 4 pasos, entre los que está tostar los chiles y guardarlos en una bolsa de plástico, entre otros.



Si hay una fruta a la que es complicada extraerle la pulpa, esa es la granada. Las pepitas que conforman su pulpa que están muy adheridas a la cáscara. Además, es un trabajo que ensucia bastante. La autora del blog Los Telares de Sil, apunta cómo pelarla de forma rápida y sin ensuciarte.


Arroz y pulpo: trucos para cocerlos

Conseguir el punto exacto de cocción del arroz, requiere de práctica. Y si es arroz integral, éste suele ser aún más complicado y necesita, además, de más tiempo. En el blog El Nido de Yoli, su autora cuenta detenidamente su truco para cocer este arroz integral. Además de recomendar que sea mejor ecológico, nos apunta qué hace ella cuando acaba de cocerlo para que con el calor residual termine de hacerse.



Otro de los alimentos que más problemas entraña a la hora de cocerlos, es el pulpo. Existen infinidad de consejos y trucos para cocerlo y que quede jugoso. En el blog Las Recetas de Carol y otras Creaciones, nos apuntan el suyo. En este caso, además de limpiarlo bien, congelarlo antes de cocerlo y dejarlo después descongelar, hay que seguir unos pasos muy importantes para echarlo previamente en la olla de cocción.


Trucos para antes de cocinar

Si vas a hacer unos chipirones rellenos, se usan palillos para cerrarlos a la hora de cocerlos y así evitar que se pierda el relleno. Sin embargo la autora del blog Pikerita, cuenta cómo cerrar los chipirones sin necesidad de usar palillos antes de rellenarlos. Es muy fácil y aseguro que no se sale nada.



El el Blog de Cuina de la Dolorss lo que apuntan es un truco para que se cuezan todas las verduras y la carne a la hora de hacer un caldo o un cocido, pero sin que queden sueltas luego por el mismo y haya que colarlo y, lo mejor, se puedan usar al mantenerse todo sin desmenuzar. Tan sólo es necesario usar una malla o red.


 

Otros trucos: calabazas, sardinas y morcillas

Para multitud de recetas, sobre todo de repostería, si se usa calabaza, su pulpa debe estar asada previamente. Muchos lo hacen en el microondas, pero la autora del blog 2 Mandarinas en mi Cocina asegura que el sabor si realmente se asa, es diferente. Por ello, apunta cómo se debe cocinar la calabaza al horno para que quede perfecta. Se necesita papel de horno y una fuente con agua que se pueda meter en el horno.



Uno de los problemas principales a la hora de cocinar sardinas es que el olor que desprenden es muy fuerte y perdura bastante tiempo en el ambiente. Para que eso no suceda, en el blog Javier Romero nos apuntan un truco para evitarlo. Os sorprenderá lo sencillo que es.



Las morcillas, por la textura y composición de la misma, muchas veces al freírlas o echarlas en cualquier otro guiso, se desmenuzan. La autora de La Empana Light de Bego apunta dos trucos para que las morcillas queden completas al cocinarlas. Tan sólo se necesita harina y aceite.



Con estos trucos de cocina, seguro que la próxima vez que tengáis que pelar tomates, asar calabaza, cocinar sardinas, pelar granadas, etc., resultará todo más fácil.

Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Primera imagen: CileSuns92/Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cocinar Comprar Consejos ...

Hoy te traigo una lista de 10 trucos en la cocina que seguramente no conocías. Son trucos o consejos que yo utilizo y que encuentro útiles. Como estamos acercándonos al verano, algunas tendrán que ver con frutas de verano pero otras son para facilitarte tu día a día en la cocina durante todo el año. No sé si alguna vez te ha pasado que te han pasado un vídeo donde te enseñan trucos o hacks de coci ...

especiales trucos consejos ...
Vídeo consejos muy útiles

Se recopilan en este reportaje 7 vídeo consejos de cocina para conseguir hacer bizcochos perfectos. También trucos para manipularlos una vez hechos, añadir algún ingrediente o sustituir algunos por otros.

especiales trucos de cocina consejos de cocina ...
Vídeo consejos para dejarla impecable

Se recopilan en este reportaje varios trucos y consejos de limpieza para dejar relucientes y desinfectadas algunas partes de la cocina, así como utensilios que se usan para cocinar.

trucos y consejos repaso del año hacer mazapán falso ...

Después del pequeño parón por las fiestas navideñas, continuamos con nuestro repaso de los contenidos de blogs que más éxito han tenido este 2012. Nos centramos hoy en la última sección de blogs que quedaba por repasar, la dedicada a los mejores trucos de cocina. En este 2012, el post uno de los mejores trucos de cocina que ha gustado en facilisimo.com es del blog de YoliLaitano donde explicaba có ...

primeros platos trucos de cocina cocina ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores trucos para limpiar tu cocina, son muchas las tareas que conlleva el mantenimiento y la limpieza de un hogar, sobre todo cuando hablamos de estancias como la cocina. Sin duda, se trata de la zona de la casa donde, por lo general, más tiempo pasamos, y también una de las que más suciedad genera. Por eso, hoy vamos a anotar 10 trucos de limp ...

trucos y consejos #conunpardehuevosts trucos

Vamos con la segunda y última entrada dedicada a los huevos, trucos, truquitos y ayudas para que vuestras recetas #conunpardehuevos salgan perfectas. Podéis ver la primera parte pinchando aquí. Esta vez tengo la intención de ser más sucinta (ejem, lo que me cuesta) y más gráfica, para que tengáis que leer poco. Comenzamos. Huevos fritos: Se dice, de alguien que no sabe cocinar, que no sabe ni fre ...

trucos y consejos trucos de cocina consejos de cocina ...

Hoy quiero hacer un recopilatorio de los mejores tips, trucos y consejos que me he encontrados en los blogs de mis compañer@s bloguer@s. Saber pequeños (pero grandes) trucos en la cocina, nos pueden resolver bastantes situaciones y es que problemas, imprevistos y situaciones que no sabemos cómo resolver en la cocina, nos hemos encontrado tod@s. Asi que en la Redfacilisimo, podemos encontrar estos ...

hogar trucos trucos de limpieza

Hoy quiero compartir algunos de mis trucos infalibles para limpiar mis utensilios de cocina, algunos ya los he ido compartiendo por aquí, pero quería que los puedas tener recopilados en un único post. Limpiar la cocina es una de las estancias de la casa que más cuesta, primero porque es donde quizás pasamos más tiempo y después porque es donde cocinamos y es inevitable que la grasa termine por aca ...