Después de dos semanas muy intensas celebrando las fiestas navideñas con platos apropiados para la ocasión regresamos a la normalidad, incluso en cuestión de comidas. Dejaremos de lado por un tiempo el marisco, el cordero, la pularda y otros alimentos que han formado parte de nuestros menús durante los últimos 15 días. No sé tú pero yo estoy saturada de tantas comilonas y excesos un día tras otro, ya tenía ganas de llegar al final y volver a la rutina. Echaba de menos recetas tradicionales como lo son unas albóndigas o unas hamburguesas caseras, que aunque ambas también pueden servirse en una comida de fiesta no es lo más habitual. Será porque las hacemos infinidad de veces a lo largo de todo el año y cuando se trata de celebraciones no las tenemos en cuenta, nos decantamos por elaboraciones menos frecuentes en casa y más novedosas. En definitiva, nos apetecen platos especiales y diferentes a los que preparamos a diario. Pero todo ha terminado, retomamos nuestras costumbres y las comidas normales, seguro que te apetece saborear cualquiera de estas recetas con carne picada tanto como a mi ¿Estoy en lo cierto?
Hoy he recopilado recetas con carne picada de cerdo y ternera, si prefieres la carne de pollo adelante, haz una lasaña de pollo y queso o unas albóndigas de pollo y jamón en salsa de zanahoria. También te chuparás los dedos con las albóndigas de pollo y 4 quesos con naranja a la plancha y salsa de mandarina.
RECETAS CON CARNE PICADA
Cualquiera de estas recetas con carne picada es ideal para una comida en familia o con amigos, todas son muy fáciles y están buenísimas, elige una para empezar hoy mismo a probarlas.Al comenzar el año siempre decimos año nuevo vida nueva, esto también podemos aplicarlo a nuestras comidas y descubrir otras ideas, sabores e ingredientes. Tal vez te ha ocurrido a ti esto y has dicho año nuevo recetas nuevas, si es el caso y quieres ampliar tu recetario te dejo 18 recetas de tartas y pasteles salados que deberías probar.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.