Hoy os voy a enseñar a hacer una receta de unas galletitas muy ricas y muy bonitas, es una receta con la que tendremos 22 galletas de1 solo huevo y con un sabor increíble.
Lo mejor de estas galletas es el formato que es bastante inusual, las galletas quedan como si fuesen de una pastelería y además son fáciles y rápidas de preparar.
Yo las he rellenado con dulce de leche, pero se pueden rellenar con mermelada, Nutella, crema de cacahuete o lo que más te guste, incluso sin relleno están muy ricas también.
Unas galletas bonitas a la vista y un bocado deseado en tus meriendas o desayunos. Receta de un postre ideal para complacer a los invitados.
Esta es una receta de cocina para triunfar.
Imprimir
22 galletas de 1 huevo con relleno de dulce de leche
Hola amigos, soy Svieta. Hoy os enseño a preparar otra tanda de galletitas caseras muy ricas, fáciles y muy bonitas, con un relleno increíble de dulce de leche.
Plato Dulces
Tiempo de preparación 35 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 55 minutos
Raciones 6
Ingredientes
220 g de harina de trigo común
200 g de queso fresco
1 huevo mediano
50 g de mantequilla sin sal
40 g de azúcar
1/2 cdta de polvos de hornear
1 sobre de 8 g de azúcar de vainilla
1 pizca de sal
dulce de leche
Elaboración paso a paso
En un recipiente tamizamos 220 gramos de harina, yo estoy utilizando harina normal, la común, la de todo usoRallamos 50 gramos de mantequilla, que debe estar fría
Y también rallamos el queso. El queso que yo estoy utilizando es queso fresco tradicional, sin sal, suele venir con salmuera. (Yo lo que hice es dejarlo escurrir un par de horas antes)
Añadimos una pizca de sal
Media cucharadita de polvos de hornear o levadura química
40 gramos de azúcar
y un sobre de 8 gramos de azúcar de vainilla. Si no tienes azúcar de vainilla, puedes utilizar esencia de vainilla
Mezclamos
Cascamos un huevo y mezclamos de nuevo
Terminamos de hacer la bola con la mano. La masa queda muy blandita, muy agradable no se pega a las manos
Dejamos la masa en reposo 20 minutos para que se humedezcan debidamente las partículas de harina
Y estiramos la masa en un círculo de 2 3 mm de grosor, la masa se extiende muy fácil, es muy manejable
Con ayuda de un cortapastas o de un vaso, hacemos círculos. El tamaño de mi cortapastas es de 7 cm
Los restos los recogemos, volvemos a hacer una bolita, estiramos y volvemos a cortar
En total me han salido 22 círculos que serán 22 galletas.
Procedemos a formar las galletas con una rasqueta o con algún objeto liso: Hacemos unas rayitas superficiales sin llegar a cortarlas (ver vídeo)
Y en la mitad de cada trozo de masa las estrechamos, les damos la vuelta y ponemos en medio un poco de nuestro relleno
Cerramos cada galletita y con la ayuda de los dedos sellamos los bordes para que no se salga el relleno
Y las aplastamos.
Las colocamos en una bandeja forrada con papel para hornear y las metemos al horno
Horneamos hasta que queden ligeramente doraditas, ya los estoy horneando a 180° con calor de arriba y abajo, si tu horno tiene solo calor de abajo hornéalas en la balda del medio. Recuerda que el horno tiene que estar precalentado al menos 20 minutos
En total he tardado en hornear las galletas 20 minutos y tienen que quedarte blanquitas, no son unas galletas que se doren mucho
Colocamos nuestras galletitas en una fuente y las espolvoreamos con azúcar glass
Listas
Para que te resulte más sencillo elaborar estar receta te he preparado este vídeo:
Apuntes sobre la receta de 22 galletas con 1 huevo
Las galletitas quedan por dentro tiernas y por fuera muy crujientes, con el relleno de dulce de leche dentro están riquísimas.Cuando muerdes una enseguida el relleno se mezcla con la masa y la sensación es muy rica. El relleno que yo he puesto lo puedes cambiar según lo que te guste a ti o lo que tengas en casa, estas galletas se pueden hacer de muchos sabores, mermeladas, chocolate, leche condensada, crema de cacahuete o puedes hacerlas variadas y el relleno será una sorpresa cuando las pruebes.
Gracias al queso fresco que hemos puesto en la masa, ésta queda muy rica también, más jugosa, suave y blandita. Para los más pequeños de la casa estas galletas les van a saber de maravilla en los desayunos y meriendas y son ideales para tomar con un té o un café para los más mayores.
Tengo otras recetas de galletas caseras muy ricas que puedes hacer de forma sencilla como estas galletitas con relleno de Nutella (o lo que más te apetezca) y estas otras galletas de nueces muy ricas.
Si te gustan mis recetas puedes suscribirte a Mi canal de Youtube, también puedes seguirme en Instagram y etiquetarme para que vea como te han quedado.
¡Hasta pronto amigos!
Fuente