El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas recetas de postres sin horno, aunque nos encanten los dulces caseros, hay días que no tenemos tiempo o ganas (por el calor por ejemplo) de encender el horno. Pero nos apetece algo dulce rápido de preparar para disfrutar nosotros solos, en familia o con invitados.
Por eso hoy traigo 5 recetas de postres sencillos que no necesitan horno y que te sorprenderán.
- TRIFLE DE FRESAS:
Este postre que te traigo es muy sencillo de preparar y lo puedes adaptar a tu gusto con la fruta o crema que te guste. Es precioso, ligero y está rico, qué mas se puede pedir? Para preparado necesitas yogures griegos, galletas, fresas o la fruta que prefieras y mermelada de fresa o del sabor que elijas. Colocas los ingredientes a capas y ya está listo para servir en la mesa. Fácil, verdad? Para ver la elaboración completa y muchas más recetas que te sorprenderán, no dejes de visitar mi blog; No quieres caldo?... Pues toma 2 tazas.
- TORTITAS FÁCILES:
Raúl nos trae estas deliciosas tortitas que podrás acompañar con lo que más te gusten. A mí me encantan con chocolate y fruta, mermelada o con sirope de caramelo como las prepara él. Para prepararlas sólo necesitas harina, huevos, leche, azúcar, aceite de oliva, sal y levadura. Y por supuesto, el acompañamiento que decidas. Son muy sencillas de preparar; mezcla los ingredientes, calienta la sartén con un poco de aceite y las haces en la sartén por las dos caras. Si quieres ver la elaboración de este postre con más detalle, así como muchas más recetas increíbles, no dejes de visitar el blog de Raúl, Contigo en la Playa.
- TARTA DE CHOCOLATE:
Ruth nos trae una tarta de chocolate sin horno, y además sana, para poder tomarla sin cargo de conciencia. Es perfecta para los amantes del chocolate. Se puede pedir más? Para prepararla necesitas avellanas y almendras, dátiles, cacao puro, sal, aguacates, ágave, vainilla y sal. Primero preparas la base triturando los frutos secos y parte del cacao, y después preparas el relleno con los demás ingredientes. Deja reposar la tarta en la nevera, y tienes un postre delicioso listo. Si quieres ver la receta completa, así como muchas más ideas de cocina saludable, no dejes de visitar el blog de Ruth; Vida saludable, sí se puede.
- CHEESECAKE DE OREO:
Si te gustan las tartas de queso y te gustan las galletas Oreo, no te puedes perder esta receta, porque combina los dos. De aspecto parece una galleta Oreo gigante, y de sabor, tienes que probarla. Para prepararla necesitas galletas Oreo, mantequilla, queso de untar, azúcar, leche, gelatina y nata (crema de leche). Prepara la base con las galletas y mantequilla, a continuación el relleno, deja enfriar para que cuaje y ya tienes un postre delicioso listo. Si quieres ver la videoreceta donde se explica perfectamente su elaboración, así como muchas más recetas y videorecetas sencillas y resultas, visita el blog de Tere, Las María Cocinillas.
- PECADOS DE CHOCOLATE:
Estos minibizcochitos se preparan en 5 minutos para una merienda o desayuno deliciosos. Se preparan mezclando 1 huevo, azúcar, harina, cacao en polvo, levadura, leche, aceite y chocolate. La elaboración es muy sencilla. Mezcla todos los ingredientes bien en el orden adecuado. Rellena unas tazas con la masa resultante y cuécelos en el microondas. Los dejas enfriar y ya están listos para tomar. Si quieres ver la receta y la elaboración completa, así como muchas más recetas sencillas y resultonas, no dejes de visitar el blog de Ana, Ana Cocinitas.
Yo ahora mismo me pongo manos a la obra, voy a ver que tengo en la despensa para decidir con cual de estos dulces empiezo. Y tú, te has decidido ya?
Si te ha gustado mi receta y quieres ver más recetas mías, puedes seguirme en Facebook, Instagram o directamente en el blog, No quieres caldo?... Pues toma 2 tazas.