Brazo gitano de coco y chocolate: ingredientes
Requerimos 300 gramos de galletas de vainilla, 3 cucharadas de azúcar, 150 ml de agua caliente, 1 cucharada de cacao en polvo, 150 gramos de mantequilla sin sal, 60 gramos de azúcar glass y 180 gramos de coco rallado. Con esto ya estemos listos para la elaboración. Preparación
Para comenzar la preparación de postres sin horno y sin batidora, tritura las galletas usando un robot de cocina o un rodillo. En otro recipiente, vierte el agua caliente y disuelve el azúcar. Deja que el agua se enfríe y cuando ya esté listo, súmala al bol donde tengas las galletas trituradas. Revuelve bien y luego agrega el cacao en polvo. Mezcla todo esto hasta conseguir una composición homogénea.
Siguiendo en este proceso de cómo hacer postres sin horno y sin batidora, vamos a conseguir una tabla de cocina sobre la que pondremos un plástico para cocinar. Ahí vamos a colocar la masa y la esparcimos, conformando una capa rectangular no muy gruesa. Ahora bien, en otro envase dispondremos de la mantequilla, agregaremos la azúcar glass, el coco rallado y mezclamos.
Próximamente, montaremos la segunda capa. Extendemos todo muy bien y enrollamos nuestro dulce. Lo colocamos en la nevera por dos horas y listo. Ahora pasemos a otro postre con una preparación sencilla y sin muchos ingredientes.
Cheesecake de oreo: ingredientes y preparación
En este apartado de postres sin horno y sin batidora, necesitamos 400 gramos de queso crema, 24 galletas oreo, 1 taza y media de crema de leche, 2 cucharadas de mantequilla sin sal, 5 cucharadas y media de azúcar. Ante todo, agregamos a una licuadora 12 galletas y licuamos. Las otras galleteas restantes, se parten en 4 pedazos. Después derretimos las 4 cucharadas de mantequilla y la añadimos a las galletas trituradas.
Seguidamente, cubrimos con papel aluminio una olla y colocamos las galletas trituradas. Las vamos a esparcir en la olla. En otro envase, vertemos la crema de leche, el azúcar y mezclamos con un tenedor. Agregamos el queso crema y mezclamos. Colocamos unas cuantas galletas sobre esta mezcla. Finalmente, añadimos la mezcla en la olla con las galletas trituradas y ponemos las galletas oreo que quedan. Metemos la olla en la nevera por una hora y listo.