Galletas de mantequilla
En cuanto a postres sin batidora se refiere las galletas de mantequilla son las reinas, ya que las mismas requieren ser amasadas con las manos para asegurar la consistencia de la masa. Para comenzar a prepararlo simplemente necesitamos 200 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 280 grs de harina de trigo, 120 grs de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla casera o comercial.
La preparación del rey de los postres sin batidora es muy simple, en un bol mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que ya no hayan grumos, seguido añadir la esencia de vainilla e ir incorporando poco a poco la harina hasta obtener una masa firme que no se pegue a los dedos. Extender la masa y con cortadores de galleta dar la forma deseada, colocar en una bandeja y hornear a 180°C por 12 minutos.
Helado de yogurt
Otro gran destacado entre los postres sin batidora, para prepararlo hay que añadir en un recipiente que pueda ir al fuego, una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de agua y un sobre de gelatina sin sabor, dejar reposar por 5 minutos hasta hidratar. Seguido de ello cocinarla a fuego lento hasta que se logre disolver completamente.
Licuar ligeramente 1 taza de fresas frescas junto con 1 taza de yogurt buscando que la fruta no se desintegre completamente, mientras se bate ir añadiendo la gelatina de manera gradual. A parte revolver media taza de crema de leche con 3 cucharadas de azúcar y añadir a la preparación anterior hasta integrar completamente. Llevar al congelador y reservar hasta servir.