Postres caseros sin horno ¡Y sorpréndelos a todos!

Postres caseros sin horno
Postres caseros sin horno
Como hemos dicho en artículos anteriores, los postres son las mejores opciones para alegrarle el día a un ser amado, o para pasar un rato agradable preparándolos, y sorprender de buena manera a otra persona. Además, es mejor aún si son fáciles de hacer pero igual quedan exquisitos, mejor que en cualquier restaurante, así que en esta oportunidad queremos mostrarte cómo preparar algunos Postres caseros sin horno que te van a dejar encantado y a las personas con las que los compartas también.

Lo mejor es que se preparan en poco tiempo, y como no necesitamos usar el horno, son mucho más fáciles y algunos hasta más cómodos de hacer. Por ejemplo, para muchas personas es mucho mejor hacer un pie de queso frío sin horno, que tener que hornear la base de galleta para luego terminar de prepararlo, por lo que estas deliciosas recetas te alegrarán el día. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de cada uno de estos postres y pongámonos manos a la obra.

Cheesecake de nutella

Postres caseros sin horno
Postres caseros sin horno
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este rico postre de nutella sin horno son:

125 gramos de galletas digestive

35 gramos de mantequilla

300 gramos de Nutella

350 gramos de queso crema

30 gramos de azúcar glass

50 gramos de avellanas peladas
Postres caseros sin horno, pasos para preparar este delicioso pie de queso de Nutella:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción de Postres caseros sin horno es separar 50 gramos de Nutella de la cantidad total que tenemos, ya que la vamos a necesitar para preparar la base de galleta. Ahora colocaremos las galletas en un robot de cocina, es decir, en un procesador de alimentos, aunque también podemos usar la licuadora. La idea es triturar las galletas hasta que queden como una especie de harina, así que también podemos hacerlo colocándolas en una bolsa ziploc y aplastándolas con un rodillo.

Luego vamos a mezclar las galletas trituradas con la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente o ligeramente derretida. Luego añadiremos los 50 gramos de Nutella que separamos al principio y vamos a mezclar bien para formar una especie de masa. Podemos mezclar esto con las manos para mayor comodidad. Ahora tomaremos un molde (preferiblemente desmoldable) y lo podemos engrasar un poco con aceite o mantequilla, y lo que haremos será colocar en él la masa que acabamos de hacer y comenzar a estirarla por toda la base del molde, tratando de hacer que quede bien compacta, aplastándola con las manos o con la base plana de algún vaso de vidrio bien limpio. Llevaremos el molde al refrigerador mientras preparamos lo demás.

Ahora lo que haremos para esta opción de Postres caseros sin horno será mezclar el queso crema, el azúcar glass y el resto de la Nutella. Este paso podemos hacerlo en un recipiente y mezclando con una paleta de madera, pero lo más cómodo será utilizar una batidora eléctrica, porque aplica más fuerza y se integran mejor los ingredientes. Ahora que tenemos esta mezcla lista, vamos a sacar el molde del refri y añadiremos la mezcla sobre la base de galleta, esparciéndola bien para que no quede ningún espacio vacío. Luego daremos unos golpecitos contra la encimera para que se salga el aire que pueda haber quedado y llevaremos esto al refri por unas 5 horas (mejor si lo hacemos en la noche y lo sacamos al día siguiente). Listo, lo sacamos cuando vayamos a servir, y antes de cortarlo colocaremos por encima almendras peladas a modo de decoración.

Panna cotta al caramelo

Postres caseros sin horno
Postres caseros sin horno
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de postre son:

100 gramos de azúcar blanca

50 gramos de mantequilla con sal

500 ml de nata (crema de leche) líquida al 35% de MG

6 gramos de gelatina en láminas

Caramelo líquido para decorar (opcional)
Pasos para preparar esta deliciosa copa de postre de caramelo:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta de postre como opción de Postres caseros sin horno es colocar las láminas de gelatina en abundante agua fría durante 10 minutos para que se hidraten, es importante que sea el tiempo justo. Ahora, vamos a tomar una ollita y la pondremos a fuego medio, y en ella vamos a colocar la mantequilla con sal y el azúcar, para ir cociéndolos. Por otro lado, debemos calentar la nata (crema de leche) líquida. Cuando hayamos formado un caramelo con la mantequilla y el azúcar, añadiremos la nata (crema de leche) caliente, teniendo mucho cuidado porque puede salpicar y quemarnos.

Ahora vamos a batir con unas varillas hasta que obtengamos una mezcla de color marrón claro y que esté un poco espesa. Luego añadiremos la gelatina escurrida y mezclaremos hasta que se derrita toda por el líquido caliente. Rectificamos de azúcar y llevamos al refri por unas tres horas para que se enfríe y solidifique un poco, y listo, podemos servirlos en vasitos individuales o en un recipiente amplio y decorando con un poco de caramelo líquido si así lo deseas.

Islas flotantes con chocolate

Postres caseros sin horno
Postres caseros sin horno
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de este delicioso postre son:

250 ml de leche completa (o alguna alternativa vegetal si lo deseas)

Ralladura de naranja

2 huevos L o XL

25 gramos de azúcar

1 pizca de sal

1/2 cucharadita de fécula de maíz (opcional)

30 a 40 gramos de chocolate negro

1 o 2 cucharadas de azúcar avainillado

Cacao en polvo

Frambuesas o fresas para decorar
Los pasos para la preparación de la receta de islas en chocolate son:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa receta como opción de Postres caseros sin horno es separar las yemas de las claras de cada huevo, reservando las claras aparte. En una batidora eléctrica vamos a batir las yemas con el azúcar hasta que logremos una mezcla de color pálido y de contextura un poco espesa. Ahora tomaremos una olla y vamos a poner a calentar la leche con la ralladura de naranja y una pizca de sal, y la dejaremos calentar justo hasta antes de que comience a hervir.

Ahora vamos a ir incorporando poco a poco, de a chorritos, la leche caliente sobre la crema que hicimos con las yemas, batiendo sin parar para evitar que se cuajen. Ahora devolveremos todo a la olla y pondremos al fuego bajo, removiendo constantemente. Lo vamos a cocer hasta que se ponga bastante espeso, con la consistencia de natillas, si lo deseas, para lograr el efecto con más facilidad, podemos usar fécula de maíz tamizada y remover sin parar.

Ahora vamos a añadir el chocolate negro cortado en trozos, y si quieres un sabor más intenso, añade los 40 gramos completos. Removeremos hasta que se derrita por completo y obtengamos una mezcla homogénea. Listo, colocaremos la mezcla en dos platos hondos y la dejaremos enfriar antes de llevaros al refrigerador. En esta opción de Postres caseros sin horno ahora debemos hacer las islas, y para ello, colocaremos las claras que habíamos reservado, en la batidora y batiremos hasta que comiencen a montarse, luego añadiremos azúcar al gusto y seguiremos batiendo hasta que obtengamos un punto de nieve bien espeso.

Luego colocaremos una porción de la crema batida sobre cada ración del chocolate, una vez que esté frío, y añadiremos también algunas frambuesas, o fresas cortadas, para decorar, y debemos servir de inmediato para que tenga la consistencia y la temperatura deseada. También podemos decorar más con un poco de cacao en polvo por encima o chocolate rallado para darle un aspecto diferente y agradable. Las frutas que utilices pueden ser tus favoritas, dependiendo de tu gusto.

La entrada Postres caseros sin horno ¡Y sorpréndelos a todos! aparece primero en Mil Recetas.

Fuente: este post proviene de MilRecetas.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

postres y dulces recetas fáciles y rápidas sin horno ...

El universo de los postres está compuesto de dulces que para ser preparados, se necesita de batidora y horno. El uso de esos objetos de cocina conlleva su tiempo y experticia para que nuestros postres queden bien. Si no eres muy experimentado o experimentada con los postres, te enseñaremos cómo hacer postres sin horno y sin batidora. Más fácil, imposible. Brazo gitano de coco y chocolate: ingred ...

Recetas para merendar Navidad Postres variados

Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas ,historia:Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas. Si no quieres encender el horno, siempre puedes hacer postres sin pasar mucho calor en la cocina y disfrutar. Son postres que cubren un amplio abanico de posibilidades y solo espero que no te cebes... Lo más fácil es empezar a cocinar y no parar ja ...

general post compartidos postres ...

Postres caseros fáciles 2 ¡Hola amig@s! No me negaréis que un buen postre casero es algo que todos deseamos saber hacer bien y en cantidad. Seguramente tienen razón algunas fuentes que dicen que el azúcar es algo adictiva pero… ¿Algún placer tenemos que tener no? Hoy os presento 4 postres diferentes en todos los aspectos, no me cabe duda de que mas de un@ dirá que le gustan los 4 pero de vez en cu ...

recetas postres post compartidos postres ...

Postres caseros para vagos ¡Ya estoy aquí de nuevo amig@s! Hoy vengo con una serie de postres denominados “para vagos”. Es fácil imaginar de qué tipo de recetas estamos hablando. Fáciles, fáciles, fáciles, fáciles y un millón de veces fáciles. Cualquier persona, aunque no tenga ninguna experiencia en la cocina, creo que puede hacer fácilmente cualquiera de estos postres. Por un lado te ...

Platos de Cine Recopilatorio de Recetas recetas sin gluten ...

Muchos sois los que preguntáis sobre postres caseros sin gluten. Pues he decido hacer este post especial para todos vosotros. He hecho una selección de seis postres sin harina, para que todos puedan disfrutar en familia y sin disgustos. Espero que os gusten y os espero también en mi canal de YouTube para ver todos los vídeos. Si eres fan de los recopilatorios de recetas puedes consultar todos en m ...

recetas postres postres

A continuación enseñaremos cómo preparar uno de los postres caseros con fresas más deliciosos y cremosos que existen: las fresas exuberantes INGREDIENTES 1. Fresas frescas (1 cuarto de galón) 2. azúcar (1 taza) 3. Crema batida descongelado (1 taza) 4. queso crema (1, 8 oz paquete.) 5. margarina (1 barra) o mantequilla blanda (1/2 taza) 6. harina (1 taza) 7. Tarta de fresa glaseada (1 paquete. sobr ...

Postre como hacer donuts donuts caseros ...

¡Qué ganas tenía de compartir esta receta! Y es que llevaba tiempo detrás de sacar un rato para preparar la receta de donuts caseros. Como sabes que me gusta intentar cuidar, o al menos abogar por la comida saludable, he hecho los donuts al horno, sin freírlos. Así que he eliminado esta parte más grasosa de la receta para que sean lo más saludables posibles ¡Y han salido riquísimos! Ingredientes ...

recetas postres postres recetas ...

Desde hace mucho tiempo se le ha considerado al postre el plato de sabor dulce o agridulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de postres se entiende por una elaboración dulce bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, entre otros. Además, esto se puede preparar al momento o con anticipación. Hoy hemos preparado un selección de los mejores postres fríos para probar en es ...

Dificultad media Merienda Postres

Postres caseros fáciles, capítulo 001 Receta de Javier Romero Postres caseros fáciles, capítulo 001 ,historia: Los postres caseros fáciles, siempre los considero como cocina para disfrutar. Se disfruta al cocinarlos y se disfruta al degustarlos, incluso se disfruta viendo las caras de los comensales después de disfrutarlos. Los postres son la sal de cualquier comida, si la comida ha sido normal pe ...

Merienda Navidad Postres

Postres caseros para todos los gustos Receta de Javier Romero Postres caseros para todos los gustos ,historia: Magnífica selección de 12 postres caseros para todos los gustos, 12 ideas que te permitirán no aburrirte durante el fin de semana. Estoy seguro que el problema no va a ser si te gustan o no, será poder elegir. Son postres que cubren un amplio abanico de posibilidades y solo espero que no ...