Receta de Javier Romero
Postres caseros fáciles, capítulo 001 ,historia:
Los postres caseros fáciles, siempre los considero como cocina para disfrutar. Se disfruta al cocinarlos y se disfruta al degustarlos, incluso se disfruta viendo las caras de los comensales después de disfrutarlos.
Los postres son la sal de cualquier comida, si la comida ha sido normal pero el postre es extraordinario... se perdona todo a que si? Ahora bien, si la comida ha sido muy buena y el postre es malo... Nos quedearemos con mal sabor de boca.
Por ello quiero mostrarte como hacer unos postres que colmen nuestros deseos de placer de nuestro paladar, con ellos cualquier comida terminará por todo lo alto... ya me contarás.
Para ver la receta que te interese, solo tienes que pinchar en la foto que quieras ver, se abrirá la receta completa en otra ventana...
Vamos a empezar con un vídeo para ir abriendo boca...
BIZCOCHO ESPONJOSO DE CHOCOLATE BLANCO
Este bizcocho esponjoso de chocolate blanco es todo un escandalo, je je…y es que el chocolate blanco le va aportar además de su delicioso sabor una textura única, ya queda muy esponjoso y jugoso por lo que te va aguantar tierno más tiempo.
TARTA HELADA DE CHOCOLATE
Esta tarta helada de chocolate con nubes va a hacer las delicias de los más pequeños de la casa… y de los padres también porque, aparte de gustarnos su sabor nos va a gustar hacerla, ya que no supone ningún trabajo ni dificultad, porque esta tarta se elabora con los ingredientes hechos. Solo tenemos que montarlo todo y ¡listo!
FLAN DE CAFÉ CON WHISKY Y CARAMELO
Varios siglos antes de Cristo, los huevos eran ingredientes fundamentales en muchas recetas. Los fenicios, los griegos, y posteriormente los romanos los consideraban muy saludables. Además de ser nutritivos, creían que eran beneficiosos para los problemas del hígado y los riñones, que incrementaban la fertilidad y eliminaban ciertos problemas del tracto urinario.
CHEESECAKE DE MANGO, LA TENTACIÓN HECHA TARTA
Para hacer una riquísima cheesecake de mango, lo primero que debemos hacer es triturar bien las galletas y los bizcochos. A continuación, ponemos la mantequilla en un bol y la metemos unos segundos en el microondas hasta que se derrita.
GALLETAS DE ALBARICOQUE CASERAS
Con esta fruta de principios del verano se pueden hacer infinidad de postres. Los albaricoques o también llamados damascos, allende los mares, además de estar deliciosos se les atribuyen propiedades curativas. La semilla que está en su interior, aunque es un poco amarga , puede consumirse cruda.
BIZCOCHO DE MIEL Y CANELA
Ya va pasando el tiempo y poco a poco nos vamos acercando al otoño. Con ello las temperaturas van bajando y vamos abandonando los días de calor sofocante que hemos tenido en verano y ya va apeteciendo mas encender el horno y meternos en faena.