Receta de Javier Romero
Postres caseros, cocina para disfrutar ,história:
Postres caseros, cocina para disfrutar
Hoy quiero acercaros 5 postres caseros de esos que cuando los ves, directamente te acuerdas de tu madre o de tu abuela. Son los postres de toda la vida, que ricos... Nos traen sin duda recuerdos de la niñez, siempre agradables y seguro, seguro, que más de una vez has ido a ver a tu abuela solo por comer un postre como estos, a que si... No quiero aburriros mucho, solo deciros que os dejo un postre solo en vídeo y otros 4 en receta completa. Para ver las recetas solo tienes que pinchar en el título o la foto de la que quieras ver en primer lugar. Si quieres puedes dejar un comentario con esos recuerdos que seguro te han venido a la cabeza...
Comenzamos este paseo por los recuerdos de nuestra vida con el vídeo de las natillas:
Flan de huevo, el clásico de toda la vida:
A mi personalmente me apasiona, no se si se nota jejeje, por eso no podía dejar pasar un día más sin presentaros el flan de huevo clásico, el de toda la vida, bueno yo le he puesto mi toque personal pero no se desvía mucho del original, solo es un poco más cremoso.
Arroz con leche, la receta de mi abuela:
Para presentarlo se puede hacer de dos formas. Una, la que veis en la foto, espolvoreando canela en polvo por encima; y dos, poniéndole azúcar por encima y quemándola después con un soplete de cocina. Ambas opciones me encantan, podéis estar segur@s, pero la del azúcar un poquito más. ¿Cuál es vuestra favorita?
Tarta de hojaldre con crema catalana:
Hoy tenemos un postre buenísimo. Buscando nuevas formas de deleitarnos el paladar, recurrí a uno de mis postres favoritos, la crema catalana. Pensé que en una tarta iría de lujo y la manera más sencilla que se me ocurrió, fue ponerla sobre una base de hojaldre. Lo mejor de todo es que hoy en día se consiguen planchas de hojaldre relativamente fácil, al menos aquí en España.
Bizcocho de yogur, el de toda la vida:
Quien no ha hecho alguna vez este clásico, lo único que podemos modificar es la densidad, podemos hacerlo más o menos esponjoso jugando con la cantidad a utilizar de los diferentes ingredientes, en este caso he hecho uno que es esponjoso y denso a la vez, muy jugoso y puedo asegurar que vuela y no tiene alas…