No soy de las personas obsesionadas por los postres sin horno en verano, pero esta tarta de Oreo y queso es tan fácil, y tan idónea para el verano, que realmente me entusiasma.
La tarta de Oreo y queso es cremosa y fresca. Perfecta para los calores del verano. Si sois incondicionales de la tarta de queso tradicional, ésta también os va a gustar mucho. Lamentablemente, no tengo recetas secretas ni nada por el estilo. Pero creo que muchas de mis recetas están inspiradas en las que comí en Nueva York hace años. ¡Espero que os guste la tarta de Oreo y queso tanto como a mí!Las galletas Oreo son una de las “cookies” más queridas y más fáciles de reconocer y se pueden encontrar casi en cualquier lugar. Las galletas Oreo nacieron hace casi 100 años, en la fábrica de Nabisco en Nueva York, el 6 de marzo de 1912. Las galletas sándwich estaban disponibles originalmente en dos sabores: merengue de limón y crema. Las galletas de chocolate rellenas de crema eran la oferta más popular de Nabisco, pero mantuvieron el sabor de merengue de limón en el mercado hasta la década de 1920. El origen del nombre Oreo es un misterio incluso para Nabisco, sus creadores.
Como la tarta era solo para mí, no lo decoré, aunque ahora mirando las fotos, pienso que podría haberla decorado de alguna manera. La base se hace con galletas oreo chafadas y con mantequilla. Sí, ¡solo dos ingredientes! No es necesario quitar la crema del centro de las galletas aunque yo lo he hecho en esta ocasión.
Luego preparáis la crema y la dejáis en el frigorífico para que cuaje. Tan sencillo como eso. Podríais aligerar la crema, y hacerla más saludable, sustituyendo parte de la nata (crema de leche) por un yogur griego. Pero si queréis que os quede bastante consistente mejor que uséis nata (crema de leche). ¡Si hay que pecar, se peca!
Tarta de Oreo y queso
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes
Ingredientes para unas 8 raciones. Usaremos un molde de 20 cm como este (pinchad aquí).
Para la base:
1 y 1/2 paquete de galletas oreo. Unas 20 galletas.
50 gr de mantequilla ( en pomada)
Nota: llamamos mantequilla en pomada a aquella mantequilla que ablandamos sacándola un rato antes de la nevera. Cuando está blanda la batimos con un tenedor para que se vea homogénea y la incorporamos a la galleta.
Para la crema:
300 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
500 ml de nata (crema de leche) para montar ( 35 % materia grasa) o nata (crema de leche) de cocina ( 18 % materia grasa)
150 gr de azúcar
2 sobres de cuajada Royal en polvo (12 gramos) que actúa de espesante
300 ml de leche entera
Para la cobertura:
1/2 paquete de galletas oreo para la cobertura de la tarta (8 galletas)
Nota: Podemos utilizar nata (crema de leche) para cocinar o nata (crema de leche) para montar indistintamente, ya que el resultado será el mismo. Lo que cambiará es la cantidad de materia grasa que tienen y, por lo tanto, su espesor. Os recomiendo nata (crema de leche) de montar porque la tarta se verá más espesa y más firme.
Preparación
Para preparar la base: Cubrid el fondo del molde desmontable con papel de horno. O bien untad las paredes y el fondo con un poco de mantequilla. Esto hará que sea más fácil sacar la tarta de queso una vez esté lista.
Desmontad las galletas Oreo y separad la parte de crema que lleva en el centro. El resto trituradlo hasta que obtengáis como unas migas finas. Yo las suelo machacar a mano pero podéis utilizar la batidora (con el brazo normal) o una picadora. Id añadiendo las galletas poco a poco, no de golpe, para que la máquina no se encalle. También podéis usar la Thermomix (velocidad 4) para picar las galletas.
Poned las galletas trituradas en un bol y añadid la mantequilla derretida. Mezclad bien con las manos. Verted la mezcla sobre el fondo del molde y presionad firmemente con la ayuda de una cuchara para que la masa cubra total y uniformemente el fondo del molde. Guardadlo en la nevera mientras preparáis la crema.
Para preparar la crema: En un cazo, poned la leche, el queso, la nata (crema de leche) y el azúcar y la cuajada desleída en un par de cucharadas de leche tibia y lo mezcláis todo muy bien. Removed constantemente a fuego medio, hasta que rompa a hervir. En este momento apartad el cazo del fuego.
Dejad enfriar un poco y verted la mezcla en el molde sobre la base de galletas. Refrigerad toda la noche.
Para la cobertura: Al día siguiente, cuando ya esté fría, desechad el centro de las galletas Oreo, las picáis muy finas y las extendéis sobre el queso.
Podéis ayudaros también con una cuchara para extender las galletas picadas sobre la tarta.
¡Guardad en nevera!
Web: Commememucho
Notas:
Mejor usar un molde desmontable para poder sacar fácilmente la tarta
No uséis un sustituto del queso crema o una versión baja en grasa. Elegid el queso crema con toda la grasa, y la nata (crema de leche) para montar mejor que la nata (crema de leche) de cocina, para obtener el máximo sabor.
Dejad que la tarta de queso se asiente en el frigorífico durante al menos 6 horas, o mejor durante toda la noche.