6 sitios donde comer en Astorga muy bien

Si buscas restaurantes donde comer en Astorga muy bien, a continuación encontrarás una ruta culinaria por distintos tipos de establecimientos hosteleros donde podrás disfrutar de la mejor comida de la zona. Te invitamos a que nos acompañes en este recorrido gastronómico por uno de los municipios más bellos de España. ¿Te vienes con nosotros?

Nos da mucha envidia “sana” de que estés pasando unos días en Astorga, ya que sin duda es uno de los municipios con más encanto de Castilla y León y también de España. Ubicada en la provincia de León -a 46 Km al suroeste de la capital-, Astorga comenzó a crecer y a desarrollarse durante el siglo XI, época en la que el Camino de Santiago la incluyó dentro de su ruta de paso. En la actualidad, su riqueza patrimonial (entre los que se encuentran el Palacio de Gaudí y la Catedral de Santa María) la ha situado entre las ciudades más bonitas de España para realizar una escapada turística de interior.

Para que a tu visita no le falten las experiencias gastronómicas de calidad, hemos elaborado un listado con algunos de los mejores restaurantes donde comer o cenar en Astorga. Auténticos templos gastronómicos de esta ciudad, cuyos platos, tapas y raciones conseguirán hacerte la boca agua. ¡Comenzamos!

¿Qué tipo de restaurantes buscas en Astorga?

¿Verdad que no siempre te apetece comer el mismo tipo de comida? Dependiendo de tus preferencias, es común que te apetezca probar diferentes platos en función de los gustos y el hambre que tengas en cada momento. Por eso, nuestra lista de restaurantes donde comer en Astorga ofrece alternativas para todos los gustos: lugares para tapear y comer de raciones, establecimientos más sofisticados de cocina creativa, tabernas clásicas donde comer cocido maragato en Astorga (uno de los platos más típicos de la zona). Sea lo que sea que te apetezca comer, en nuestro listado encontrarás un restaurante perfecto para deleitarte con la mejor gastronomía. ¡Comenzamos nuestra ruta por algunos de los mejores restaurantes de Astorga!

1. Restaurante Las Termas

Las Termas es un mesón tradicional donde puedes comer uno de los mejores cocidos maragatos de Astorga. Ubicado en pleno corazón de la ciudad, muy próximo a la Catedral de Astorga y el Palacio Gaudí, el restaurante recibe este nombre debido a que aquí se encontraban las termas romanas de la ciudad.

El Restaurante Las Termas abrió sus puertas en el año 2000 a manos de Maribel y Santiago, quienes ya contaban con 30 años de experiencia culinaria por aquel entonces, y posicionan su establecimiento como todo un referente en la elaboración del cocido maragato, que ofrecen a diario a sus comensales. Su cocido maragato, que elaboran a primera hora de la mañana a fuego lento, se caracteriza por servirse en orden inverso. Es decir, primero las carnes y por último la sopa, ya que de esta manera sienta mejor al cuerpo terminando con el caldo ligero.

Además del cocido maragato, también puedes probar otros platos como los embutidos maragatos, la cecina de León, las croquetas caseras o el revuelto de la casa. Si no eres muy fan del cocido no te preocupes, porque en su carta también disponen de platos de pescado y carne para chuparse los dedos. Dada su popularidad, te recomendamos que si no quieres quedarte con las ganas de comer aquí, reserves con días de antelación tu mesa.

Más información:

Dirección: C. Santiago, 1, 24700 Astorga, León.

Teléfono: (+34) 987 60 22 12

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



2. La Cocina Vieja

Junto a la Ermita de Carneros (a 5 minutos en coche del centro de Astorga) se encuentra La Cocina Vieja, un restaurante rústico ubicado en una casona rural con diferentes estancias. Y es que este restaurante dispone de varios salones interiores y un espectacular patio interior al aire libre, en el que puedes disfrutar de una comida en el exterior en un ambiente relajado y sosegado.

Lo que más nos gusta de la carta de la Cocina Vieja es el churrasco con panceta y chorizo, la morcilla de león, las crestas, los callos o sus platos de puchero, entre otros. También nos encanta su tarta de queso casera y el flan de huevo. Sin duda, una apuesta segura si lo que quieres es comer bien en Astorga y a muy buen precio, ya que todos los platos de su carta, además de estar muy ricos son bastante económicos.

Más información:

Dirección: Carr. Magaz, 13, 24719 Carneros, León.

Teléfono: (+34) 618 77 57 95

Ver esta publicación en Instagram





3. Restaurante Serrano

Porque no todo va ser comer cocido maragato en Astorga, a continuación te vamos a mostrar una propuesta deliciosa, sobre todo si eres amante de las setas y hongos.

También ubicado en el casco histórico de Astorga, el Restaurante Serrano abrió sus puertas en el año 1982 y desde entonces no ha parado de dar de comer tanto al público astorgano como a los turistas que deciden acercarse a esta ciudad. Con una amplia experiencia en el mundo micológico (pues su extensa sabiduría también les ha llevado a impartir talleres sobre micología), la carta del Restaurante Serrano se caracteriza por presentar platos de temporada donde la calidad de las materias primas es algo primordial.

Entre las principales delicias gastronómicas que puedes probar en este restaurante de índole familiar están la cazuelita de pleurotus eryngii con jamón de Guijuelo, los huevos fritos con patata y trufa negra, los garbanzos con pulpo, la ensalada 100% leonesa con cecina, la merluza de pincha calabaza y las carrilleras de cerdo guisadas. Otra de las especialidades del Restaurante Serrano son sus postres, nosotros babeamos con tan solo pensar en su tiramisú de mantecada de Astorga, o la tarta del peregrino. ¿Se te ha hecho ya la boca agua?

Más información:

Dirección: Calle Portería, nº, 2, 24700 Astorga, León.

Teléfono: (+34) 987 61 78 66

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



4. Restaurante Casa Maragata I

Si buscas lugares donde comer cocido maragato en Astorga, Casa Maragato es otro de los sitios estrella de esta ciudad.

Después de 28 años de trayectoria, este restaurante sigue siendo todo un referente en la elaboración del cocido maragato, prueba de su éxito y de su gran trabajo está en que en Astorga cuentan con dos establecimientos dedicados a esta labor (Casa Maragata I y II). En cuanto a su carta, no hay otro plato para probar mejor que el propio cocido. Su cocido maragato está compuesto por un aperitivo (a base de ensalada de tomate y pan de hogaza de trigo), un primer vuelco (chorizo, cecina, morcillo, tocino, lacón y otras carnes), un segundo vuelco (garbanzos con su patata y berza) y un tercer vuelco (sopa de fideos). Para acompañar, sin duda te recomendamos probar algún vino de la zona. ¡Y de postre no te puedes marchar sin probar las natillas con roscón maragato! ¡Absolutamente deliciosas!

En caso que te apetezca probar el cocido maragato desde casa, Casa Maragata también te ofrece esta posibilidad con su servicio a domicilio.

Más información:

Dirección: Calle Húsar Tiburcio, 2, 24700 Astorga, León.

Teléfono: (+34) 987 61 88 80

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



5. Vinoteca Blas

Si te apetece saborear una cocina casera y de calidad sin prisas en compañía de un buen vino, entonces la Vinoteca Blas es el sitio que estás buscando. Ideal para comer de manera informal a base de raciones, La Vinoteca Blas es uno de esos restaurantes que, aunque no disponga de una amplia carta, todos los platos que sirven están muy sabrosos. Acertarás en tu elección si te dejas aconsejar por las recomendaciones del dueño, que siempre acierta con tus gustos.

A nosotros nos encanta su cecina marinada en queso y chocolate, las croquetas de queso, el bacalao de la casa, el pulpo a feira o el solomillo. Seguro que después de la experiencia gastronómica que vivirás en este establecimiento, querrás repetir tu visita.

Como se trata de un local un tanto estrecho y pequeñito, te recomendamos que si quieres comer de manera más relajada no acudas en las horas puntas.

Más información:

Dirección: Calle San José de Mayo, 5, 24700 Astorga, León.

Teléfono: (+34) 987 61 86 52



6. El Capricho

En pleno centro histórico de Astorga encontramos el Restaurante El Capricho, un lugar ideal para ponerse las botas con sus ricos y abundantes platos. En caso de que estés visitando la zona y quieras hacer una parada para recargar pilas, El Capricho es un lugar muy recomendado para hacerlo y marcharte con muy buen sabor de boca.

Aunque el cocido maragato es su principal especialidad (y que nosotros te aconsejamos probar), si llevas varios días en Astorga y quieres probar otras cosas, en la carta del El Capricho puedes probar otros platos como el churrasco de ternera, los escalopines con salsa de queso, la trucha con jamón o la menestra de verduras.

Más información:

Dirección: Calle Postas, 9, 24700 Astorga, León

Teléfono: (+34) 987 60 31 75

Ver esta publicación en Instagram



Y después de todas estas recomendaciones de sitios donde comer o cenar en Astorga, ahora es momento de que selecciones tu favorito y, si crees que puedes necesitar una reserva para comer en este establecimiento la hagas cuanto antes. Nosotros estamos seguros que si acudes a cualquiera de estos restaurantes de Astorga que aparecen en nuestra lista, acabarás tu comida con muy buen sabor de boca.

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos