7 restaurantes donde comer en Roquetas de Mar

¿Estás buscando restaurantes donde comer o cenar en Roquetas de Mar? Este bello municipio almeriense está repleto de lugares muy buenos para llenarte el estómago con la mejor gastronomía y nosotros te lo vamos a demostrar. Por eso, a continuación haremos un repaso por algunos de los mejores restaurantes de Roquetas de Mar. ¿Te apetece acompañarnos en esta ruta culinaria?

Roquetas de Mar es uno de los municipios con más reclamo turístico de Almería, ideal para pasar unos días en familia. Sus playas, la multitud de servicios que ofrece a sus visitantes (campos de golf, centros de ocio, buena gastronomía, oferta hotelera, establecimientos comerciales…) y su patrimonio artístico y natural ha hecho que Roquetas de Mar se haya ganado a pulso el reconocimiento de ser Centro de Interés Turístico Nacional. Si tienes la suerte de estar pasando unos días de vacaciones y relajación en este municipio, nosotros te mostramos algunos restaurantes donde puedes comer o cenar muy bien en Roquetas de Mar. Establecimientos culinarios donde disfrutarás de cada bocado. Preparados, listos… ¡Comenzamos!

¿Qué restaurantes buscas en Roquetas de Mar?

Chiringuitos, asadores, bares y tabernas, restaurantes de cocina italiana… Siempre nos gusta incluir un “variadito” de establecimientos en nuestras rutas gastronómicas. Por ello, en nuestra lista de recomendaciones encontrarás opciones para todos los gustos. De esta manera, tendrás alternativas suficientes para elegir dónde comer en Roquetas de Mar en cada momento, en función de las preferencias o antojos que tengas.

Apunta todos estos establecimientos si lo que te interesa es comer o cenar muy bien durante tu estancia en Roquetas de Mar. ¡Coge un babero porque lo vas a necesitar!

1. Chiringuito Nido Playa

Junto a la Playa Serena se encuentra el Chiringuito Nido Playa, una alternativa perfecta para pegarte una buena comida después de una intensa jornada playera. Si te gusta comer distintas raciones a base de picoteo, sin duda este lugar es el sitio que estás buscando, sobre todo si se te cae la baba con tan solo pensar en los productos típicos de la costa almeriense. Por si no lo sabías, el Chiringuito Nido Playa es uno de los chiringuitos más populares y afamados en Roquetas de Mar debido a su apetecible y variada carta y su buena relación calidad-precio.

Para que vayas abriendo boca, algunas de las delicias que puedes probar en este chiringuito son la gamba roja de La Garrucha, el pulpo a la brasa, las pijotas, los boquerones al limón, las gambas al “pil-pil” o su fritura de pescado. También tienen una gran variedad de pescados a la parrilla y unos deliciosos arroces (que en caso de que te apetezcan deberás pedir por encargo). Su tarta de requesón o los profiteroles son solo algunos de sus postres estrella, por si te gusta acabar las comidas con un bocado dulce.

Más información:

Dirección: Chiringuito Nido – Playa, Paseo del Mar, 19, 04740 Roquetas de Mar, Almería.

Teléfono: (+34) 950 33 47 74

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



2. Restaurante Asador Di Módena

En el año 2010 Roquetas de Mar dio la bienvenida un restaurante que, tras 10 años de exitosa andadura se convertiría en todo un referente culinario en este municipio. El Asador Di Módena es un restaurante especializado en cocina tradicional española con mucho sabor, gracias al empleo de una excelente materia prima en todos sus platos.

Aunque la especialidad de este restaurante es su carne cocinada en el horno de leña (cordero, cochinillo, etc.), también puedes encontrar otros platos igual de deliciosos como las croquetas de la abuela, la jibia, el calamar en aceite, la zarzuela de pescado o el tartar de quisquilla y mango. También disponen de una amplia oferta de pizzas artesanas y hamburguesas ¡Cuánta variedad! Lo mejor del Asador Di Módena, es que si quieres disfrutar de todos estos platos sin salir de casa, puedes hacerlo gracias a su servicio a domicilio. Para nosotros, una apuesta perfecta si tienes invitados en casa y quieres preparar una comida o cena infalible sin que te lleve demasiado trabajo.

En resumen, si hay algo claro en el Asador Di Módena es que te costará encontrar un plato que no esté delicioso. Dada su popularidad, te recomendamos reservar con antelación si no quieres quedarte sin mesa.

Más información:

Dirección: Av. Mediterráneo, 129, 04740 Roquetas de Mar, Almería.

Teléfono: (+34) 950 33 47 89

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



3. El Rincón Secreto

Para aquellos días en los que te apetezca probar tapas variadas y de calidad acompañadas de una buena copa de vino, cerveza o cualquier otra bebida refrescante, te aconsejamos que visites el Rincón Secreto.

Ubicado entre la Playa Serena y el Club de Golf del mismo nombre -en una zona de fácil aparcamiento-, este restaurante que, además de su salón interior también cuenta con una atractiva terraza exterior, es una opción muy interesante para tomar un aperitivo o comer y cenar a base de una carta de variadas tapas. Entre ellas destacamos su hamburguesa de retinto, el tataki de atún marinado en soja, el taco mexicano, la entraña, el pulpo a la gallega o los huevos rotos con foie. Para poner el broche final a esta maravillosa comida o cena, puedes probar su brownie de chocolate o la tarta de queso.

Más información:

Dirección: Plaza de Golf 3 (Urbanización), 04740 Roquetas de Mar, Almería.

Teléfono: (+34) 950 97 30 55

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



4. Bodega Patio Salao

De estética típica andaluza (con azulejos, mesas altas de barricas y plantas), el Patio Salao es para nosotros otro de los mejores restaurantes donde comer en Roquetas de Mar. Tanto si te apetece degustar unas tapas como si prefieres picotear varias raciones a cada cual más deliciosa, en esta bodega encontrarás el lugar perfecto para hacerlo.

25 años son los que lleva el Patio Salao dando de comer no sólo a los turistas, sino a los propios habitantes de Roquetas, que gracias a la rica comida, el buen ambiente de este establecimiento y su gran atención y servicio a los clientes, visitan esta taberna de manera asidua. Entre nuestros preferidos del Patio Salao se encuentran su alcachofa confitada con taquitos de ibérico, el cazón en adobo, los calamares fritos, el pan bao de cochinillo, los raviolis de langostinos, el solomillo de cerdo con salsa de boletus o la carrillada al vino tinto, entre otros. ¡También puedes pedir para llevar! Eso sí, si quieres comer o cenar en el propio establecimiento -tanto en el interior como en su ambientada terraza-, te recomendamos que reserves con algo de antelación.

Más información:

Dirección: Av. de Playa Serena, 6, 04740 Roquetas de Mar, Almería.

Teléfono: (+34) 950 33 35 86

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



5. Restaurante-Chiringuito LA BARRACA

En plena playa y con unas increíbles vistas al Mar Mediterráneo se encuentra el Chiringuito La Barraca, un impresionante restaurante acristalado que permitirá a todos sus comensales disfrutar de unas vistas únicas a la playa y de un ambiente relajado.

Como platos destacados de su oferta gastronómica se encuentran sus pescados y mariscos frescos de la zona. No obstante, tienen una amplia y variada carta con arroces, platos de carne y ensaladas. ¡Ideal para satisfacer a todos los paladares! Nosotros nos quedamos con sus coquinas al vino, los chipirones fritos, el atún encebollado, la mariscada, el bogavante y huevo frito o cualquier pescado.

Encontrarás el Chiringuito la Barraca en primera línea de la Playa de la Bajadilla, en pleno Paseo Marítimo de Roquetas de Mar.

Más información:

Dirección: Paseo el Mar, 04740 Roquetas de Mar, Almería.

Teléfono: (+34) 950 33 33 99

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



6. Ristorante Italiano San Rocco

¿Tienes antojo de comida italiana? Si eres un auténtico fanático de este tipo de cocina, en el restaurante San Rocco encontrarás el lugar ideal para deleitarle con algunos de los mejores platos de la gastronomía italiana hechos en ese mismo momento.

Aunque lo que más te pueda llamar la atención de su carta son las pizzas, te recomendamos que pruebes especialmente alguno de sus platos de pasta, que son toda una delicia. A nosotros nos encanta el fusilli san rocco (con pesto), la lasagna de la casa o el tortellini crema rosa. Tampoco te puedes perder la ensalada de gambas, la bruschetta napolitana o sus pizzas san rocco o 4 estaciones, por poner solo algunos ejemplos.

El San Rocco cuenta con una amplia terraza exterior donde puedes acudir acompañado de tus mascotas, ya que admiten perros. Eso sí, debido a que suele ser uno de los restaurantes más concurridos en Roquetas de Mar, te recomendamos que reserves con antelación para asegurarte tu mesa.

Más información:

Dirección: Av. de Playa Serena, 178, 04740 Roquetas de Mar, Almería.

Teléfono: (+34) 950 33 46 02

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



7. RAKU Restaurant

Terminamos este recorrido por algunos de los mejores sitios donde comer o cenar en Roquetas de Mar en el Restaurante RAKU, una opción perfecta para disfrutar de una comida o cena muy rica en un ambiente íntimo.

Además de su suculenta carta repleta de platos sabrosos, una de las cosas que más nos gusta de este restaurante es su decoración delicada, algo que hace que nada más traspasar las puertas del RAKU te sientas como en casa. Si prefieres comer fuera, también cuentan con una amplia terraza resguardada con una carpa -en los días más fríos- para aquellos días que el tiempo no acompañe. Si te preguntas qué puedes comer aquí, nosotros te recomendamos las costillas BBQ, la hamburguesa gourmet (o cualquiera de sus otras burguers) o el crepe con 4 ingredientes a elegir (depende de la temporada).

Su relación calidad-precio también es muy buena, algo que sin duda merece la pena valorar.

Más información:

Dirección: 16, Av. de Playa Serena, 04740 Roquetas de Mar, Almería.

Teléfono: (+34) 649 88 51 79

Ver esta publicación en Instagram



Ver esta publicación en Instagram



Y hasta aquí nuestra ruta culinaria por algunos de los mejores restaurantes donde comer en Roquetas de Mar. Como has podido comprobar, en este listado hay opciones para todos los gustos, así que si has terminado este post con el estómago rugiendo, eso quiere decir que tu próxima tarea es reservar en alguno de estos establecimientos.

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos