+9 Canapés Vegetarianos ¡Fáciles y Deliciosos!

Muchos de los canapés y aperitivos que acostumbramos a ver contienen carne, pescado o marisco entre sus ingredientes, por lo que si sigues una dieta vegetariana tienes que acabar modificando la receta sin saber muy bien qué combinación será la más acertada.

A diferencia de los canapés veganos, los canapés vegetarianos nos permiten emplear huevos y diferentes variedades de lácteos, como los quesos en sus casi infinitas variedades; y esto —pese a que cada vez hay más sustitutos veganos— nos abre un enorme abanico de posibilidades a la hora de organizar un menú de fiesta o de elaborar unos aperitivos para esa ocasión tan especial.

Desde que somos vegetarianos estamos fascinados con la comida real. Me atrevo a decir que ahora comemos mejor y más rico que antes, y todo ello sin participar en el cruel sacrificio al que se someten a los animales actualmente. Esto de ser vegetariano, al menos en nuestro caso, incluye intentar consumir lácteos y huevos procedentes de una producción responsable y respetuosa con la vida en todas sus formas, y por su puesto, que los vegetales que nos llevemos a la boca sean 100% ecológicos.

Si antes disfrutábamos de los canapés en ocasiones como la Navidad, ahora —más que disfrutar—, nos fascinamos, porque hemos aprendido a incluir variedad de alimentos que antes no probábamos en años. Hemos dejado atrás el clásico y aburrido canapé de salmón y queso para darle la bienvenida a multitud de ideas de canapés vegetarianos que sorprenden tanto por su aspecto como por su sabor. Hoy, los compartimos contigo.

Panecillos de fresas y requesón

Canapé vegetariano de fresa y requesón
Canapé vegetariano de fresa y requesón
Los canapés con frutas no solo enriquecen el sabor del bocado, sino que aportan distinción y color a la mesa, y muy pocas calorías al cuerpo, aunque esto último depende en gran medida de qué otros ingredientes decidas emplear. Una de las opciones vegetarianas que mejor casan son las fresas y el requesón. Para este canapé tan solo necesitas una base para canapés (pan, tostas, volovanes, etc.), fresas o fresones, requesón o queso crema y miel. Espolvorea un poco de albahaca u otra hierba aromática al gusto.

Canapés de camembert, frambuesa y nueces

Canapés de camembert o brie, frambuesa y nueces
Canapés de camembert o brie, frambuesa y nueces
El queso camembert se ha convertido en uno de mis quesos favoritos. Su personalidad recuerda mucho a la del queso Brie, por lo que cualquiera de ellos te servirá para elaborar estos deliciosos canapés vegetarianos. Para elaborarlos tan solo necesitas —además del queso— un poco de mermelada de frambuesa o similar y unas nueces, ¡están para chuparse los dedos!

Canapés vegetarianos de queso de cabra, higos y vinagre balsámico

Canapés vegetarianos de queso de cabra, higos y vinagre balsámico
Canapés vegetarianos de queso de cabra, higos y vinagre balsámico
Esta propuesta es de lo más sencilla y el resultado es simplemente espectacular. Tuesta un poco de pan y coloca unas rodajas de queso de rulo encima, con el pan todavía caliente. Coloca medio higo sobre el queso y baña con un chorrito de vinagre balsámico. Si no es temporada de higos frescos, puedes usar higos secos, pasas o cualquier otro elemento dulce que tengas en la despensa. Incluso puedes

Canapés vegetales de remolacha y queso de cabra

Canapés vegetarianos de remolacha y queso
Canapés vegetarianos de remolacha y queso
Si buscas un tentempié o aperitivo vegetariano ligero y sorprendente estos bocados de remolacha y queso son para ti. Para hacerlos tan solo necesitas cortar unas rebanadas en remolacha cocida (puedes usar un cortapastas para que queden parejas) y colocarlas formando una columna poniendo un poco de queso de cabra o queso crema al gusto por encima. Decora con unos pistachos y un poco de eneldo por encima, ¡extraordinario!

Canapés vegetarianos de tortilla de patata

Canapés vegetarianos de tortilla de patata
Canapés vegetarianos de tortilla de patata
¿Hay algo más sencillo que unos canapés de tortilla de patata? Esta idea resulta ideal como receta de aprovechamiento, para darle una segunda oportunidad a la tortilla de patatas del día anterior, aunque también podrás utilizar una tortilla precocinada si necesitas salir del paso con relativa urgencia. En la brocheta, puedes colocar también unas aceitunas o un poco de pimiento morrón. También le ira bien decorar con un poco de mayonesa.

Canapés de aguacate, queso crema y flores comestibles

Canapés de aguacate, queso crema y flores comestibles
Canapés de aguacate, queso crema y flores comestibles
Las flores comestibles son ideales para comidas especiales y deberíamos utilizarlas, al menos, una vez al año. Estos canapés son vistosos y ligeros, una opción perfecta para sorprender a tus invitados. Para hacerlos tan solo necesitas unas rebanadas de pan, queso fresco o queso crema, lechuga, tomatitos cherry y un puñado de coloridas y perfumadas flores. Espolvorea con un poco de orégano para poner el broche de oro.

Canapés de paté de aceitunas y pimiento rojo

Canapés de paté de aceitunas y pimiento rojo
Canapés de paté de aceitunas y pimiento rojo
Los patés vegetales son la alternativa perfecta a los patés tradicionales. Nosotros te proponemos unos canapés vegetarianos con este paté de aceitunas vegano —que puedes preparar de forma casera muy fácilmente— con un poco de pimiento rojo o pimiento morrón; pero también puedes emplear cualquier tipo de paté o crema vegetal untable, como guacamole mexicano, hummus, etcétera.

Canapés de hojaldre con setas y queso

Canapés de setas y queso
Canapés de setas y queso
Las setas son otro de los ingredientes estrella en las dietas vegetarianas. Para esta ocasión, elaboraremos una deliciosa salsa con setas salteadas, queso a tu elección (el roquefort le va de maravilla), nata (crema de leche) y un poco de pimienta. Una vez obtengas una salsa de textura cremosa, podrás rellenar los canapés, mejor si son de tipo vol au vent. Adereza con un poco de tomillo u otra hierba aromática.

Volovanes vegetarianos rellenos

Volovanes vegetarianos rellenos
Volovanes vegetarianos rellenos
Además de la propuesta anterior y para poner fin a nuestro especial de canapés vegetarianos, os mostramos unos volovanes rellenos de puré de espinacas y espolvoreados con semillas de sésamo. Igualmente puedes emplear hummus como el de garbanzos o el muttabal (hummus de berenjena). Decora con unas semillas o unos frutos secos. Las pipas de calabaza, las cremas de frutos secos y las mermeladas de verduras también te vendrán de perlas para elaborar una completa y deliciosa degustación de aperitivos para vegetarianos. No dejes de lado las frutas frescas, las mieles y los siropes, ¡pondrán ese toque dulce tan especial!

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos Fáciles Comidas para Navidad Recetas aperitivos

Para 24 canapés Tiempo de preparación: 20 minutos Esta bandeja de Canapés rápidos es una opción estupenda para llenar tu mesa de color y sabor en tiempo récord. Salen 24 canapés y he hecho tres variedades diferentes, las tres deliciosas y vistosas. Solo tienes que ponerlos en una bandeja bonita. Verás qué fácil es sorprender a los tuyos con poco esfuerzo en la coicina. Ingredientes Volovanes de ...

Aperitius - Aperitivos Formatge - Queso Nadal - Navidad ...

Canapés enrollados de jamón y queso ¡Más aperitivos para comidas de fiesta! Y estos son de los que desaparecen de la bandeja en un periquete, Unos deliciosos y preciosos canapés enrollados de jamón y queso, el relleno que más triunfa. Puedes variar la receta y hacerlos con un sinfín de rellenos diferentes más, para variar de sabores y para que te quede una bandeja bien vistosa y variada, ¡como ...

navidad recetas de cocina recetas de canapés ...

¿Quién no disfruta sobremanera llevándose a la boca ese espectáculo de sabores que se contienen en un solo bocado? Hoy te traigo varias propuestas de canapés para Navidad con la idea de que puedas elaborar una bandeja surtida y de lo más completa para estas fiestas. Ya sabes que hacer canapés es de lo más sencillo; basta con tener a mano los ingredientes necesarios y presentarlos de tal forma que ...

aperitivos tapas y pinchos canapés ...

En esta receta veremos cómo hacer unos canapés variados rápidos y deliciosos. Con esta nueva selección de 4 canapés nuestros invitados disfrutarán comiéndolos y además, son muy fáciles de preparar, muy ricos, ideales para disfrutar en Navidades, cumpleaños o cualquier fiesta que celebremos. La combinación de ingredientes que hemos utilizado para su confección, aportarán sabor y color a nuestros ca ...

recetas recetas navidad aperitivos ...

En esta ocasión te traemos un recopilatorio de canapés variados, ¡irresistibles, apetitosos, originales y baratos! Sobre todo cuando descubras los rápidos y fáciles que son de preparar, con ingredientes asequibles y que no acostumbran a faltar en ninguna despensa. Canapés variados de verduritas, mejillones y setas Canapés de verduritas Triturar 40 gramos de piñones con una cucharada de aceite y u ...

canapés canapes canapés fáciles ...

Si tienes una cena o comida informal con amigos próximamente y estás buscando no complicarte mucho entre fogones presentando un surtido de canapés variados, sigue leyendo este post. En él, te vamos a dejar nada más y nada menos que 10 recetas de canapés distintos que comparten dos cualidades sensacionales: son facilísimos de hacer y quedan tan bien, que parecerá que has estado horas y horas cocina ...

Sin categoría

Canapés fáciles y rápidos (parte 2), presentación: Los canapés son una excelente manera de picar algo o de empezar una buena comida de fiesta. Te traigo la segunda parte de canapés fáciles y rápidos que han preparado mis amigos del grupo de cocina de Facebook Amigos de Anna Recetas Fáciles. Puedes unirte si lo deseas. Hemos pensado en recetas fáciles y evidentes para tener una buena selección de c ...

Recetas canapés salados

Cuando se trata de organizar una fiesta o reunión los Canapés salados son la elección perfecta para un aperitivo que complacerá a todos. Estas deliciosas delicias en miniatura no solo tienen un aspecto delicioso, sino también son muy sabrosas y fáciles de preparar. Ya sea que estés planeando una reunión con amistades o familiares, los canapés salados son una adición fantástica a tu menú. Otras rec ...

Sin categoría

Los canapés son un clásico en Navidad. Aquí os proponemos cuatro ideas originales y rápidas de preparar para salir de los típicos canapés de todos los años. INGREDIENTES Volovanes de ensaladilla: 12 mini volovanes 3 palitos de cangrejo 1 huevo duro 2 cds soperas de mayonesa Volovanes de mejillones en escabeche: 12 mini volovanes 1 lata de atún 1 lata de mejillones en escabeche 3 quesitos Tartaleta ...

Cocina fácil con Parmelia

Aperitivos y canapés fáciles y rápidos Hoy te presento unas propuestas muy apetecibles que en cuanto empieces a leerlas te vas a quedar boquiabiert@: aperitivos y canapés fáciles y rápidos. Los canapés y aperitivos son unos entrantes que se usan en celebraciones, fiestas, eventos o simplemente no te apetece cocinar y en un plis plas tienes una cena buenísima. Así que para no complicarte la vida ...