comunidades

Alfajores aptos para celiacos

Alfajores aptos para celiacos

Hoy os traigo una receta apta para celiacos (intolerantes al gluten), he conseguido todos los ingredientes en un supermercado cualquiera, la verdad es muy sencilla de preparar y nada costosa pero lo mejor de todo es que es apta para todos.

Ingredientes :

30 Galletas tipo maría Sin Gluten

200gr Dulce de leche

400gr Chocolate negro

Instrucciones:

1- Usaremos tres galletas para cada alfajor, por lo tanto dos de las caras de cada galleta las debemos cubrir con dulce de leche. Cuando las tengamos todas listas las dejaremos reposar de un día para otro. Esto es opcional, pero yo lo prefiero ya que encuentro que la galleta de un día para otro se remoja un poco y queda más blandita.

2- Lo siguiente que haremos será fundir a baño maría el chocolate negro para bañar los alfajores. Lo ideal sería usar un bol donde podamos sumergir el alfajor directamente, de esta forma nos aseguraremos que quede completamente bañado en chocolate. Hecho esto con todos, los dejamos endurecer sobre papel vegetal.

Ya estarán listos nuestros Alfajores aptos para celiacos, los podemos mantener en la nevera antes de servirlos.

Creo que es una gran idea preparar estos alfajores para cumpleaños y reuniones ya que de esta forma podemos asegurarnos de que todos nuestros invitados podrán disfrutar de un trocito de dulzura.

.

Fuente: este post proviene de Dulces y Salados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tiramisú al dulce de leche ¡Comenzamos con el mes de Diciembre! Aquí os traigo las ideas más fáciles para sorprender estas fechas con unos deliciosos postres, así que toma nota que este mes está carga ...

Espaguetis con pollo y espinacas La pasta por lo general es uno de los platos que encantan a todo el mundo, sobre todo a los paladares más exquisitos… el de los pequeños de la casa! Con este pla ...

Recomendamos