Sabrinas Sea of Colors Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

All you need is cheese, una historia de maridajes imposibles

All_you_need_is_cheese


All you need is cheese, una historia de maridajes imposibles

Hoy traigo una entrada diferente pues no se trata de una receta, sino que he tenido la gran oportunidad de disfrutar de la cena degustación All you need is cheese, una historia de maridajes imposibles presentada por Quesos de Suiza y Mey Hoffman, en el marco de The shopping night Barcelona.
Como cada año desde hace 6 años, se celebra en Barcelona The shopping night, un evento cultural y artístico en el que todas las tiendas de Paseo de Gracia y alrededores abren hasta la madrugada. Cada año hay un tema que rodea el evento, en esta ocasión tsnb mira al pasado en homenaje a William Shakespeare, con motivo del 400 aniversario de su muerte. Así las calles, tiendas y hoteles se han inspirado es su obra. Aquí unas imágenes.
All_you_need_is_cheese_tsnb


En cada tienda y por las calles se vive una fiesta, hay música, cava, actividades y diversión asegurada.
Hace ya 3 años que Quesos de Suiza participa en tsnb con una gran caseta dando a conocer sus maravillosos quesos. A nosotros nos encanta y siempre nos hemos pasado a degustar todas sus variedades. Este año ha sido más que especial pues hemos tenido la suerte de salir seleccionados para asistir a una cena con maridaje preparada nada más y nada menos que por Mey Hoffman y su equipo!.
All_you_need_is_cheese_Mey_Hoffman


Para quienes no sepan de quien se trata, Mey Hoffman es una reputada cocinera con más de 30 años de experiencia. Tiene restaurantes, pastelería y una de las mejores escuelas de cocina. Además, ha ganado varios premios, entre los que destaca una estrella michelin en 2004.
Quisieron reflejar la historia de amor imposible de Romeo y Julieta en este menú. Pues cada plato incluía un tipo de queso suizo distinto y fue maridado con un vino diferente intentando conseguir contrastes y sabores que nos fascinaron a todos los presentes.
All_you_need_is_cheese

Capturando momentos

Estos fueron los 5 platos que pudimos degustar. Me encantó poder ver a Mey Hoffman en acción, explicando la preparación de cada plato e incluso desvelando la fórmula de su receta de la salsa "café París"!.
All_you_need_is_cheese_menú


Salteado de setas con polvo de frutos secos y Le Gruyère AOP
Hofmann burguer con Appenzeller fondante
Milhojas de salmón y espárragos con Etivaz AOP
Risotto de ceps con Sbrinz AOP y salsa de oporto
Cactus con Tête de Moine AOP
Lo más sorprendente de la cena ha sido ese fantástico postre con forma de cactus, completamente comestible. Una maceta de chocolate rellena de crema de chocolate blanco y mousse de mojito y limón cubierto de té matcha, tierra de chocolate para decorar y la flor de Tête de Moine.
Espero que te haya gustado la reseña de este evento, me hizo mucha ilusión asistir y por eso quería compartirlo con todos los que disfrutan la buena cocina. Lamentablemente no tengo la información de todos los vinos que degustamos, pero puedo decir que fueron una combinación de vinos y cavas de Vallformosa.
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.

Sabrina

Fuente: este post proviene de Sabrinas Sea of Colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flan de calabaza sin azúcar

Flan de calabaza sin azúcar Hola! Aquí traigo un nuevo postre para endulzar tus tardes pero sin remordimientos. Se trata de un cremoso y delicioso flan de calabaza sin azúcar. He preparado muchos post ...

Orange curd o crema de naranja

Orange curd o crema de naranja Hoy traigo un básico de la repostería, el orange curd o crema de naranja es ideal para rellenar bizcochos, tartaletas o cupcakes. Es la hermana del lemon curd que ya pub ...

Recomendamos