Alubias con zanahoria y semillas de calabaza

Con esta receta de alubias con zanahoria y semillas de calabaza vamos a ensuciar muy poco nuestra cocina, porque solo vamos a usar el horno. Os enseñamos cómo preparar este plato extremadamente sencillo pero muy sabroso y con un toque picante que os sorprenderá.

Paso a paso: Alubias con zanahoria y semillas de calabaza



Sobre las semillas de calabaza

Si no consumís habitualmente semillas de calabaza, os recomendamos al 100% que las probéis. Se pueden encontrar en la mayoría de supermercados, peladas y sin sal añadida. Por eso, nosotras siempre tenemos en casa y las añadimos al yogur, por ejemplo. Tostadas con un poco de aceite y especias, ya sea al horno o directamente en la sartén, quedan buenísimas. Y realmente se pueden usar para añadir a casi cualquier plato, especialmente como “topping” si preparáis alguna crema de verduras.

Sobre la zanahoria

La zanahoria se puede cortar en trozos muy pequeños, como hemos hecho nosotras, o los podéis dejar más grandes. Si lo que queréis es ahorrar tiempo, aunque tardéis un poco más en cortar, ahorraréis tiempo de cocinado en el horno, así que os recomiendo que las dejéis en trozos pequeñitos. Si queréis añadir también otro tipo de vegetal, podéis hacerlo. Por ejemplo, cebolla troceada también queda muy rica en esta receta.

Sobre las alubias

En cuanto al tipo de legumbre, podéis usar alubias blancas, como hemos hecho nosotras, o también podéis usar otras legumbres. Si tenéis algún bote de garbanzos o lentejas cocidas, podéis usarlas sin problema. Por supuesto, podéis cocerlas también vosotros, en lugar de utilizar las de bote. Eso sí, tendréis que planearlo para dejar las legumbres en remojo la noche anterior.

Al horno o a la sartén

¡Ojo! Nosotras lo hemos hecho todo en el horno, pero la misma combinación la podéis hacer cocinándolo todo en la sartén. También quedará bueno, pero si tenéis tiempo, en el horno siempre queda todo con un sabor más rico, al menos en nuestra opinión. Sobre todo porque las verduras quedan con un sabor caramelizado. Además, lo podéis dejar hecho y recalentar.

Y después de todos estos apuntes, pasemos a ver las cantidades exactas y el procedimiento para que aprendáis a preparar esta receta tan sencilla.

Alubias con zanahoria y semillas de calabaza



200 g alubias (blancas cocidas)

200 g zanahoria

1 cucharada perejil (fresco picado)

1 cucharadita pimentón picante

1 cucharadita orégano (en polvo)

1 cucharadita cebolla en polvo

1 cucharadita ajo en polvo

1 cucharadita sal

pimienta negra (al gusto)

aceite de oliva (virgen extra)

40 g semillas de calabaza

Precalentamos el horno a 210ºC. Lavamos las zanahorias y las cortamos en trozos pequeños. Las mezclamos con dos cucharadas de aceite y todas las especias y la sal.

Colocamos las zanahorias en una bandeja de horno y horneamos durante unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos las semillas de calabaza y las mezclar bien con los trozos de zanahorias. Horneamos durante 10 minutos más.

Lavamos y escurrimos las alubias. Pasados los 10 minutos las añadimos también a la bandeja de horno y horneamos unos 5 minutos más. Servimos con un chorrito de aceite de oliva.

¡Y eso es todo! Esperamos que os haya gustado mucho, que os animéis a prepararla y que la disfrutéis tanto como nosotras. Si es así, os agradeceríamos muchísimo que nos dejéis un comentario y valoréis la receta con 5 estrellas. Nos ayuda mucho y a vosotros solo os cuesta unos segundos ¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos