comunidades

Aperitivos caseros con Cheetos, Doritos y otros snacks

Cansado de meriendas aburridas? ¿Buscas aperitivos y entrantes originales para sorprender a tus invitados? Con ingredientes muy sencillos y en un tiempo récord, es posible elaborar recetas realmente increíbles para estas ocasiones, siempre que no te falte un ingrediente imprescindible: la creatividad.

Si tienes una bolsa de Cheetos o unos Doritos en la nevera, aquí encontrarás fantásticas recetas con las que preparar deliciosos tentempiés que todos querrán probar. Así que, ¡ponte el delantal y prepárate para divertirte en la cocina!

Aperitivos caseros con Cheetos, Doritos y otros snacks

Nachos con queso express
Para comenzar, un clásico de la gastronomía mexicana que ya se ha convertido en uno de los aperitivos favoritos de medio mundo. Los nachos son una alternativa excelente para abrir boca antes de una cena o una comida familiar. ¿Quieres saber cómo prepararlos en casa? El ingrediente fundamental de esta receta estrella de la cocina tex-mex son los totopos, unos crujientes y deliciosos triángulos de tortillas de maíz.

En internet puedes encontrar muchas recetas para preparar totopos caseros pero, si puedes permitirte perder tiempo en la cocina, también puedes utilizar snacks ya preparados, tipo Doritos. Y si te gustan los aperitivos originales, ¿por qué no pruebas a sustituirlos por unos Ruffles Jamón? ¡Seguro que el resultado te sorprenderá!

Para la salsa de queso, te recomendamos variedades como el queso cheddar, que se funde más fácilmente. Para preparar la salsa solo tienes que fundir el queso a fuego lento con media taza de nata (crema de leche) o leche y añadir un toque de pimienta, para aportar un poco de contraste. Después, solo tienes que verterla suavemente sobre los Doritos en una fuente y ya tendrás listos tus nachos con queso express. A partir de esta receta básica, puedes conseguir una gran variedad de entrantes originales, añadiendo tantos ingredientes como quieras: jalapeños, para los amantes del picante, chili con carne, guacamole…

Aperitivos caseros con Cheetos, Doritos y otros snacks

Tortilla a la naranja
Después de un clásico como los nachos con queso, vamos ahora con una receta mucho más innovadora. Si buscas aperitivos originales que gusten a los más pequeños de la casa, ¡con esta propuesta triunfarás seguro! Solo necesitas comprar Cheetos y huevos y ya tendrás todos los ingredientes que precisas para preparar estas tortillas a la naranja, bautizadas así por su vivo y alegre colorido. Una vez en la cocina, comenzamos machacando los Cheetos para desmenuzarlos bien. ¿No te ha dado tiempo a ir al supermercado? ¡Tranquilo! Esta receta puede adaptarse a otros snacks, como los Doritos, que además, añadirán a la tortilla un interesante toque de especias.

Después, batimos los huevos para hacer la tortilla, añadimos un poco de sal, los Cheetos ya machacados y un poco de queso para fundir , removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación, vertemos la masa en una sartén con aceite caliente, cocinándola como una tortilla francesa tradicional, pero mucho más atractiva a la vista y sobre todo, ¡deliciosa para el paladar!

Nuggets de pollo, a la española
Con esta receta, te proponemos una combinación única de elementos típicos de la cocina americana y la española, para crear entrantes originales a los que nadie podrá resistirse. Los nuggets son una receta de pollo frito extraordinariamente popular en Estados Unidos, en especial en los estados del sur. ¿Y el toque español? Pues en este caso vamos a proponerte utilizar unas patatas Ruffles Jamón, que nos aportarán la textura crujiente que necesitamos para esta receta, además de un toque a jamón que fascinará incluso a tus invitados más gourmet.

¿Cuáles son los pasos a seguir para elaborar esta receta? Su secreto está en el empanado, para el que, en vez de pan rallado, vamos a utilizar una pasta hecha a base de Ruffles Jamón machacadas. Por supuesto, este aperitivo puede prepararse con todo tipo de patatas fritas o con otros snacks de consistencia y textura similar, como los Doritos. Después, utilizamos huevo para empanar las piezas de pollo de la forma habitual, hasta que queden bien doradas. Como comprobarás, el contraste entre el pollo jugoso en el interior y su empanado crujiente ofrece una experiencia gastronómica realmente única.

Burritos crujientes
Para terminar esta selección de aperitivos originales, te enseñamos una receta que puede sacarte de más de un apuro si has recibido una visita inesperada y te han pillado con la nevera vacía. ¿Quién no tiene en casa unas bolsas de snacks para matar el gusanillo entre horas? Pues ahora te mostramos cómo convertirlos en unos divertidos aperitivos, con los que reinventamos otra receta tradicional mexicana para adaptarla a las necesidades de las familias modernas. Una de las grandes ventajas de estos burritos es que nos permiten utilizar una gran variedad de ingredientes, para adaptar el plato a nuestro gusto.

Lo único que no puede faltar son unas tortillas de trigo, sobre la que colocaremos la mezcla. En este caso, te sugerimos una preparación sencilla, a base de ingredientes preparados. Solo necesitas comprar Cheetos, una lata de chili con carne, queso rallado, pimientos y cebolleta. Pica las verduras en trocitos pequeños y fríelas en una sartén. Después, añade el chili con carne, los Cheetos y el queso rallado y remueve bien. Ahora, ya solo tienes que repartir la mezcla sobre las tortillas de maíz y enrollar. ¡Unos riquísimos burritos, con un punto extra de sabor que seguro que te encantará!

Aperitivos caseros con Cheetos, Doritos y otros snacks
Cocina creativa, también para los más pequeños

Más allá de estas propuestas, este tipo de snacks y aperitivos, como los que puedes encontrar en Condisline, pueden usarse en infinidad de recetas, desde la pasta hasta unos perritos calientes o unas hamburguesas, para darles un toque diferente y transformarlas en unos entrantes originales y sorprendentes. Los Cheetos, los Doritos las patatas fritas con sabor tipo Ruffles Jamón o barbacoa son ideales para este tipo de entrantes. 

Al ser tan fáciles de hacer, estos aperitivos originales también son propuestas fabulosas para implicar a los niños en la cocina. Los morteros tradicionales resultan muy indicados para desmenuzar y machacar esos snacks, una tarea fácil que puedes dejar en manos de los más pequeños, con total seguridad.

Además de mantenerles entretenidos y pasar un buen rato en familia, participando en la cocina tus hijos también podrán descubrir el placer de comer algo delicioso, preparado por sus propias manos. ¡Anímate a probar!

Te recuerdo que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!

¿Conoces nuestros otros blog?

Tendencias callejeras

Los Viajes de Tendencias

Y si te ha gustado, puedes compartir o dejar tu comentario debajo ¡Gracias!

Fuente: este post proviene de La cocina de tendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes esas recetas que deberían pasar de generación a generación? Pues esta es una de ellas. Se trata de la receta de brócoli gratinado con pollo. Es muy fácil de hacer, así que no hay excusas, está ...

Recomendamos