Arroz marinero fácil. Paella de marisco

Llega el domingo, hace solete y te encanta el verano, las terrazas, tomarte una caña… Y si para comer hay un buen arrocito, ya te sientes en el mismísimo paraíso. A veces todo esto no lo podemos tener, sobretodo si es invierno y a ver quien es el valiente que se sienta en una terraza a tomarse una caña con el frío que hace. Pero siempre puedes prepararte tú mismo un buen arroz marinero fácil y quedar como un rey o reina.

Ingredientes (2pax):


2-3 tazas de arroz redondo o bomba

1 litro de fumet o caldo de pescado

1 ajo

2 cucharadas de tomate frito casero concentrado

3 calamares

2-4 gambones

Mejillones, almejas, cigalas (opcional)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación del arroz marinero fácil:

En una paella bien caliente, añadiremos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y echaremos los calamares limpios y cortados en aros. Añadiremos un punto de sal y cocinaremos a fuego fuerte unos 5-10 minutos hasta que el calamar quede tierno.

Apartaremos el calamar a un lateral de la paella, echaremos otro chorrito de aceite de oliva virgen extra y haremos las gambas a la plancha durante 1 minuto por cada lado. Las retiraremos y las reservaremos en un plato hasta que el arroz esté terminando de cocerse.

Picaremos un ajo muy menudo y lo freiremos en el centro de la paella con un poco de aceite. Añadiremos el tomate frito concentrado y mezclaremos bien con los calamares y el arroz. Removeremos bien durante un par de minutos hasta que se integren bien todos los ingredientes.

En una olla calentamos el caldo de pescado o fumet y cuando esté a punto de hervir, se lo añadiremos a la paella con el arroz. Dejaremos cocer a fuego vivo durante 15 minutos exactos, controlando el fuego para que no hierva en exceso y que no se termine el caldo. Moveremos de vez en cuando la paella con las asas (sin remover el arroz) para evitar que se pegue y conseguir que se vaya repartiendo bien el caldo a zonas donde haya menos.

Nota: si quieres añadirle mejillones y almejas, añádelas un par de minutos después de echar el caldo. Las gambas puedes colocarlas sobre el arroz antes de taparlo los últimos 5 minutos.

Pasado el tiempo de los 15 minutos, debe quedar todavía un poco de caldo en algunas zonas. Es en ese punto cuando retiraremos la paella del fuego y taparemos bien durante 5 minutos más. En este tiempo es cuando conseguiremos un arroz meloso y en su punto. Al servir, remover un poco para mezclar el posible excedente de caldo. Et voilà!

arroz marinero fácil
arroz marinero fácil
Fuente: este post proviene de La despensa de una Foodie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos