No te asustes por la tinta, no es toxica si se cocina. Evidentemente si la tinta la tomas cruda, entonces tendrás problemas. En cuanto al arroz, en esta ocasión te aconsejo usar la variedad bomba o incluso el grano largo también suele quedar muy bien.
El marisco que he usado son los carabineros que es una variedad de langostino con un color rojizo intenso pero con un sabor similar a los langostinos convencionales. El precio de los carabineros es mayor que el de los langostinos por lo que te recomiendo usar los que te salgan mejor de precio, ya que la diferencia de sabor apenas se nota.
Ingredientes:
250 Gramos arroz
4 o 5 Carabineros
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1/2 Puerro
1 Sobre tinta de calamar
200 Gramo de gamba congelada
500 Ml caldo de las cabezas de Carabinero
1 Vaso de vino blanco
Elaboración:
Empieza por pochar en una paellera el ajo con la cebolla y el puerro cortados fino. Cuando empiecen a tomar algo de color añade las gambas pasadas por agua y cocina ligeramente. Mientras haces esto pon en un cazo las cabezas de los carabineros con un diente de ajo y aceite a tostarse.
Cuando empiece a tostarse echa una gota de vino blanco y agua, deja cocinar durante 20 minutos y reservalo.
Aparte en la paellera echa el arroz con la tinta de calamar y rehogalo unos minutos. Hecho este paso añade el caldo colado y deja hervir durante 15 minutos.
Finalmente pasados los 15 minutos de cocción, comprueba que le queda un poco de líquido a la paella ( que no esté seca de todo, sino añade un poco más de caldo) y mete al horno 200ºc durante otros 5 minutos.
Después de este paso ya tendrás el arroz negro de carabineros terminado. Mi consejo es que le pongas un paño limpio de cocina por encima y lo dejes reposar unos minutos antes de servirlo para que se asiente bien todos los sabores.
QUE APROVECHEEE!!!!