Arroz Negro de Carabineros

Te traigo una receta de arroz visualmente un poco particular, el arroz negro de carabineros. Esta paella es muy popular en la zona valenciana y alrededores. Se caracteriza por tener un sabor intenso y mucha cremosidad que le aporta la tinta de calamar.

No te asustes por la tinta, no es toxica si se cocina. Evidentemente si la tinta la tomas cruda, entonces tendrás problemas. En cuanto al arroz, en esta ocasión te aconsejo usar la variedad bomba o incluso el grano largo también suele quedar muy bien.

El marisco que he usado son los carabineros que es una variedad de langostino con un color rojizo intenso pero con un sabor similar a los langostinos convencionales. El precio de los carabineros es mayor que el de los langostinos por lo que te recomiendo usar los que te salgan mejor de precio, ya que la diferencia de sabor apenas se nota.

Ingredientes:

250 Gramos arroz

4 o 5 Carabineros

1 Cebolla

2 Dientes de ajo

1/2 Puerro

1 Sobre tinta de calamar

200 Gramo de gamba congelada

500 Ml caldo de las cabezas de Carabinero

1 Vaso de vino blanco
Elaboración:

Empieza por pochar en una paellera el ajo con la cebolla y el puerro cortados fino. Cuando empiecen a tomar algo de color añade las gambas pasadas por agua y cocina ligeramente. Mientras haces esto pon en un cazo las cabezas de los carabineros con un diente de ajo y aceite a tostarse.

Cuando empiece a tostarse echa una gota de vino blanco y agua, deja cocinar durante 20 minutos y reservalo.

Aparte en la paellera echa el arroz con la tinta de calamar y rehogalo unos minutos. Hecho este paso añade el caldo colado y deja hervir durante 15 minutos.

Finalmente pasados los 15 minutos de cocción, comprueba que le queda un poco de líquido a la paella ( que no esté seca de todo, sino añade un poco más de caldo) y mete al horno 200ºc durante otros 5 minutos.

Después de este paso ya tendrás el arroz negro de carabineros terminado. Mi consejo es que le pongas un paño limpio de cocina por encima y lo dejes reposar unos minutos antes de servirlo para que se asiente bien todos los sabores.

QUE APROVECHEEE!!!!



Fuente: este post proviene de ElCocineroDeCasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La primavera es una época maravillosa para disfrutar de los alimentos frescos. Los días se vuelven más cálidos, las plantas comienzan a florecer y los productos de temporada comienzan a aparecer en lo ...

Cocinar en casa es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en la comida, pero puede ser difícil hacerlo cuando se tiene un presupuesto ajustado. Sin embargo, con un poco de planificación y creati ...

Te traigo una receta de pasta con panceta salada ideal para estos momentos de crisis y subida de precios. Esta receta es muy barata de hacer y muy fácil, se hace con un trozo se pancita salada y apena ...

Las zamburiñas es un marisco muy sencillo de preparar y con mucho sabor. Su preparación es muy similar a la de las vieiras o almejas, ya que a pesar de ser un marisco muy sencillo, nos permite un mont ...

Recomendamos