Arroz Tres Delicias

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo se hace un arroz tres delicias al estilo oriental. En este post te cuento cómo lo elaboran y que ingredientes suelen usar, además de unos cuantos truquitos que guardan como si fueran tesoros.

El arroz en China es un plato elemental en su dieta, eso no es ningún secreto. Sin embargo, te puedes encontrar muchas maneras y elaboraciones distintas como sushi o arroz frito. En este caso te cuento como hacer un arroz tres delicias como lo preparan en los puestos de comida callejera que son tan habituales allá.

Lo primero e ideal es tener en tu cocina una sartén antiadherente o tipo wok. En el mercado tienes multitud de modelos para todo tipo de cocinas. Seguido de la sartén lo primero es escoger las delicias ( ingredientes) que le vas a añadir a tu arroz.

En cuanto a como conseguir el sabor peculiar que tiene el arroz de tu restaurante chino, una parte esencial es que se suele usar aceite de sésamo y vinagre de arroz. Estos le aportan un sabor diferente a un simple arroz elaborado en casa.

Ingredientes para 2 personas:

350 Gramos de arroz largo

80 Gramos de guisantes

1 o 2 Zanahorias

3 Huevos

Salsa de soja (un vaso de chupito)

Aceite de sésamo

1 Cucharada pequeña de vinagre de arroz

Perejil picado
Elaboración:

En primer lugar cuece el arroz con el doble de agua con sal durante 16 o 17 minutos a fuego medio. Apaga el fuego y tápalo.

Mientras echar en una sartén con un poco de aceite la zanahoria picada y cocina durante unos minutos a fuego medio. Pasado estos minutos añade medio vaso pequeño de agua, deja que lo consuma y apaga el fuego. De esta manera vamos a conseguir que la zanahoria esté al dente pero cocinada por dentro.

Ahora ha llegado el momento de hacer el salteado de todo. Empieza por calentar mucho el wok con aceite de sésamo. empieza por echar los huevos batidos y cocínalos rápido como una tortilla. Retiralo a un plato aparte y vuelve a poner al fuego el wok.

Saltea la zanahoria, los guisantes y el arroz ligeramente durante uno o dos minutos. Añade la tortilla y el perejil picado. En este paso añade el vinagre y la soja a la vez y sigue salteando durante otros dos minutos para emplatar directamente del wok al plato.

La clave para que te quede perfecto es que el wok o sartén esté muy caliente y que debes de mover continuamente el arroz para que no se pegue.

QUE APROVECHEEE!!!!



Fuente: este post proviene de ElCocineroDeCasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La primavera es una época maravillosa para disfrutar de los alimentos frescos. Los días se vuelven más cálidos, las plantas comienzan a florecer y los productos de temporada comienzan a aparecer en lo ...

Cocinar en casa es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en la comida, pero puede ser difícil hacerlo cuando se tiene un presupuesto ajustado. Sin embargo, con un poco de planificación y creati ...

Te traigo una receta de pasta con panceta salada ideal para estos momentos de crisis y subida de precios. Esta receta es muy barata de hacer y muy fácil, se hace con un trozo se pancita salada y apena ...

Las zamburiñas es un marisco muy sencillo de preparar y con mucho sabor. Su preparación es muy similar a la de las vieiras o almejas, ya que a pesar de ser un marisco muy sencillo, nos permite un mont ...

Recomendamos