Hoy es el día del padre para todos los que tienen hijos reconocidos ó por reconocer, nacidos ó por nacer....... También es la onomástica de tod@s los Josés, Josefas, Pepes, Pepas,Pepis, Pepines, Pepitos, Pepitas, Pepones, Peponas......jolín!!!!...no declinaba tanto desde que daba Latín en el Instituto (allá por el Pleistoceno). También es el día más grande de la Comunidad Valenciana, que hoy celebra sus Fallas.Como me gusta la gastronomía típica de esa zona, pero que mal llevaría yo lo de tanta traca y tanto petardo!!!!
También es un dia importante en Cádiz, que celebra un aniversario más de la Constitución, nuestra familiar "Pepa ".Las primeras celebraciones del día Internacional de la mujer fueron un 19 de marzo, años más tarde se trasladaría al día 8......Y por supuesto no podemos olvidar que un 19 de marzo de 1434 nacía Ashikaga Yoshikatsu, que pobrecito mío, no sé que es lo que haría tan importante para estar en la Wikipedia, pero tuvo que cargar sus poquitos años de vida con un nombre tan feísimo y tan mal sonante como el suyo.
En definitiva, que para tanta celebración he preparado este plato que seguro os va a resultar de lo más sabroso. Felicidades a todos los que celebran algo!!!!.
Ingredientes:
Filetes de atún fresco.
Una cebolla gorda.
Sal/pimienta.
Dos hojas de laurel.
Un vasito de vino Montilla-moriles.
Una cucharada de vinagre de vino.
Aceite de oliva virgen-extra.
Preparación:
Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, cuando esté en su punto añadimos la cebolla muy picadita y el laurel. La dejamos dorar ligeramente y ponemos los filetes de atún, los pasamos por ambos lados, salpimentamos, añadimos el vino y el vinagre y dejamos reducir la salsa. Lo servimos acompañado de la ensalada que más nos apetezca.
Buen provecho amigos!!