Si te gusta tener a siempre a mano azúcar diferente, no te pierdas el azúcar de colores que nos hacemos en casa, para endulzar nuestros cafés y tés y de paso sorprender a nuestros invitados.
Venga vamos a ver, cómo hacer azúcar vainillado casero...
Ingredientes:
Un envase hermético
900 grs de azúcar blanco
3 vainas de vainilla
Preparación:
Para preparar azúcar vainillada en casa, lo único que tenemos que hacer es poner en azúcar blanco, dentro de un envase hermético que podamos cerrar bien, sin problemas. Ahora cortamos en trozos las vainas de vainilla y las ponemos dentro del envase. Cerramos el envase y agitamos con fuerza, para que las vainas se mezclen bien con el azúcar.
Esta mezcla la tenemos que dejar reposar durante aproximadamente dos semanas. A las dos semanas los aromas estarán bien mezclados y podremos disfrutar de nuestro azúcar vainillado con un café, con un té o en cualquier receta que lo requiera como nuestra crema pastelera, nuestro bizcosandwich o bien de esta estupenda banda de frutas.
Si quieres preparar menos cantidad de este azúcar, sólo tienes que reducir las cantidades de todo y listo, aunque te aseguro que en cuanto te acostumbres a utilizar este azúcar, ya no querrás tomar otro.
Un truco: si quieres que tu azúcar vainillado quede más fino, como el comprado, antes de mezclarlo con la vainilla, tritura el azúcar en la thermomix o bien en un molinillo de café. Después mezcla con la vainilla y listo.
Espero que te haya gustado nuestra idea de hoy y si tienes cualquier duda o sugerencia, ya sabes, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un beso y hasta nuestro nuevo post.