Azúcar vainilado casero
El azúcar vainillado es uno de los ingredientes más usados en repostería, y no es de extrañar, porque el aroma dulzón que añade a los bizcochos es de lo más delicioso. Lo encontramos en sobrecillos en algunos supermercados, también en tarritos de especias y también podemos encontrar preparados líquidos de vainilla o azúcar vainillado.
Muchos de los amigos de mi página de Facebook me preguntáis dónde conseguirlo. Somos tantos ya y de países tan diferentes, con culturas culinarias distintas, que me he decidido a prepararlo yo misma para daros así la una solución rápida y fácil para que no tengáis que comprarlo. Por supuesto, es muy práctico tenerlo en sobrecitos, pero lo es más poderlo hacer en casa, con el ahorro que esto supone, Espero que te sirva de ayuda esta receta.
Al tiempo que lo he preparado, hemos grabado una videoreceta para que os resulte más sencillo.VIDEORECETA:
Ingredientes:
400 gramos de azúcar
2 vainas de vainilla
Ingredientes para preparar un azúcar vainillado casero
Preparación:
Introducir en un bote de cristal (yo utilizo un bote de legumbres lavado) el azúcar y las dos vainas de vainilla. Tapar el tarro bien fuerte y moverlo para que las vainas de vainilla vayan impregnando su aroma en el azúcar. Dejarlo así tapado durante quince días moviéndolo vez en cuando para que el aroma llegue a todos los rincones. A los quince días ya se puede usar para aromatizar los postres. Se puede ir rellenando de azúcar cuando se vaya gastando.
Espero que te haya sido útil este artículo.
Con este azúcar puedes preparar deliciosos #bizcochos como el BIZCOCHO CLÁSICO MUY ESPONJOSO (receta aquí) o el BIZCOCHO DE CUMPLEAÑOS TAMAÑO XXL (receta aquí).
Te dejo también estas videorecetas, que entre sus ingredientes incluyen el azúcar vainillado.
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube