Se trata de una bebida cremosa elaborada con fruta, zumo, lácteos y hielo, cuyo nombre viene de la palabra smooth (suave) ya que tiene una textura bastante espumosa.
Ingredientes
El ingrediente fundamental es la fruta. Se puede hacer de cualquiera dependiendo del gusto personal. Algunos de los smoothies más populares son los de fresa, mango, naranja, plátano o frutos rojos.
Para su elaboración, debes introducir en una licuadora o en una batidora, hielo picado y la fruta que hayas elegido. Después debes añadir la base líquida por la que hayas optado: leche, leche de soja, zumo de fruta, yogur…Es importante añadir azúcar y, si se quiera dar un mayor sabor se le puede aplicar alguna especial como el jengibre, vainilla o canela.
Su elaboración es muy sencilla y rápida, no requiere de mucho tiempo. Una buena forma de poder llevarlo a la playa o a la piscina este verano, es congelarlo para que alcance una temperatura ideal que no dure todo el día. Es una bebida que nos permite hacer un montón de combinaciones para todos los gustos, así que no hay escusas para no tomarlo.
Además esta refrescante combinación a base de frutas tiene multiples beneficios para nuestra salud. Son bajos en calorías y esto es perfecto para mantener la linea durante el verano. Esta indicado para todas las edades desde los más peques de la casa hasta los abuelitos. Porque la hidratación es fundamental para esta época del año.
Algunas de las combinaciones que te proponemos son las siguientes:
Plátano y leche
Arandanos y cacao
Melón y zumo de manzana
Frambuesa, mora y zumo de arándano.
Estas son solo algunas de las opciones pero puedes ir variando hasta encontrar la combinación que más te guste. Anímate.
Fuente | www.recetassmoothie.net
La entrada Cómo preparar un smoothie casero aparece primero en El fogón de la cocina.