Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes (para 4 personas):
– 500 gr. de bacalao desalado– 500 gr. de patatas
– 1 cebolla grande
– 4 huevos
– 4 dientes de ajo
– Aceite de oliva
– Pimienta negra
– Perejil picado
– Aceitunas negras (opcional)
Elaboración:
1. Cortar las patatas en tiras finas y freírlas en aceite de oliva. Una vez doradas, sacarlas y dejarlas escurrir sobre papel absorbente.2. Cortar la cebolla en juliana y picar los ajos. En la misma sartén donde hemos frito las patatas, sofreímos la cebolla y los ajos a fuego medio hasta que estén dorados.
3. Añadir el bacalao desalado previamente cocido y desmenuzado a la sartén con la cebolla y los ajos. Cocinar por unos 5 minutos.
4. Batir los huevos en un tazón y añadirlos a la sartén con la mezcla anterior, moviendo constantemente para que se mezcle todo bien hasta que los huevos estén cuajados.
5. Añadir las patatas fritas a la mezcla de bacalao y huevos. Mezclar bien y cocinar por unos 2 minutos más.
6. Espolvorear con perejil picado y aliñar con sal y pimienta al gusto. Servir caliente y acompañar con aceitunas negras (opcional).
¡Listo! Con estos sencillos pasos tendrás un delicioso Bacalhau à brás o Bacalhau ao Douro que seguramente encantará a tus comensales. Este plato es una exquisitez portuguesa muy popular y fácil de preparar que seguro que quedarás como un verdadero chef delante de familiares y amigos. ¡Buen provecho!
Consejos:
Si queréis mas recetas con bacalao, probad esta tortillitas de bacalo con miel.
Podéis acompañarlo con pan y mantequilla portuguesa, que son buenísimos.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Twiter, Instagram, Youtube, Pinterest