Bar Arturo sin gluten, en Jerez

¡Hola!

Hacía ya un tiempo que no le dedicábamos un post a Jerez de la Frontera sin gluten, ¡así que ya era hora!. Hoy pasamos por el blog para contaros nuestra experiencia en un reconocido local de Jerez: Bar Arturo. 

Por si no lo conocéis, es un restaurante situado en el barrio de Picadueñas, muy cerquita de la N-4, que está especializado en mariscos y pescaíto frito. Tienen una amplia trayectoria y es considerado como uno de los mejores lugares para comer pescado frito de la provincia de Cádiz y calificado por TripAdvisor como el quinto mejor restaurante en Jerez.

pescaito frito sin gluten en bar arturo picadueñas


El restaurante es tradicional, y está decorado fotografías taurinas y de algún que otro famoso que pasó por allí. Está un poco escondido por la zona de Picadueñas Baja, pero se llega sin problemas. Cuentan con dos comedores, y el servicio es rápido. ¡No se espera mucho entre plato y plato! Pero no admiten reservas y suele estar muy concurrido, así que si vas en una hora punta te tocará esperar un buen rato en la barra. 

Aunque la carta a simple vista no parece muy amplia, cuentan con varios pescados a la plancha, platos calientes o “pa mojá” y entrantes fríos. En ella, también aparecen los mariscos, de los que tienen mucha variedad: gambas, cigalas, patas, langostinos, camarones, cañaillas etc., y por último, el pescaíto frito, el cual es uno de sus fuertes: chocos, gallo, puntillitas, boquerones, cazón, ortiguillas, acedías, etc.

carta de bar arturo en jerez de la frontera
carta bar arturo jerez cadiz


Lo mejor de este establecimiento, es que cuentan con freidora propia para celíacos y adaptan todos los platos de fritos. Tienen también una carta de alérgenos, donde indican aquellos que también podrías ser aptos (salvo 3-4 platos todos lo son). Simplemente, debéis de indicar que sois celíacos y listo, ¡sin problemas!, conocen bien la celiaquía y te informan bien. También, aunque lo típico es pedirse una copa de fino de la tierra para acompañar al pescado y al marisco, tienen con cerveza sin gluten. De pan de momento no disponen.

Y ahora, ¡os contamos los platos sin gluten que nos pedimos en Bar Arturo! Otra de sus especialidades: el tomate aliñado; unas gambas fritas; unas zamburiñas; y 2 medias de gallo y cazón en adobo. Todo singlu

tomates aliñados bar arturo
gambas fritas sin gluten en bar arturo
zamburiñas marisco bar arturo
pescaito frito en jerez sin gluten


¿Qué os ha parecido? A nosotros nos encantó, y tenemos que volver para seguir probando platos… quedaron muchos pendientes :). De postres, hay algunas opciones también, como este arroz con leche:

postres sin gluten en bar arturo


Le agradecemos a Bar Arturo el trato. Comimos muy bien y los camareros muy atentos.  Eso sí, os recomendamos ir con tiempo para pillar mesa… ¡se pone a tope!.

Y aquí, acaba nuestro post.

¡Nos leemos!  



Fuente: este post proviene de Rincón Sin glu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos