Como ya he dicho en otras ocasiones, a mí realmente me costaba comer fruta, con la verdura no he tenido nunca mucho problema ya que desde pequeña me acostumbraron a comer verdura en forma de puré y luego ya hice el cambio a las verduras cocinadas. Hoy en día me encanta la fruta y disfruto comiéndola, pero no siempre ha sido así. Al inicio tuve que pasar por los batidos de fruta y smoothies y poco a poco acostumbrarme a los sabores, a la pulpa y sobretodo, al hábito.
Photo by Dose Juice on Unsplash
No nos engañemos, los niños pequeños no son los únicos a los que les cuesta comer verduras, a muchos adultos también, pero sea cual sea tu edad, nunca es tarde para empezar, así que yo te recomiendo que lo intentes. La clave para empezar a comer fruta es combinarla y dejarse llevar por los sabores que nos gustan. Te gusta el sabor más dulce: entonces combina frutas dulces como la fresa o manzana. ¿Te gustan los sabores ácidos? ¿Por qué no añadirle un kiwi?
La clave es saber lo que te gusta un poco, explotarlo al máximo y de allí empezar a añadir nuevos sabores.
Momento Smoothie Cuando alguien me dice que no le gusta la fruta, nunca me lo creo. Existe mucha fruta en el mundo, ¿no te gusta el melón?¿ni la sandía? ¿ni las fresas? Es imposible que no te guste ninguna fruta, porqué la madre naturaleza nos ha dado opciones para todos los gustos. Puedes combinar tus batidos de frutas con especias para personalizarlos todavía más.
¿Cuando tomar los batidos de frutas?
Cualquier hora del día es buena, a mí me gusta tomarlos mientras como, porque el azúcar se procesa de manera diferente en nuestro sistema. O después de comer. Los días que no me despierto con hambre, que son la mayoría, los tomo para desayunar y a veces también para merendar. En menor medida los tomo para cenar, antes cuando iba a la universidad, sí me hacía muchos batidos para cenar, pero ya he dejado este hábito porqué ahora tengo más tiempo y sobretodo, porqué me organizo mejor.
¡Ahora vamos a pasar a lo divertido! Te dejo algunas entradas del blog con recetas no solo de batidos de frutas, si no también de smoothies deliciosos. Sobretodo, si tienes alguna receta que no comento, no te olvides de dejarla en los comentarios, para que todas podamos disfrutar de nuestro #MomentoSmoothie
Si quiere saberlo todo sobre los batidos de fresa y plátano, tienes que leer esta entrada.
Si quieres saberlo todo sobre los mejores batidos para cada temporada, tienes que leer esta entrada.
Si quieres recetas de batidos de frutas para combinar con tus cenas, no puedes perderte este artículo.
Las herramientas perfectas
Uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer batidos de frutas y smoothies es tener las herramientas perfectas, si no, puede ser un suplicio crear tus recetas. Sobretodo es importante porqué nos ahorra tiempo y no es lo mismo cocinas teniendo unas buenas herramientas que cocinar teniendo herramientas que no funcionan bien.Aquí te dejo algunas entradas en las que te recomiendo los mejores utensilios de cocina. ¡No te las puedes perder!
Para saberlo todo sobre las mejores batidoras, este es tu artículo.
En cambio si estás buscando una batidora de vaso portable, no dudes en leer esta entrada.
Si te gusta añadir yogurt a tus batidos y no has considerado adquirir una yogurtera, entonces creo que deberías de leer esta entrada, ya que puede ayudarte a largo plazo con tu economía (y mucho).
Si te encantan los zumos, no te pierdas todo la información que te brindo aquí.
Hasta aquí mis sugerencias, por favor no olvides compartir fotos con el #MomentoSmoothie y compartir tus recetas en los comentarios, somos una comunidad y ya sabes #SharingIsCaring (Compartir es cuidar).