El puerro es un alimento recomendado para personas que padecen hipertensión ya que ayuda a disminuir la presión arterial y mejora el funcionamiento del sistema circulatorio.
El puerro es rico en vitamina C y B9 (ácido fólico) por lo tanto es un alimento antioxidante muy beneficioso para las mujeres embarazadas y niños ya que el ácido fólico ayuda al correcto desarrollo del tubo neural del feto y ayuda al cuerpo a generar nuevas células.
Debido a la gran cantidad de fibra que aporta el puerro nos ayuda a regular el tránsito intestinal, además gracias al magnesio que contiene puede tener un pequeño efecto laxante.
También se le considera un potente diurético gracias a que son una importante fuente de potasio.
Además de todas su propiedades los puerros son muy beneficiosos porque reducen el colesterol, ayuda a perder peso y reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata, colon y ovario.
Os dejo con 6 recetas con puerro que nos encantan:
Desde mi blog os traigo estos ñoquis caseros de salmón (1) con una salsa de puerros deliciosa. Elvira del blog Así se come en Granada nos enseñas sus tartaletas de puerros (4) ideales para un aperitivo. Fran del blog Que rico! nos trae una clásica bullabesa de langostinos (5) para los días de fiesta.
Yolanda del blog La dulzura de Mari nos prepara una tarta quiche (3) deliciosa, para llevar al campo o a la playa. Marta del blog Hogar diez nos enseña su vichisoise (3) una fantástica crema fría. Y termino con una lubina con puerros y romescu (6) fácil de preparar para la cena.
Puedes preparar recetas utilizando el puerro como acompañamiento o como ingrediente principal, pero no olvides incluirlo en tu dieta!
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook o Twitter