Betún que no se derrite (merengue italiano). Cupcakes de princesas

Cuando hace calor debemos tener cuidado a la hora de elaborar ciertos dulces ya que su textura puede verse afectada al no estar en un lugar frío. Uno de estos elementos es el frosting o betún. Por eso aquí tienes una receta para hacer un merengue italiano muy resistente a prueba de las altas temperaturas.



Para hacerlo necesitarás los siguientes ingredientes:

- 1 taza de azúcar.
- 1/4 de taza de agua.
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro.
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla.
- zumo de 1 limón.

Comienza separando las claras de las yemas. Es muy importante que lo hagas una a una y que estas no queden contaminadas por la yema en ningún momento. Móntalas durante un minuto. En una sartén añade el agua, el azúcar y la vainilla para hacer el almíbar. Debe estar a 120ºC de temperatura, pero si no tienes termómetro en el vídeo podrás ver la consistencia ideal.

Cuando lo tengas listo añádelo a las claras montadas con un hilo constante al mismo tiempo que las bates con la batidora. Un minuto después de este paso ya podrás añadir el zumo de limón. ¡Listo!

Después podrás teñirlo con colorantes y decorar cupcakes. En esta ocasión aprenderás a hacer unos inspirado en los vestidos de las princesas. Debes seleccionar una boquilla tipo gota e ir haciendo 'pétalos'. ¡Mira la foto!



¡Aquí tienes la vídeo-receta!
Fuente: este post proviene de Vídeos de Mis Pastelitos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos