6 años ya desde que abrí el blog ¡como pasa el tiempo! Jamás pensé que fuera a durar tanto tiempo con el blog y menos mejorar tanto con las fotos jajajaja. Ahora no pongo tantas recetas como antes por culpa del trabajo, llego tan cansada que lo único que me apetece es tumbarme en el sofá, ahora tengo unos días de vacaciones para descansar.
Espero que os guste el bizcocho que hice para este día, esta delicioso y jugoso, seguro que lo haré mas veces de diferentes sabores ¡me ha encantado!
INGREDIENTES:
1 yogur griego
3 huevos
1 vaso de yogur de azúcar
1 vaso de yogur de aceite de oliva virgen extra
3 vasos de yogur de harina
2 sobres de gasificante
2 sobres de azúcar avainillado
ALMIBAR
180 ml de agua
7 cucharadas de azúcar
70 ml de Sirope de fresa y menta Opción Natura
PREPARACIÓN:
Es una receta sencilla. Echamos todos los ingredientes, menos el almíbar, en un bol y batimos con la batidora. Cuando este todo bien mezclado lo echamos en un molde, que habremos untado con mantequilla. Metemos al horno a 200º calor arriba y abajo, unos 20 minutos pero depende de cada horno.
Mientras hacemos el almíbar. Ponemos todo en un cazo pequeño hasta que hierva, removemos de vez en cuando.
Cuando saquemos el bizcocho del horno, sin desmoldar, echamos el almíbar aun caliente por encima y dejamos que se enfrié. Cuando este bien frío lo desmoldamos y yo espolvoree azúcar glas por encima.
Menta&fresa
JARABE DE MENTA Y FRESA. Infusión de menta piperita con zumo natural de fresa i azucar de caña.
Jarabe dulce y fresco para tomar con agua, con soda, con hielo picxado... Para hacer cocteles, postres, helados, etc.
De color rojo brillant aliña perfectamente una ensalada de frutas y aporta el aroma de la menta.
Ideal para añadir a helados, para hacer creps, para aromatizar una vinagreta o dar un toque a los platos de carne de vaca, cerdo, aves....
salud
Estos jarabes no se toman concentrados. Hace falta diluirlos. Por ejemplo, para hacer un refresco tomamos 300 cc de agua con 30 cc de jarabe. De forma que con una botella de nuestro producto podemos preparar unos 17 refrescos. Como dato curioso, decir que hemos realizado pruebas en nuestro laboratorio con un refresco preparado con nuestro jarabe, y un refresco comercial corriente. El resultado es sorprendente: el refresco comercial corriente contiene finalmente 2,5 veces más azúcar que nuestro refresco, con lo que podemos decir que nuestros siropes son mucho más saludables que otras bebidas refrescantes. Usamos azúcar de caña de la mejor calidad, huyendo de azucares de maíz y derivados (dextrosa), a pesar de que su precio es más elevado. No contienen química, no hay colorantes ni saborizantes, ni conservantes como el sorbato potásico, que envenenan poco a poco...
Hoy hace mi sobrina 3 años ¡¡FELICIDADES EMMA!!
En esta foto estamos las 2, me esta enseñando como hace que gire el tapón y a mi no me sale, es una niña muy muy lista.